ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, marzo 13, 2007

Salva y el tribunal de inquisición blaugrana (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas XXIII

Por Antonio Sanz

Estoy perplejo. Mi sorpresa es tal que no alcanzo a comprender la noticia. Vaya por delante que no quiero politizar el asunto. Demasiado crispado está el ambiente como para echar más leña a un fuego cruzado. Pero no puedo dejar pasar el hecho. Leo en los medios de comunicación que el Fútbol Club Barcelona ha decidido elevar ante el Comité de Competición de la RFEF una denuncia contra el delantero del Levante, Salva Ballesta, por considerar que incitan a la violencia sus palabras contra el defensa azulgrana Oleguer. Por si alguno no lo recuerda, Salva, al ser cuestionado sobre el artículo que el jugador catalán escribió criticando nuestro estado de derecho, expuso sin tapujos que “me merece más respeto una caca de perro”. Salva Ballesta respondía esta cuestión en un programa deportivo de Onda Cero, creo que en el de Iñaki Cano. Si me equivoco, que me disculpen Angelito, Corrochano o Ares.

Joan Laporta, que ‘reprendió’ a su jugador por hacer manifestaciones sobre este asunto en las instalaciones del club, ha puesto a trabajar a su departamento jurídico porque Oleguer está siendo criticado vorazmente en forma de fuertes pitadas en la gran parte de los estadios de nuestro fútbol que visita el Barça. En alguno, también estoy seguro será aplaudido por alguna banda radical. Entonces, semanas después de las declaraciones, el ‘barcelonismo’ reacciona, toma parte en el asunto y se da cuenta de que las palabras de su jugador en el semanario ‘La Directa’ han rebotado en su propio futbolista porque el sentimiento nacional está a flor de piel. Eso sí, a Oleguer ni tocarlo. No olvidemos que representa a una parte del nacionalismo separatista catalán.

Salva es un futbolista que no ha ocultado, igual que Oleguer, sus tendencias y opiniones políticas. Sabida es su condición de aspirante a militar. Conocidos son sus paseos en una avioneta de su propiedad como un piloto más de la aviación española. Gol tras gol repite la misma celebración marcial con la firmeza de la mano derecha apoyada en su sien. Públicos son sus gestos y apoyos al Ejército. Por eso, ha sufrido graves insultos desde determinados fondos al son de ‘español hijo de puta’. ¿Dónde estaba entonces el tribunal inquisidor blaugrana que ahora cuestiona la libertad de expresión? Porque si Oleguer tiene derecho a cuestionar el estado de derecho, Salva tiene derecho a cuestionar las opiniones del azulgrana. Salva ha vejado a Oleguer. Y Oleguer, ¿a quien ha vejado? Por lo que escuchamos en los estadios a muchos valencianos, zaragozanos y sevillanos. Hasta ahora. Y la Liga no ha terminado. Y el Barça, entiendo que con el jugador en cuestión, debe visitar Huelva, volver a Zaragoza, Villarreal, San Sebastián o Madrid.

Lo mejor es no meternos en arena política. Lo mejor es que el Barça dé marcha atrás. Es decir, que cada individuo defienda, si así lo considera, su tendencia política, pero sin la necesidad de que ningún club coloque en el centro de la diana a ningún deportista. Espero que el Comité de Competición esté, por una vez, a la altura que merece el asunto. Situar la denuncia en el archivo de la basura.

EL DERBI QUE NUNCA ACABA

No han tenido bastante los dirigentes con calentar el derbi de Copa, que siguen con más de lo mismo. El Sevilla, su presidente, amenaza con no presentarse en Getafe si el Comité de Competición no acepta sus condiciones de cambio. Florez no las ha aceptado. Ni cambia la hora, ni le saldrá gratis el desplazamiento a los sevillistas y el Betis tendrá 24 horas más de reposo, eso sin olvidar que estamos ante poco más de 30 minutos de juego. Por tanto, es una pena que, como no querría Del Nido, se tenga que jugar. O no. El siguiente capítulo tardará horas en escribirse. ¿Qué se le ocurrirá ahora a Del Nido?


