Los cerdos de Calderón (Por Roberto Palomar)
carta leída por roberto palomar en su sección habitual (8-3-07) de El Mirador del Deporte de Punto Radio
Por Roberto Palomar
La cabaña porcina ha aumentado en los últimos días que es una barbaridad tenemos una serie de cerdos que son auténticas celebridades. Por un lado está el famoso cerdo de Toshack, tenemos también a Babe, el cerdito valiente, tenemos a Porky, a la señorita Peggy, a los tres cerditos, al cochinillo del Camp Nou y desde ahora, a los cerdos de Ramón Calderón, unos cerdos de Champions League fichados por el presidente del Real Madrid a golpe de talonario el día que jugaron ante el Steaua. En lugar de traerse a un doble pivote el señor Calderón se trajo una piara. Se imaginan a Florentino Pérez fichando cerdos? Never, never, never. Se dice que cuando Calderón habla sube el pan, pero cuando actúa es aún peor, cuando Ramón Calderón actúa hay que tirar de la cadena. Con la limpieza de corrales que tiene que hacer en el Real Madrid, desde los despachos al vestuario, parece mentira que Calderón se meta además a la cría de guarros y cambie los corrales por una pocilga
¿Qué será lo próximo poner a los cerdos a pastar por Valdebebas? ¿Hacerlos salir en los descansos de los partidos para divertir al respetable? ¿Cómo va a llamar a su equipo de gorrinos? ¿Marranos United? ¿Racing Puercos? ¿Atlético Porcinos? ¿Pondrá cláusula de rescisión a sus berracos? ¿Los engordará para tirarlos desde la grada cuando jueguen ante el Barcelona? Y una pregunta que me tiene muy inquieto, ¿cómo va a colocar al equipo de en la pocilga? ¿4-2-3-1? ¿4-3-3? ¿Con dos arriba y un cerdo de enganche? ¿Cerdos carrileros?
En fin, Ramón Calderón sigue engordando su epitafio. En una tumba normal no caben sus desmanes, sus meteduras de pata y sus fechorías. Va a tener que poner la pared de un frontón como lápida: “Aquí yace el hombre que no trajo a Kaká, aquí yace el hombre que hizo un equipo de cerdos”.
ESCUCHA A PALOMAR:
Escrito por Matallanas | 8:26 p. m. | Enlace permanente