ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, marzo 01, 2007

La Liga de los 'hermanos'

matallanada

“¿Quién ha jugado hoy Luccin o su hermano?”. Mi hermano Gonzalo siempre le pregunta lo mismo a mi hermano Carlos. Y es que hay días que el francés del Atlético parece un fenómeno, se aproxima al futbolista que rindió regularmente en el Celta y otros partidos parece que el que ha jugado es su hermano, peor dotado táctica y técnicamente que el original. De alguna manera, atendiendo al irregular rendimiento de grandes futbolistas, esta Liga parece la Liga de los hermanos (llevamos varias semanas vacilando con ello Kiko y yo y era ya hora de escribirlo).

El primero que empezó a dar síntomas de haber sufrido un cambiazo fue Fabio Cannavaro. Desde su primera exhibición negativa ante el Olympique en Lyon aumentaron las sospechas de que el que se había enfundado la camiseta del Real Madrid era un napolitano clavadito a él, pero que de defender... lo justito. Y repetidas veces, en varios partidos (unos ocho según le contaba a Ortego en una entrevista en ABC esta semana ), el otro Cannavaro ha saltado al campo con la elástica número 5 del Real Madrid. Justo cuando los madridistas confían que recuperando la melena puedan volver a ver al Balón de Oro, va Fabio y piensa en volver a Italia, a jugar más protegidito.

Se trata de casos para que estudiase el doctor House en su clínica. En el Real Madrid hay varios clones o quizás Valdebebas ha provocado por algún extraño motivo alguna mutación genético-futbolística. Emerson no parece su hermano, se asemeja a un primo brasileño mucho más mayor y con problemas de movilidad, como le retrató Hurti en este foro, se mueve como el operario que te trae el frigorífico o la lavadora a casa y pregunta cuando va a pasar un balón aquello de “¿señora (o señor), donde se lo dejo?”. Robinho se parece más al histriónico Steve Urkel que aquel que deslumbró en el Santos junto a Diego. Y a Reyes le ha sentado fatal su paso por Londres. A lo mejor el auténtico José Antonio se quedó de reponedor de Harrords porque el que ha venido al Real Madrid no se va de un cono.

En el Barcelona también hay varias metamorfosis destacadas. Empezando por Zambrota. Del lateral que deslumbró en el Mundial no han visto ni la sombra en el Camp Nou. ¿Y qué me dicen de Thuram? En la Copa del Mundo, cuando Villa y Torres rebotaban sobre él, parecía un híbrido de Carl Lewis y Ben Jonson (sin segundas: hablamos de su fortaleza muscular y de que estaba rapidito) y con la camiseta azulgrana se deja comer la tostado en muchos cruces y bastantes corners. Por no referirnos la Maradona rubio (¿es cierto que le bautizaron así alguna vez o se trata de una leyenda futbolística atribuida a Mourinho?). Lo de Gudjohnsen es paranormal. Ahora, según ha revelado Rijkaard, el islandés se encuentra ‘depre’ porque con la vuelta de Etoo y Messi no le dan bola. En su caso, podría tratarse de un cambiazo por su padre, al que sustituyó en su debut en la selección de Islandia.

También hay casos contrarios, como el de Diogo. El hermano del uruguayo fue el que pululó por el Real Madrid los diez minutos que le dieron de vez en cuendo y la Pilarica le devolvió a su ser y en La Romareda volvió a ser el lateral que deslumbró en River Plate una docena de partidos.

Joaquín tampoco ha sido el que se ha trasladado a Valencia. En su numerosa familia ha habido varios futbolistas. Todos sus hermanos aseguran haber sido mejor que él. Por eso, da la sensación, que entre Capi, Lucas y Ricardo se turnan para jugar por su hermano, a ver si le dan consistencia defensiva para hacerse con un hueco en el once titular de Quique Sánchez. Pero no acaban de darle el empujoncito que necesita el fenomenal extremo de El Puerto de Santa María.

En los banquillos también encontramos casos. Podríamos hablar de repicantes más que de hermanos al analizar la metamorfosis detectada en Capello en su regreso a la Liga y al Real Madrid una década después...

Por no hablar de un servidor. Algún domingo ha ido a jugar al fútbol 7 a Majadahonda alguno de mis hermanos en mi lugar. Y Los Desperdicios lo han notado. Positivamente. ¿Verdad 'Pescue'?

Escrito por Matallanas | 11:27 p. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 08:31:00 a. m.  

    Me recuerda cuando el hermano de Maradona que jugó en el Rayo decía que era como Diego pero más ofensivo. ¡Qué gracioso!

    Te ha faltado nombrar a Diarrá, no sé que tiene este Madrid que hace peores a los jugadores. A ver si va Schuster y lo hace como en el Getafe, que cada año parecen mejores jugadores, se van del Geta (Rivas, Riki, Pernía,...) y se vuelven mediocres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 09:09:00 a. m.  

    Pocos partidos del Barcelona debes haber visto. Sin ir más lejos, el partido Zaragoza-Barcelona de Copa, Thuram hizo un auténtico recital. Se le respeta muchísimo, y el caso de Cannavaro no es ni de lejos comparable.

    Zambrotta es cierto que empezó muy flojo. Pero desde antes de NAvidad que ha mejorado de largo el rendimiento de cualquier lateral de la plantilla (Belletti, Oleguer, Gio y Sylvinho). Sus últimos partidos han sido muy buenos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 12:20:00 p. m.  