LA UEFA SIGUE IGUAL

Me comentaban que con la llegada de Platini las cosas cambiarían en la UEFA. De momento, nulos movimientos en los comités sancionadores. Resulta que fallan ahora contra Van Bommel y le imponen un partido por los cortes de manga del Bernabéu. Vamos, que será el Milan quien se beneficie del gesto del holandés. Pues nada, que el madridismo se lo tome a bien. A lo mejor Kaká está más cerca.


LA MUELA

No hay nada peor que un dolor de muela. Me espera el doctor Malmierca en la Policlínica del Atleti. No puedo seguir escribiendo, me aterra sólo pensar que voy a estar un buen rato con la boca abierta.

Escrito por Antonio Sanz | 9:11 p. m. | Enlace permanente

31 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 13, 09:33:00 p. m.  

    Salva, grande de España. Propongo que le hagan un hueco en el Valle de los Caídos. Sagrado lugar para un hombre de bien.

  • Escrito por Blogger Nacho Bermùdez, a las mar mar 13, 09:55:00 p. m.  

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Escrito por Blogger Nacho Bermùdez, a las mar mar 13, 10:00:00 p. m.  

    Buenas.. Una vez mas, me alegra leer esta columna, sabia y coherente por que duela a quien le duela es sabia y muy coherente, no mezclemos politica con futbol, ni caballeros con villanos, Salva Ballesta ademas de ser un tio recto y honesto, creo que se gano su respeto en los terrenos de juego, dandolo todo por sus equipos con una entrega que a mas de uno le desearia, su manera de celebrar los goles, es libre y esta fuera de ser tachada como "facha" pues las fuerzas armadas españolas, son las de todos nosotros, las que nos protegen a todos y creo que estan compuestas por gente de diferentes credos, razas e ideologias.. ¿somos todos españoles no? o ¿ibericos? por que creo que hasta decir que somos españoles les escuece a muchos.. quizas somos de "NPI" y no lo sabia.. las declaraciones de Oleguer.. no las voy a comentar, pues a mi me producen ulcera cuando se tratan sobre una persona que le quito el derecho a vivir a seres humanos.. en fin.. yo creo que el señor Laporta mejor se dedicaba a regar su huerto para que no prenda fuego, pues ese polvorin llamado Camp Barca esta mas cerca de romperse que de otra cosa, sus fisuras ya salen a la luz, tema copa del Rey, ni el Betis ni el Sevilla se merecen a parte de sus dirigentes, ¿en que caverna viven? quizas sea un descubrimiento de este siglo, gente que vive aun anclados en el odio del pasado, que no saben respetarse y que solo incitan a la violencia, al mal rollo y que no saben ceder, aflojar y asi evitar sucesos como estos deberian de dedicarse a dirigir los clubs de la play.. que ganas de protagonismo..!! que ganas de salir en la radio, en la tele, de ser el mas capullo.. Tema Van Bommel.. Van Boquez... otro que se le va la flapa, menudo personaje, que facil es provocar y luego.. decir es que yo.. es que no fue asi.. bla bla y bla.. La Uefa se mereceria un post para ellos solos, bueno mas bien un blog..

    Antonio, peores plazas habras toreao.. que no se diga y espero que te haya sido leve en el dentista..

    Espero no haber ofendido a nadie por mis palabras

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 14, 12:53:00 a. m.  

    No se si estamos hablando del mismo Oleguer, pero el que juega en el Barça no representa a ningun nacionalismo separatista. Puede que esas seas sus ideas, pero en cualquier caso no las representa. Únicamente se representa a si mismo y al Barcelona.

    El matiz entre lo dicho por Oleguer y lo dicho por Salva es que mientras el primero no faltó en ningún momento el respeto a nadie, Salva falta claramente al respeto a Oleguer.

    El Barcelona defiende los derechos de Oleguer, porqué es su jugador. Salva que se defienda él mismo, que lo defienda su club o el ejército. Pero, ¿a santo de que, tiene el Barcelona que defenderlo?

    Y en cuanto a la falta de respeto, la de Salva ahí está, todos la conocemos. Podrías decirnos en que momento falta Oleguer al respeto a toda esa gente que mencionas. Por que imagino, que basarás tus escritos en algo. ¿O simplemente es que como le gritan y abuchean ya das por hecho que les ha faltado al respeto?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 14, 10:19:00 a. m.  

    tanto oleguer como salva pueden ser de cualquier tendencia politica, es un derecho.. ahora lo que salva no puede hacer es insultarle. ese es el error. aunque digas que no quieres politizar el asunto, lo has hecho.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 14, 12:39:00 p. m.  

