El Liverpool, indignado con el hotel que le ha puesto la UEFA en Atenas
crónicas helenas
Ya estamos en Atenas. Ayer, acompañado de Miguel Reina (que tipo tan agradable, entretenido y simpático), viajé a la capital de Grecia para cubrir la final de la Champions que disputan mañana el Milan y el Liverpool. Coincidimos en el avión con Julián Avila, de ABC, y Ricardo, del Plus. Julián, que sustituyé a Enrique Ortego, adjunto a la dirección de ABC, que está convaleciente de una operación de cadera. Ortego se pierde su primera final de Copa de Europa después de haber cubierto todas las de los últimos 21 años, pero tenía que operarse (¡te debo unas birras, Quique, recuperate pronto!).
Pues con Julián Avila y Miguel Reina se pasaron las tres horas y pico de vuelo en un pis pas. Nos jugamos un 'tute'. Acabé perdiendo y, por cierto, no es nada fácil perder diez partidas a diez miel metros de alutra. Entre mano y mano, Reina padre nos contó que era la segunda vez que venía a Grecia (yo es la primera). La otra vez fue una escala en Atenas hace 40 años cuando viajaba con la selección española militar a Irán a jugar el Mundial de selecciones militares.
Nuestro hotel, Zafolia (¡menuda Suite le ha dado la Cope a Miguel Reina!), está mucho mejor que el de el Liverpool, el Pentelikon (aunque en las fotos de internet tiene buena pinta), que a juicio de los jugadores y los técnicos del Liverpool las habitaciones que les dieron no cumplían las condiciones mínimas para que se aloje un equipo de elite. La UEFA es la encargada de elegir los hoteles de los finalistas y en la expedición del conjunto inglés había bastante mosqueo con las intalaciones elegidas por el máximo organismo del fútbol europeo. Pero ni Benítez ni sus hombres quieren excusas y van a intentar dejar en papel mojado el cartel de favorito que tiene colgado el Milan para la final de mañana. No obstante, el equipo de investigación de este blog ha conseguido una imagen de Pepe Reina en la ducha de la habitación que le dieron (luego les cambiaron de habitación porque no entraban en las camas y los colchones eran horribles). La gente del Liverpool había elegido otro hotel, pero la UEFA les obligó a alojarse en este hotel. Desde luego, sí Pepe no podía ducharse en esa ducha, ¡imaginaros a Crouch!
Al margen de esta anécdota hotelera. Anoche debutó Miguel Reina como comentarista y metimos a Benítez y Ancelotti en El Tirachinas. Hoy tendremos al jugador del Milan que está más en forma y alguna entrevistita de esas de interés humano que siempre gustan. Esta mañana hemos ido a recoger las acreditaciones y ya tenemos todo preparado para cubrir la gran final de mañana. Atenas mola, un poco vieja (¡no digo el Acrópolis!) y el ambiente de final ya es flipante... ¡Ojalá se parezca a la que viví en Estambul hace dos temporadas!
Escrito por Matallanas | 12:23 p. m. | Enlace permanente