    LO que tenía que hacer el bueno de Joaquín es fumar menos en la parte baja de su chalet en Valencia.
    Entre partidita y partidita de futbolín no para de darle al tabaco.
    Sé que lo hacen muchos jugadores (a Sergi le vi fumando en el Donostiarra cuando jugaba en el Atlético), pero se podía cuidar un poquito para desbordar alguna vez.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie mar 02, 01:09:00 p. m.  

    Lo del tabaco no creo que sea relevante: Cruyff se fumaba un cigarro en los descansos y mantenía ese cambio de ritmo brutal. Futre también le daba al cigarrito y desbordaba. Al gran Zidane le iba el Marlboro light, a... tb...
    Ante el Zaragoza es cierto que volvió el auténtico Thuram. Y en el Getafe ha empezado a jugar el 'brother' de Guiza...
    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 01:28:00 p. m.  

    Coño Mata, me has dicho grandes genios del fútbol!!!
    Así cualquiera. A esos les daba igual... Aunque salieran borrachos eran grandes.
    Pero Joaquín es un tío que vive sólo del desborde. De estar bien físicamente, de encarar e irse...
    Entonces la cosa cambia. Además no entiendo un futbolista que fume. Es algo que jamás comprenderé.

    PD: ¿Qué futbolista, de los que has conocido, fumaba más?

  • Escrito por Blogger Fran Reyes, a las vie mar 02, 01:28:00 p. m.  

    Como están diciendo, Zambrotta y Thuram ya han vuelto a su nivel, y Diarra falta en el artículo.
    Otro que yo añadiría al artículo es Edmilson, que la verdad creo que es muy medianito; como Motta y tantos otros, pero a este nos lo vendieron como la reoca
    Y lo de Gudjohnsen... a mí me cae super bien... como Ezquerro... Pero son muy malos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 01:29:00 p. m.  

    de la web del real madrid.

    NOTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL GABINETE DE PRESIDENCIA DEL REAL MADRID

    Después de soportar durante largos meses todo tipo de insultos y ataques por parte de D. José Antonio Abellán, Director del Programa deportivo de la COPE “El Tirachinas”, el Presidente del Real Madrid ha presentado el pasado 14 de febrero la preceptiva demanda previa de conciliación, antes de formalizar en los próximos días la correspondiente querella por injurias y calumnias.
    D. Ramón Calderón asume sin reservas que, en el ejercicio de su cargo institucional, puede ser objeto de criticas, las cuales acepta, como ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria, pero considera inadmisible que esas criticas se conviertan en injurias y calumnias y que afecten a su vida personal y, lo que es más grave, a su propia familia.

    Todo ello le ha llevado a interrumpir el prudente silencio mantenido hasta ahora, a fin de evitar, además, que el mismo pueda ser mal interpretado por quienes no podían entender su falta de respuesta frente a las insidias propaladas por el Sr. Abellán.




    ya le ha contestado la dirección del real madrid a abellán, se verán en los juzgados y allí tendrá oportunidad de mostrar sus pruebas irrefutables con un moderador imparcial, el señor juez.

    en juego, la credibilidad de cada uno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 02:31:00 p. m.  

    este finde me paso a verte jugar al futbol 7... a ver si estas al nivel del hermano de luisin

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 03:02:00 p. m.  

    Para todos los que buscan fumadores entre los futbolistas.
    ¿Cuántas veces has ido al curro con más de una cerveza en el estómago? Que panda de demagogos sois. ¡Viva el futbolista golfo! Ah, y no me vengais con que ganan mucho. La profesionalidad no está en la cuenta corriente y sí en la cabeza de cada uno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 04:04:00 p. m.  

    Anónimo:
    Me doy por aludido. En ningún momento he dicho que no salgan y no beban. Lo veo normal, ricos, con pasta y con gancho para golfear con quién quieran.
    Pero que lo hagan con moderación (vamos, que no salgan todos los días y menos si tienen un partido cerca).
    Pero de ahí a ser fumador empedernido (con la relación que tiene el tabaco con la capacidad pulmonar) va un trecho.
    ¿Qué pasa que eres futbolista o es que Torres fuma?

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las vie mar 02, 06:59:00 p. m.  

    Bueno, en este artículo sólo faltaban un par de tópicos más:

    Deco sólo marca goles de rebote
    Beckham sólo sabe tirar faltas

    Vamos a ver...Zambrotta está comenzando a rendir y Thuram, pocos partidos hizo malos, si tal un fallo en el marcaje a Raúl.

    Ver jugar a Thuram es un video para un niño que sueña con ser libre. Yo animo a cualquiera a que se fije como se coloca, sus gestos técnicos y sobre todo su capacidad para realizar lo correcto siempre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 02, 08:06:00 p. m.  

    Lo que se dice tópicos, no hay ninguno, Eso sí, si te mosquea que se metan con el Barça, y con un fulano que gana 6 millones de euros al año, como un galáctico....

  • Escrito por Blogger Hijo de Guti, a las dom mar 04, 12:49:00 p. m.  

    Jose, siento enfadarte. Te pido perdón...

    Lo único que me mosquea en esta vida es levantarme con resaca. Esa sensación de ducharme mil veces y sentirse sucio y sudado..Ajjj

    Por lo demás, lo que tú cobres me da igual. Sólo te deseo el bien y mientras tus ingresos sean suficientes para tu supervivencia, serè feliz.

    Y...no, no veo una conspiración judeo-masónica. Sólo di mi opinión. Puedo, no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 06, 12:16:00 a. m.  

    Mata se te olvida incluir a Pernía,porque visto lo visto el Atleti ha fichado a su primo segundo.

    Donde están las faltas que tiraba en el Getafe?? y sus goles??,parece un ex-jugador.


<< MaTA-dor