    Estimado Antonio, los males de muelas son barrunto de mal de amores... pillín. Cuando Salva dijo lo que dijo no quiso insultar sino definir la deposición que Olegario hizo desde la sala de prensa del Barça. Con lo de Van Bommel se demuestra lo que siempre fue la UEFA. Machacó a casi todos los equipos españoles que tienen lo que se merecen por no tener bemoles y fundar una competición independiente de ella.
    Aunque Sanz no pueda ser perfecto por su militancia colchonera reconozcámosle, madridistas incluidos, que escribe muy bien y que Mata, merengue ocasional, acertó al ficharlo. Firmas así elevan el nivel de esta pagina. Os felicito.

  • Escrito por Blogger Ángel Velasco, a las mié mar 14, 12:54:00 p. m.  

    Aquí el único que ha faltado el respeto ha sido Oleguer con sus declaraciones, no ha dañado a una persona sino a un país.
    Salva ha dado su opinión pero lo que el central ha hecho se llama apologia al terrorismo y tendría que ser el multado

    Aprovecho para invitaros a todos a visitar mi blog:
    http://linternadevelasco.blogspot.com/

    Gracias y un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 14, 01:43:00 p. m.  

    Antonio,

    Por una vez no estoy de acuerdo contigo. Salva Ballesta es un ultraderechista, a su lado Acebes y Zaplana parecen de las juventudes del PCE. Lo que ha dicho es una gilipollez, a la que educadamente no le ha contestado Oleguer. Porque una cosa es decir que las declaraciones de Oleguer son insensatas (a mi me lo parecen) y otra decir que le merecen menos respeto que una caca de perro. Ese tipo de descalificaciones ya las utilizó el nazismo o el franquismo, con el saldo de muertos que todos conocemos. Necesitamos argumentos, no insultos.

  • Escrito por Blogger Pepe, a las jue mar 15, 10:02:00 a. m.  

    A mi este artículo me merece menos respeto que un "caca de perro". Supongo que no te molestará, ya que acoges tan bien los insultos personales. No sé a quién ha insultado Oleguer. Sólo ha expuesto una opinión con la que puedes coincidir o divergir, pero nunca caer en la descalificación personal. Animo al Barça a llegar hasta las últimas consecuencias contra Salva.

    En cuanto a lo del Sevilla, veo que tampoco tienes ni idea del asunto. Me gustaría saber qué opinarías si a tu equipo le quitan los internacionales para un partido que juegas porque has sido la víctima de la agresión más aberrante del fútbol de nuestro país. Y que se va a jugar contradiciendo la ley de la propia Federación, que marca un periodo mínimo de 48 horas entre dos partidos oficiales. Si el Sevilla acaba su partido del domingo casi a las 23 horas e inicia el choque ante el Betis a las 20h del martes, ¿cuantas horas hay?

  • Escrito por Blogger Antonio Sanz, a las jue mar 15, 01:01:00 p. m.  

    Hola. Pasa a contestaros uno por uno.
    Para anónimo 12.53: Oleguer, con la consecución de la última Liga ganada por el Barcelona, saltó al Camp Nou con la bandera separatista catalana. Si no lo recuerdas, tira de fotos de esa noche. Obvio que se representa a si mismo, pero nunca al club que le paga por jugar al fútbol. Es más, las ideas no se representan, se siguen las ideas de una ideología y otros no siguen a ninguna. Los seguidores a los que aludo son los que han entendido que el artículo de Oleguer es vejatorio para ellos. Nunca antes le habían silbado tan vorazmente en ningún campo. Por no recordarte muchas de las pancartas que decoraban las gradas de los estadios.
    Para Anónimo 10.19
    El primero que politiza el asunto es Oleguer, después Salva y por último el Barcelona.
    Para Anónimo 1.43
    Considero que Salva ha maltratado verbalmente a Oleguer. Mi artículo lamenta que una institución deportiva, el Barcelona, meta la nariz en un asunto de calado político. La política, para los políticos. Y me parece demagógica tu comparación con el pasado.
    Para Pepe.
    No me molesta tu calentón. Es más, te pones a la altura de la persona a la que criticas. Pero te hago dos observaciones: nunca he dicho que Oleguer haya insultado a nadie. Vejar no es insultar (mira el diccionario). Y dos, preocupa de que el Barça gane la Liga y la Copa, creo que serías más feliz. En cuanto a lo del Sevilla, tanto que tiras de reglamento, debes saber que se juegan únicamente 33 minutos de un partido suspendido.

