ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 30, 2007

El Real Madrid antepone una pretemporada bien hecha a una gira exótica con fines recaudatorios

el palco (elconfidencial.com, 30-4-07)

En el Real Madrid no tienen decidido aún si habrá gira el próximo verano. Los que mandan en la planificación deportiva sí tienen claro que esa gira, o esos partidos en otros países que dan jugosos beneficios a las arcas del club, no serán nunca en mitad de la pretemporada. Y barajan, en términos deportivos, las ofertas que tienen sobre la mesa para jugar estos partidos justo cuando termine la temporada. Su idea pasa por disputar estos encuentros entre el 17 de junio, fecha en la que concluye la Liga, y el 25 de junio, fecha prevista para conceder la vacaciones a la plantilla con el fin de que dispongan de un mes de vacaciones, ya que el 25 de julio está prevista su reincorporación (de los que sigan) para realizar dos semanas de pretemporada en Austria. (...)

Leer el artículo entero

Escrito por Matallanas | 2:51 p. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous gcm, a las lun. abr. 30, 03:41:00 p. m.  

    Desde luego, a esto le llamo yo aprovechar.

    Publico el artículo en Marca y después lo republico el lues en El confidencial. Mucho no te has exprimido el seso.

    Y ¿Como puedes seguir con esta barcelonitis?¿O es cambio de aceritis?

    Que poco se parecen estos posts a los del Sport. Veo a donde se fué la imparcialidad: de paseo a un lugar muy lejos de la línea editorial!

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun. abr. 30, 05:01:00 p. m.  

    @gcm
    ¿Qué barcelonitis? Simplemente expongo un hecho, cierto y real: que el Real Madrid tiene más caché que el Barça. Veo qué me sigues con atención y al detalle, cosa que te agradezco: no he cambiado ni un ápice mi línea editorial (¿qué es la imparcialidad para ti: atacar al Madrid?), la diferencia que existe entre el Madrid me Mata que escribía en Sport (que volveré a escribir) y la columna diaria que hago ahora en Marca de martes a sábado(MaTA-dor) pasa porque ahora es más información y menos opinión, aunque algún día también opino. Y en el artículo de El Confidencial aporto bastantes cosas que no conté en Marca porque me enteré después de publicarlo.

    Te agradazco tu seguimiento exhaustivo. Y me gustaría saber que hay detrás de tus siglas gcm, ya es de agradecer que no hayas opinado como anónimo, pero me gustaría que un seguidor tan fiel se identificara. Si no te apetece aquí en público, enviame un mail a mi dirección
    matallanas@gmail.com

    Un saludo a gcm y a todos!!!

    MaTA-dor

  • Escrito por Anonymous yomesmo, a las lun. abr. 30, 05:16:00 p. m.  

    Joder Mata, que obsesión tienes con que la gente se identifique en cuanto te pican un poco. Eso no lo veo en ningún blog y visito muchos. Queda un poco barriobajero. Sin acritud te lo digo.

  • Escrito por Anonymous yomesmo, a las lun. abr. 30, 05:18:00 p. m.  

    Creo recordar que a mi me pediste mi nombre o que diera la cara o algo asi, por unos pareceres distintos que tuvimos no recuerdo ya ni sobre que asunto, hace tiempo. Queda muy mal, te lo digo de verdad.

  • Escrito por Anonymous gcm, a las lun. abr. 30, 05:39:00 p. m.  

    @matallanas

    Con respecto a los comentarios que ha merecido mi opinión:

    1-Sí, soy seguidor de tu blog, desde hace tiempo, igualmente leía en Sport o aquí tus opiniones, el discrepar o apuntar algo con lo cual no coincidamos no indica que no crea que no merezca la pena leerte.

    2-En cuanto a mi identidad, no soy un personaje público ni un blogger, cuando apunto algo en un blog siempre incluyo el mismo acrónimo GCM accediendo desde otros, y así seguiré haciendolo mientras me den la libertad a hacerlo. Si tanto deseas saber quien es quien, no se que ganarías con eso, haz como en otros blogs en que se pide el email junto con la identidad.

    En fin, que siento que no te hayan gustado mis comentarios, pero no me retracto de ellos.

    Saludos,

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las lun. abr. 30, 05:53:00 p. m.  

