ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, marzo 21, 2007

La táctica de Ronaldo

"Zizou, jugaremos un 4-4-2 y todos al ataque"






Ronaldo y Zidane acababan de conceder una entrevista conjunta a Cuatro y CNN +, le esperaban varias entrevistas más para otras televisiones. En lo que el cámara colocaba su herramienta, Ronaldo se levantó de la silla y se fue a la pizarra ante la sonrisa de Zizou y los presentes. "Os voy a explicar mi táctica". Y empezó a dibujar cruces y flechitas cual entrenador: "Es un 4-4-2 muy ofensivo. Los laterales suben..." Y hace una flecha hasta el centro del campo. "¿Sólo suben hasta allí?", le pregunta Zidane desde su butaca. Y Rony estira la flecha hasta el corner ante la carcajada general. "Juegan dos en el medio, pero al ataque, y dos interiores, ofensivos. Y dos delanteros, claro". Mientras hablaba seguía haciendo cruces y flechas y Enrique Ortego le vacilaba: "Parece una pizarra de Cúper con tanta flecha", Alfredo Martínez, Antonio Romero y Espinar miraban alucinados y riéndose al entrenador improvisado. Rony seguía con su vacile: "¡Y todos al ataque!" El brasileño se sentó satisfecho y continuó haciendo entrevistas junto a su amigo Zidane. Eran las cinco y cuarto de la tarde y quedaban menos de tres horas para el partido contra la pobreza de los amigos de Zidane contra los amigos de Ronaldo...
En mitad de la entrevista siguiente, entró un tipo menudo cuya vestimenta no inspiraba mucha confianza, se quitó la cazadora y se la tiró con cierta violencia a Zizou. Los españoles presentes se temían lo peor. Pero todo se tranquilizó cuando Zidane alzó la vista, reconoció a su amigo y empezó a reírse a mandíbula batiente. Se trataba de Jamel Debboule, un humorista francés que es uno de los tipos más famosos de Francia. Era el mismo que luego convirtió el partido en una charlotada porque le dieron más oportunidades que al Platanito para marcar un gol. Al final lo marcó y los franceses se rieron mucho con él. Todos los aficioandos de la grada del Velodrome de Marsella se rieron, y los que lo estaban viendo por la tele seguro que también, pero a Del Bosque y al Pato Abbondiancieri no les hizo ninguno gracia. Y algún profesional más.

Pero lo importante era la buena causa por la que se jugó el partido: 'Tarjeta roja a la pobreza'.


Fotito para China

Tenía una misión concreta de Titan Sport, mi periódico de China. "Foto con Zidane, foto con Ronaldo o foto con los dos". Y después de que Ronaldo nos mostrara su táctica, Torrico me hizo de fotógrafo y me inmortalizó con ambos dos. Hoy sale publicada en el país asiático. Sé que a algunos de los habituales no os gustan nada este tipo de fotos, que si friky, que si no sé qué... A los chinos les encanta... A mi, la verdad, me es indiferente hacérmelas. Ésta, en concreto, no la había valorado hasta que Ortego me dijo, ya en el estadio: "¡Anda que me has hecho una foto a mi con Rony y con Zizou! ¡No tienes morro!" Y, la verdad, mirando la fotito aquí arriba, me mola bastante. ¡¡¡Vaya nivelito el de los prendas!!! Y encima son majetes...

Escrito por Matallanas | 1:04 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 21, 01:12:00 a. m.  

    Vaya 3 craks aunque 1 sea del atleti, quien será.........?, joder q suerte por haber ido al partido, yo estuve en el q se jugo hace 1 ó 2 años que jugo (el kaiser de ferrari, rafa nadal.....).
    Tengo 2 fotos con los dos:
    1º con zizou en el aeropuerto de barajas cuando palmo el madrid 3.0 en el camp nou increible q se haga una foto no! pues pa mi, un crack, un gesto de profesional como la copa de un pino, ya que vive de esto, pq yo fui aposta a verles ya que estaba jodido con el resultado y un jugador argentino que jugaba por aquel entonces paso por delante serio, con la cabeza baja y no quiso hacerse una foto, recuerdo que Lama de la Ser cruzo una mirada conmigo y dijo que sinvergüenzas son!!! y con el tiempo me doy cuenta que vienen trincan pasta y los únicos que sienten los colores de la camiseta son los aficionados, que al final son los que pagan y se preocupan en las derrotas.
    2º en el de maría con ronie, menudo crack.
    Yo estoy orgulloso de tener estas fotos pq es historia de mi madrid, del fútbol,mi vida y tambien para darles cache a los jugadores que luego vacilan a las tias q si me conocen y todo eso q no?....... jajaj
    vaya coñazo si alguien ha leído hasta el final, gran artículo mata-dor.
    P.D No vendo las fotos a ningún medio, ya que zizou tenía pelo y ronie estaba flaco y fuerte. Bueno se valora cantidad económica en el blog. UN SALUDO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 21, 02:14:00 p. m.  

    Mata continua asi y no hagas caso a las criticas que estos articulos son los mas interesantes.
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 21, 04:52:00 p. m.  

    Zidane y Ronaldo han jugado en el Madrid pero siempre me han caido bien. Igual que Casillas, son tipos que caen bien y dos pedazo de futbolistas. Mata, es verdad que la fotito se sale, lo que han ganado los dos!!! Mundiales, el Fifa, Balón de Oro... La leche, a Ronaldo solo le falta la Copa de Europa, se podía venir al Atleti a ganarla!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 22, 12:39:00 p. m.  

    Mata, eres el primer no chino que sabes vender cuentos chinos a los mismísimos chinos... fuiste la china en el zapato de algún "marquista" y hoy eres la mejor version china de todo a cien empezando por esa fotografias magnificas por las que te felicitamos tus lectores que somos tantos que rodearíamos cinco murallas chinas contigo en lo alto. Felicidades

  • Escrito por Blogger Salanova, a las jue mar 22, 07:05:00 p. m.  

    A mi este tipo de fotos tuyas me molan, haz lo que te de la gana que de freakie nada y si lo fueras tampoco es un prbolema, el problema osn todos los aburridos que entran y insultan por insultar.

    En fin, Mata, que menuda suerte con esos dos par de cracks, auqnue uno de ellos sea un gran golfo.

    Saludos!


<< MaTA-dor