  • Escrito por Blogger Pepe, a las jue mar 15, 02:06:00 p. m.  

    Mal asunto si las opiniones de alguien pueden considerarse como vejatorias. Los insultos, en cambio, suelen provocar ese efecto.

    Por cierto, no vas muy bien encaminado con lo de que me alegraría si el Barça gana Liga y Copa... Tampoco tienes por qué saberlo, claro.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 15, 02:49:00 p. m.  

    PEDAZO DE ARTICULO ANTONIO, SIGUE ASI CRACK!!!!

  • Escrito por Blogger Pabloshka, a las jue mar 15, 04:19:00 p. m.  

    Pepe, disculpa pero... ¿seguro que leíste bien el artículo de opinión de Oleguer?.

    Te lo pregunto porque en el yo no leo una defenza al criminal de Juana. Lo que Oleguer manifiesta en su opinión, es una lúcida crítica a la independencia del poder judicial con respecto al político. Crítica que no esta demás, tratando de analizar en frio, la actualidad de la política española.

    Que quieres que te diga, aplaudo a Oleguer, y no por el hecho de que esté deacuerdo o no con su columna. Lo aplaudo porque a demostrado que es un futbolista con cerebro, que tiene la suficiente materia gris como para unir más de dos palabras y construir un artículo de opinión que ya quisieran muchos periodistas de esta tierra.

    Las declaraciones de Salva son lo contrario. Es la respuesta de alguien que denota simpleza en sus argumentos. Un berrinche. Una opinión que no cae por el peso de sus propias palabras y que se asemeja más a la de un niño que a la de alguien que gana semejante sueldo al mes.

    Por último, te invito a que leas una crónica acerca del manejo comunicacional de Michel Jordan. Idoló deportivo, pero que ideológicamente es un robot calvo engendrado para pruducir dinero.

    Cordialmente.

    Pablo

  • Escrito por Blogger Pepe, a las jue mar 15, 05:17:00 p. m.  

    Pablo, creo no has entendido lo que he dicho. De hecho, suscribo coma por coma todo lo que has escrito. Por supuesto, defiendo al futbolista que es capaz de articular un pensamiento (pudiendo o no estar de acuerdo con él) y reniego del que su única defensa es comparar a las personas con las "cacas".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 15, 06:48:00 p. m.  

    El de las "cacas" es el mismo que quiere concoer a Tejero, que hace declaraciones en páginas web ultraderechistas y xenófobas. Todo mi respeto como futbolista, pero si quiere opinar de algo serio que vuelva al colegio, lea libros de historia y se forme un poquito.

    No es lo mismo decir que se duda de la independencia del poder judicial que utilizar los argumentos de mi sobrina de 3 años: caca, culo, pedo y pis.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 15, 07:24:00 p. m.  

    MATA, lo de antonio Sanz es un lujazo. Vaya réplica que ha hecho a todos los anónimos venecianos, con premio. A ver si se prodiga un poquito más...y con la misma alegria para todos, incluido Olegario y Salvador,digamos juntos: ¡viva Cataluña y Viva España!. For ever Anthony.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 15, 07:46:00 p. m.  

    me gustaria volver a preguntar a mata porque se me censuran los comentarios si en ellos no me meto con nadie solo doy mi opinion libremente.
    Sinceramente no lo entiendo, y me gustaria que se explicara el porqué.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 15, 08:30:00 p. m.  

    Para Anónimo 10.19
    El primero que politiza el asunto es Oleguer, después Salva y por último el Barcelona.
    ??????
    y que? dices en tu articulo 'Mi sorpresa es tal que no alcanzo a comprender la noticia. Vaya por delante que no quiero politizar el asunto. Demasiado crispado está el ambiente como para echar más leña a un fuego cruzado.'

    has politizado el asunto, irrelevantemente del orden de quien lo haya hecho primero...

