ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, abril 29, 2007

El Sevilla no se arruga, la Real se frena, el Zaragoza aguanta y el Barça, también; Joaquín golea y Forlán, también

la matallanada (jornada 32)

La jornada 32 ha transcurrido sin sobresaltos arbitrales (empiezo a escribir el post en el descanso del Barça y una hora antes de empezar el choque de San Mamés) y con resultados más o menos lógicos y esperados en la mayoría de los estadios. Por primera vez en mucho tiempo, me la he tragado prácticamente enterita porque he vuelto a poner Digital Plus en casa y me he visto el multifútbol y al Barça (y luego al Madrid). Ayer estuve en el Calderón y luego vi los goles de Joaquín. No ha habido grandes cosas, pero siempre hay detallitos que destacar.

El Atlético de Madrid volvió a rizar el rizo ante un Betis timorato y reservón. Luis Fernández plantó el autobús en el Manzanares y se salió con la suya. Los rojiblancos lo intentaron, con el poco fútbol que exhiben cada jornada, pero no pasaron del empate. Perdieron por lesión al portero y al '9' (Torres quiere estar para el domingo en Montjuïc, pero no debe forzar porque es el tercer esguince que sufre esta temporada en el mismo tobillo y también padece un fuerte golpe al final de la tibia y el peroné) y el subidón anímico que provocó entre la parroquia colchonera el regreso de Petrov no se plasmó en una victoria que tuvo el búlgaro en sus botas, pero le cayó a la derecha y la pegó arriba. Nueva oportunidad perdida para el Atlético, y van...

El Valencia, ante un Recre ordenado que la toca muy bien, sacó el partido adelante, después de haber recibido los silbidos de Mestalla en la primera mitad. La jugada de Villa en el primer gol de Joaquín es maravillosa. Y lo de Silva es un escándalo. Como juega este canario, le pegan abajo y no se cae, y se va y la pone medida, como se debe poner, para que Joaquín haga un doblete que necesitaba, por él y por el maltrecho corazón de su padre Aurelio, que sufrió otro infarto el pasado jueves y se recupera en la UCI de un hospital sevillano. El Valencia no ha dicho su última palabra en la Liga. Ni el Recre en sus opciones de la UEFA.

En Getafe, la Real Sociedad tuvo un frenazo en su huida del pozo y Alexis se reivindicó, después de ser el más señalado tras 'el gol de Messi', con un cabezazo violento y una celebración exagerada, pero comprensible porque el central fichado por el Valencia (aunque han querido tirar atrás su fichaje tras su mal partido del Camp Nou) lo ha pasado mal las últimas semanas. Los de Schuster también se postulan para esa séptima plaza que dará una plaza para la UEFA.

En Tarragona reapareció Forlán. El uruguayo lleva 11 golitos y hoy le ha hecho dos a un Nàstic que podía haber salido de esta jornada con posibilidades de soñar con realismo en la permanencia. El último gol de Matías Fernández, un golazo, justifica al chileno el apodo de 'Matigol' que no había aparecido en la Liga. Y eso que Rubén Castro la tuvo y la estrelló en el larguero y Portillo también creó las ocasiones que suele tener en cada partido. Pero los de Flores lo tienen complicado. Bastante.

En Balaídos se difuminó el efecto Stoichkov y Gregorio Manzano se llevó los tres puntos con tres goles buenos de Arango, Varela y Maxi López. El argentino dio la sensación incluso de ser un buen delantero cuando sorteó a Pinto y definió con elegancia el 0-3. Hristo tuvo errores de técnico principiante, metiendo atacantes en el campo descuidando el centro del campo. Malos augurios para el Celta: siempre que destituyeron a Vázquez, su equipo se fue al descenso...

En el Reyno de Navarra, el Zaragoza salió vivo y consiguió empatar a Osasuna sobre la hora, en un buen cabezazo de Sergio García que superó y sorprendió a un Ricardo que quizás pudo hacer algo más, pero le salió perfecto al atacante del Zaragoza. Este empate permite a los maños seguir con opciones a la Champions y asentarse en la quinta posición de la Liga. Y Osasuna no notó las rotaciones.

Al Sevilla no le pudo la ansiedad y dio buena cuenta de un Espanyol que tampoco se resintió por el descanso que dio Valverde a varios de los héroes que golearon en la ida de la semifinal de la UEFA al Leverkusen. Los sevillistas fueron pacientes, crearon sus ocasiones y el gol tenía que llegar en cuanto afinasen la puntería y Kameni tuviera un descuido. Puerta abrió la puerta, Chevanton, en un gol de barrio, con mano incluida, hizo el segundo. Coro, chupón acortó distancias y Martí hizo el 3-1 definitivo dejando líder provisional a los de Juande Ramos.

Y en El Sardinero, el dúo 'sacapuntos' no tuvo su día y Dudú Aouate amargó a sus ex compañeros del Racing con paradas de gran mérito. El Depor jugó un pelín más al ataque de lo habitual, sin exagerar, y se llevó un puntito frenando a los de Portugal en su sueño europeo que pasa por la séptima plaza.

El Barcelona va ganando 1-0 al Levante, con gol de Etoo. El camerunés está apretando y presionando como un poseso a la zaga del Levante. En el segundo tiempo ha podido marcar otro gol y también Ronaldinho, pero se han encontrado delante con un Molina enorme... El Barcelona parece que va a seguir de líder porque Messi y Ronaldinho se están saliendo. El Levante podría empatar, pero está más cerca el segundo del Barcelona (quedan 7 minutos)...

Del Athletic-Real Madrid hablamos luego. O mañana...

Escrito por Matallanas | 8:43 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger editorial, a las dom abr 29, 10:36:00 p. m.  

    mi apuesta mata ,el madrid gana la liga con tres puntos de diferencia
    la semana que viene el barcelona pierde en anoeta y el madrid le gana al sevilla ,se coloca lider y de alli no le sacan
    mata tengo un blog homenaje a kiko,pasate por alli y dime que tal
    http://elreyneptuno.blogspot.com
    con todo el cariño al mas grande (kiko)

  • Escrito por Anonymous Jennifer Watson, a las vie mar 04, 11:27:00 a. m.  

    The Batman 2022 movie is on trending nowadays and the outfits of this movie are very stylish and amazing, if you want to wear the outfits of this movie so check the top-rated product of The Batman 2022. Paul Dano Black Jacket


<< MaTA-dor