    @gcm
    En ningún momento he dicho que no me hayan gustado mis comentarios, sólo he dado mi opinión sobre ellos. El hecho de que no seas un personaje público no es obice para no identificarte. No quiero obligar a nadie a que se identifique, por supuesto! Y paso de poner lo del mail y demás, o control de comentarios, por más que me fastidie borrar los que vienen con insultos (no es tu caso, tu simplemente has mostrado una opinión y yo te he contestado para que demuestres el cambio editorial del que me acusas, aunque me da la sensación y, pasa más con los seguidores barcelonistas, que cuando no se dice algo positivo de vuestro equipo os sentís atacados, la gente del Real Madrid suele aceptar mejor la crítica, y eso que en este artículo simplemente he constado un hecho: que al Real Madrid le pagan más que al Barça por sus amistosos).
    Respeto y agradezco tus compañeros y en ningún caso pedía que te retractases, sólo te cruzaba mi opinión con la tuya...

    @yomesmo
    El pedir que te identifiques, tu u otros comentaristas blogeros, no obedece a ningún recorte de vuestra libertad. Yo estoy claramente identificado ¿por qué vosotros no os podéis identificar? No quiero coartar a nadie ni quedar bien o mal, simplemente quiero que os pongáis en las mismas condiciones, porque, aunque este no es el caso, el debate queda adulterado y rebajado cuando alguien escribe desde el anonimato...

    Salu2!!!
    MaTA-dor

  • Escrito por Blogger Humberto, a las lun. abr. 30, 07:02:00 p. m.  

    amigo quisiera enlazar tu blogs para asi intercmbiar banner si te interesa escribeme a humbertosoler@hotmail.com

    y mi url es www.fandemadridfc.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous gcm, a las lun. abr. 30, 07:30:00 p. m.  

    @matallanas

    Hola, en cuanto al tema de que el barcelonista se siente atacado, no es por el hecho: el Madrid cobra en sus amistosos más que el Barcelona. Si esto es así felicidades al Madrid.

    Pero, en mi opinión decir que el Madrid "lleva tres años y medio sin ganar nada..... El Barcelona... ha ganado 2 ligas y una copa de Europa....aun así la cotización y cuota de mercado es mayor que la del Barça", expresa no solo un hecho sino una opinión desde mi punto de vista algo "madridista".

    Quizás el Barcelonista se siente atacado no por el hecho, sino por la forma de llegar al mismo.

    En cuanto a la identidad, siempre y cuando use la misma, entiendo que es un punto de vista, desde tu punto de vista prefieres saber el nombre y apellidos de la persona que opina, desde el mio, siempre y cuando use el mismo alias ya estoy bien identificado, mi nombre no te va a dar más información.

    De todas formas, es una opinión.

  • Escrito por Anonymous yomesmo, a las lun. abr. 30, 08:29:00 p. m.  

    Mata, eso no tiene sentido.

    Tu estas identificado porque eres un periodista con cierto nombre y la gente te conoce por tu profesión. Aunque tambien habrá quien no tenga ni idea de quien eres y le dara igual que firmes como Mata-dor o como Señor x. El resto de los usuarios, al menos yo, somos gente absolutamente anónima y el hecho de que te de mi nombre real no va a aportar nada al debate, ya que no nos conocemos. Otra cosa es no ponerse ni siquiera un nick y que haya 5 comentarios seguidos de anonimos que no sabes si son de 5 personas distintas o todos de la misma. Pero siempre que yo me ponga un nick para que puedas seguir la conversación y saber cuando soy yo el que habla no entiendo que te importe que ese nick sea "yomesmo" o mi nombre y apellido. No entiendo que te puede aportar eso de verdad. Es imposible que todos los que participan en un blog esten identificados y conozcamos sus nombres, sus rostros ,donde viven, a que se dedican...eso solo puede ocurrir en casos como el tuyo que eres el blogger y además trabajas en medios de comunicación. Pero no es ni mucho menso lo habitual en los blogs que visito. Y no por eso el debate queda adulterado o rebajado.

    Por otra parte, la manera en que pides esa identificación a veces, al menos en mi caso, es un poco brusca, amenazante, con frases como "da la cara" a eso me refiero con que suena mal. Y eso que yo nunca he publicado insultos. He podido ser mas o menos duro o ironico o crítico, pero siempre sin insultos.

    Saludos.


<< MaTA-dor