  • Escrito por Blogger Antonio Sanz, a las vie mar 16, 11:31:00 a. m.  

    Para Screech
    Dime dónde he politizado el artículo?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 16, 01:35:00 p. m.  

    ''Por eso, ha sufrido graves insultos desde determinados fondos al son de ‘español hijo de puta’. ¿Dónde estaba entonces el tribunal inquisidor blaugrana que ahora cuestiona la libertad de expresión? Porque si Oleguer tiene derecho a cuestionar el estado de derecho, Salva tiene derecho a cuestionar las opiniones del azulgrana. Salva ha vejado a Oleguer. Y Oleguer, ¿a quien ha vejado? Por lo que escuchamos en los estadios a muchos valencianos, zaragozanos y sevillanos.''

    pues ahi. parece ser imposible separar periodismo o arte de politica, entonces no hace falta negarlo. yo mismo lo estoy politizando, tu tambien y todo el mundo. cuando se usan las emociones para establecer puntos de vista, yo creo que la gente tiende a radicalizarse, por eso es dificil discutir sobre esto. por eso creo que salva reacciona asi a lo que dijo oleguer. no se si salva leyo el articulo que escribio el central, creo (opinion personal) que se dejo llevar por su inteligencia emocional.
    por suerte, todas estas discusiones desaparecen el momento que empieza a rodar el balon y podemos disfrutar de cosas como la del sevilla ayer, con gol de palop en el minuto 94.... ahi es el momento de dejar las emociones libres! es la belleza del futbol, ser irracional es mandatorio.

  • Escrito por Blogger Antonio Sanz, a las vie mar 16, 02:41:00 p. m.  

    Para Screech.
    Sinceramente, no creo que describir lo que ha sucedido sea politizar nada. Me he limitado a contar lo que he vivido en determinados campos, que todos sabemos cuáles son y que he decidido ni nombrar, y a recordar la respuesta de determinada masa social contra Oleguer durante el desarrollo de los partidos. A Salva le insultan de esa manera porque él se ha manifestado siempre a favor del sentimiento nacional. Lo que cuestiono, y me reitero, es que no entiendo la actitud del F.C.Barcelona. Vamos, que no sé que pinta la denuncia en la RFEF. En lo que sí coincidio contigo es en el tramo final de tu comentario: cuando rueda el balón, el fútbol es maravilloso.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 16, 08:57:00 p. m.  

    Cuánta hipocresía...
    ¿Así que Oleguer "veja" o "tiene la capacidad de vejar" al escribir un artículo de opinión en el que se cuestiona la independencia de la justicia (que no en el que se defienden los asesinatos de De Juana)?
    ¿Y qué hacen todos los diarios, especialmente desde hace unas fechas, cuando en sus "informaciones" tachan a unos jueces de "progresistas" y a otros de "conservadores"? ¿Y cuando, directamente, dicen de esos jueces que "son próximos" a PSOE o PP o cuando "denuncian" quién los ha propuesto/elegido?
    Ahora resulta que dudar del funcionamiento de una administración pública es vejatorio y motivo de linchamiento público. Quizá el problema no sea el hecho de dudar y exponerlo, sino quién lo ha hecho, dónde y a propósito de qué. Juas...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun mar 19, 07:32:00 p. m.  

    Nada de politizar, claro... Mientras uno expone una idea con argumentos (Oleguer), el otro la desprecia con insultos (Salva). Lo de siempre: no se mide con el mismo rasero. Es lo que pasa en un país en el que Fraga aún pasea libremente. Tendencioso el post como hipócrita. En fin: la España analfabeta de siempre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 27, 08:04:00 a. m.  

    La diferencia entre salva y oleguer es que salva a insultado a oleguer y oleguer no a salva. Puedes estar en consonancia con las ideas de uno o del otro, o de ninguno. Pero si salva tiene opiniones contrarias que las cuente, pero que no se limite solo a insultar por que queda como un intolerante que no sabe defender su posicion con la palabra, sino con el insulto. Si es tant criticable lo que dice Oleguer sera facil rebatirle y sacarle los colores mediante la palabra.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 27, 08:08:00 a. m.  

