ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 23, 2007

SECRETOS DE VESTUARIO. Por Sergio Barriocanal

LOS JETAS… O PORQUÉ COLOCCINI NO JUGARÁ MÁS EN EL DEPOR

Por Sergio Barriocanal

Siempre he defendido a los jugadores, pero en ocasiones, muchas, se pasan de listos. En Coruña hay mucha gente que se pregunta qué ha pasado con Coloccini, que porqué no juega si antes era titular y porqué el club lo quiere vender. La respuesta es que se pasó de listo. La explicación del club de que al estar negociando su traspaso no quieren arriesgarse a que sufra una lesión no es más que una recurrente cortina de humo. El argentino, que por cierto ya lo ha hecho en otros clubes, se la jugó a Caparrós. En el último partido antes del parón navideño Coloccini se tiró del barco para no viajar a Sevilla alegando una lesión. Lo mismo que Taborda. Caparrós no le convocó, pero si citó a los que no viajaban para que al día siguiente se entrenasen o pasasen por el fisioterapeuta (los lesionados) en Coruña. Pero ‘Colo’ ya tenía un plan y no apareció. A la hora del entrenamiento ya estaba aterrizando en Argentina de vacaciones. Caparrós le cazó. A él y a Taborda. La diferencia es que el uruguayo pidió disculpas al técnico y el argentino no. Desde ahí, cruz y…fuera. Este es el único motivo y por eso no se volverá a poner la camiseta del Depor mientras Caparrós siga en el banquillo por mucho que el técnico, de cara a la galería, asegura que se entrena al máximo. Como el caso de Coloccini se dan decenas en la Liga, sobre todo en los futbolistas que atraviesan el charco. Deco, Ronaldinho, Aimar, los Milito, D’Alessandro… A todos se les olvidó volver el día marcado. A Bebeto, por ejemplo, se le morían un par de abuelas por temporada. A Naybet el Rey de Marruecos le convocaba en audiencia todas las navidades justo el día que tenía que incorporarse a los entrenamientos… Jetas hay en todos los lados, pero en el fútbol se multiplican. Jugadores insolidarios, que se esconden cuando las cosas no salen, que rajan de sus compañeros; entrenadores que escapan para no ensuciar su curriculum, que sólo son responsables de los triunfos y meros espectadores en las derrotas.

DOS PORTERAZOS JUNTOS

Dos de los mejores porteros de la historia del fútbol español ya trabajan juntos en el Levante. La llegada del gato Abel, junto a ‘Sabitas’ es una de las mejores noticias de la Liga. Gente nueva, joven, con ganas y un cambio de ideas es lo que le falta a la rueda de los banquillos. Abel entrenará a Molina, casi nada. Moli llegó al Atlético para tomar el relevo de Abel que se jubiló ese verano. Ahora son técnico y jugador. ¿Aconsejará Abel a Molina? De porteros nadie sabe más que el actual Levante.

SERGIO BARRICONAL

Escrito por Matallanas | 2:59 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 23, 05:53:00 p. m.  

    Algunos futbolistas son unos jetas, pero no se debe generalizar... Lo que debe prevalecer es la autoridad del club y del entrenador. Y si Caparrós está respaldado, pues Coloccini, por lo que cuentas, lo tiene muy crudo...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 23, 06:55:00 p. m.  

    Ya era hora de desenmascarar al argentino ese que lleva dos años riéndose de nosotros. A ver si toman nota los periodistas coruñeses que no hacen más que la pelota a Caparrós.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las mar ene 23, 07:18:00 p. m.  

    Buen artículo, los futbolistas no deberían de hacerlo y utilizo el mismo tópico de siempre "con lo que cobran...." da una imagen bastante mala.

    Ánimo a Abel, un tipo que me cae fenomenal, espero que sea igual de bueno o más que Schuster.

    Saludos!!!

  • Escrito por Blogger Ernesto, a las mar ene 23, 08:13:00 p. m.  