    La diferencia entre salva y oleguer es que salva a insultado a oleguer y oleguer no a salva. Puedes estar en consonancia con las ideas de uno o del otro, o de ninguno. Pero si salva tiene opiniones contrarias que las cuente, pero que no se limite solo a insultar por que queda como un intolerante que no sabe defender su posicion con la palabra, sino con el insulto. Si es tant criticable lo que dice Oleguer sera facil rebatirle y sacarle los colores mediante la palabra.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar mar 27, 01:15:00 p. m.  

    Cuánto nacionalista español rancio hay por aquí. Qué asco y qué pena ver esto.

    Vuestro fanatismo os ciega.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié mar 28, 07:28:00 p. m.  

    La verdad es que no deja de sorprenderme esta actitud de avivar una polémica sin saber de que se habla. Porque quien haya leido -yo lo he hecho- el artículo de Oleguer, se dará cuenta que en ningún parrafo se defiende a De Juana Chaos. Solo critica los diferentes baremos que se utilizan es este país en política penitenciaria. Es mas, yo creo que De Juana és un asesino sanguinario, pero suscribo de principio a fin la reflexion de Oleguer. Antes de opinar, o crucificar a alguien, informaros por favor...

  • Escrito por Blogger J4ime, a las jue mar 29, 01:09:00 p. m.  

    Salva es un futbolista que no ha ocultado, igual que Oleguer, sus tendencias y opiniones políticas

    ¿Sobre quien ha mostrado Oleguer su falta de respeto tal y como ha hizo Salva? Al hacer tal afirmación se ve claramente que sobre este tema no se tiene mucha idea, has visto la noticia en algún lado y claro como es posible que alguien pida que le respeten si eres un ETARRA como Oleguer, que gente como el autor de este patético articulo lo trata como si hubiese atentado a Irene Villa.

    Me gustaría saber que hubiese pasado en este país si Oleguer hubiese mostrado el mismo "respeto" que ha mostrado Salva, pero por el primero de los españoles, con SM el Rey, igual no habría "perplejos". Y por favor referirse al FCB como inquisición por defender a un miembro del club me parece ya tristisimo.

    Creo que este articulo Antonio Sanz esta basado en la ignorancia del tema en cuestión y que no merece más comentarios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie mar 30, 04:33:00 p. m.  

    No se si la gente que aqui defiende a Oleguer defienden a esta persona porque comparten en mayor o menor medida sus ideales o porque no saben de que persona realmente hablan.
    Defensor a ultranza del movimiento TERRORISTA vasco, defensor tambien de un asesino, anticapitalista que no me quiero imaginar lo que cobra(no tanto como Ronaldinho pero tambien ganara lo suyo)...
    Para mi que un futbolista mezcle el futbol con la politica es deplorable, y mas aun que lo haga un club de futbol.
    En mi opinion, Salva no entra en el juego, entrar en el juego es insultarle, mostrar desprecio y hacer caso omiso a lo que uno considera argumentos estupidos es algo logico. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Para finalizar, me gustaria dar mi opinion acerca de lo ridiculo de la denuncia del F.C. Barcelona en contra de Salva en la RFEF.

    Un saludo y felicidades por este tremendo blog ;).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 04, 12:41:00 p. m.  

    El último anónimo vomita: "[Oleguer] Defensor a ultranza del movimiento TERRORISTA".

    Te lo dijo a ti al oído, ¿no? La cuestión es injuriar sin base, que siempre queda bonito.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 11, 02:29:00 p. m.  

    Torpe Salva por insultarle teniendo que haber guardado las formas al representar como futbolista de un club a muchas personas, y ponerse "casi" a su altura (la del suelo), pero Oleguer no era el que bromeaba con q Carrero Blanco hacia salto de altura?? Como se puede tener las narices de defender a alguien que ha matado a mas de 20 personas? eso no es faltar a respeto? Que le pregunten a las familias. Ya que jugando al futbol no llama la atencion (o a lo mejor si, por lo que desentona en el barça)... Que le sigan abucheando hasta que se le caiga la cara de vergüenza. Y todo esto de politizar... el primero que lo hace es Laporta fomentando actos independentistas en eventos relacionados con el Barcelona, gracias a lo cual, se le relaciona como un club independentista. Saludos


<< MaTA-dor