    Pero qué tufillo más xenofóbico tiene el post. Al parecer los brasileños y argentinos son unos vagos, mientras los gloriosos jugadores de fútbol del viejo continente son todo un ejemplo de profesionalismo. El abecé del periodismo: primero simplificar, segundo exagerar.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar ene 23, 10:37:00 p. m.  

    Momo Sissoko se lleva la palma, llegando a inventarse un supuesto partido con la seleccion para no incorporarse a los entrenamientos del Valencia.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié ene 24, 02:23:00 a. m.  

    pues es cierto lo de la xenofobia ¡

    vamos que deb ahber mas de un jugador local se sale del entrenamiento o no van a ellos ¡

    pero el caso es que no tienen a su familia a tres ¡
    y solo pueden verlos unas pocas veces en el año ¡

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 24, 11:05:00 a. m.  

    Aquí, el único jeta es el Barriocanal este

  • Escrito por Blogger Pablo G., a las mié ene 24, 12:24:00 p. m.  

    Bueno es saber siempre la verdad

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 24, 02:42:00 p. m.  

    Hay que ser muy cortito de mente para encontrar xenofobia en un artículo en el que no se le falta el respeto a nadie. A mi me ha gustado porque casi nunca se sabe la verdad de lo que sucede con muchos jugadores.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié ene 24, 06:12:00 p. m.  

    Soy argentinoi y no encuentro xenofobia en el post.

    Sí creo que el autor de la nota comete un error en est epárrafo:

    "Como el caso de Coloccini se dan decenas en la Liga, sobre todo en los futbolistas que atraviesan el charco. Deco, Ronaldinho, Aimar, los Milito, D’Alessandro… A todos se les olvidó volver el día marcado".

    Así como informó la verdad del caso Coloccini (que entre nosotros, la culpa es del Depor por contratar un futbolista que es mediocre mediocre...), debería relatar lo sucedido con Miliot, Aimar, etc etc. Es muy fácil decir "son todos iguales". Aunque insisto, me gustó la nota.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue ene 25, 08:17:00 p. m.  

    Coloccini eres Dios!! tu y Scaloni lo mejor que ha pasado por el depor. Ánimo a Colo que algunos te queremos no como el que escribió el artículo

  • Escrito por Blogger Unknown, a las jue ene 25, 08:59:00 p. m.  

    El que escribió el artículo ni kiere a Coloccini ni lo deja de querer, a él y a todos los citados en el artículo, lo único que se comenta es ke algunos futbolistas, con mas cara ke espalda, se toman vacaciones extra, y ke la mayoria de las ocasiones se da en jugadores americanos, pero no dice ke sean todos los ke hacen eso. No hay xenofobia alguna.

    FORZA DEPOR!!!
    Coloccini, rectifica!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb ene 27, 10:05:00 p. m.  

    Yo quitaría las vacaciones de navidad para evitar esto que ocurre cada año. Porque si se castiga al jugador al que de verdad se perjudica es al equipo.
    Además si en Inglaterra se juega, haciendo más frío que aquí y empezando la liga bastante antes, porque aquí no.
    Se evitarían los problemas de calendario que hay

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie feb 02, 11:48:00 p. m.  

    El problema es que ya es reincidente porque en la pretemporada en isla canela tambien llegó cuatro dias tarde y puso la pobre escusa de que no tenia cobertura en el telefono,de todas formas me parece un lujo para el actual Depor prescindir de un jugador de la categoria del Colo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom feb 11, 03:49:00 p. m.  

    Y si Coloccini es un ejemplo de lo poco que le molan a Caparrós los argentinos, porque suelen formar "camarilla"? Y si Coloccini, al igual que Duscher y Scaloni ya no convencía a Caparrós cuando llegó a La Coruña, pero la lesión de Andrade ya le sirvió para quedar? Y si Caparrós desgastó a Coloccini como pivote? Y si el viaje antes de tiempo a Argentina fue la excusa perfecta para cargarse a Coloccini? Llevo toda la semana oyendo en la SER de Coruña una campaña a favor de Coloccini. Conseguirán algo? Los datos primeros me los comentó un jugador que que quiere que Colo siga en el Dépor, porque calidad tiene, pero.....


<< MaTA-dor