ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 22, 2007

El Liverpool, indignado con el hotel que le ha puesto la UEFA en Atenas

crónicas helenas



Ya estamos en Atenas. Ayer, acompañado de Miguel Reina (que tipo tan agradable, entretenido y simpático), viajé a la capital de Grecia para cubrir la final de la Champions que disputan mañana el Milan y el Liverpool. Coincidimos en el avión con Julián Avila, de ABC, y Ricardo, del Plus. Julián, que sustituyé a Enrique Ortego, adjunto a la dirección de ABC, que está convaleciente de una operación de cadera. Ortego se pierde su primera final de Copa de Europa después de haber cubierto todas las de los últimos 21 años, pero tenía que operarse (¡te debo unas birras, Quique, recuperate pronto!).


Pues con Julián Avila y Miguel Reina se pasaron las tres horas y pico de vuelo en un pis pas. Nos jugamos un 'tute'. Acabé perdiendo y, por cierto, no es nada fácil perder diez partidas a diez miel metros de alutra. Entre mano y mano, Reina padre nos contó que era la segunda vez que venía a Grecia (yo es la primera). La otra vez fue una escala en Atenas hace 40 años cuando viajaba con la selección española militar a Irán a jugar el Mundial de selecciones militares.


Nuestro hotel, Zafolia (¡menuda Suite le ha dado la Cope a Miguel Reina!), está mucho mejor que el de el Liverpool, el Pentelikon (aunque en las fotos de internet tiene buena pinta), que a juicio de los jugadores y los técnicos del Liverpool las habitaciones que les dieron no cumplían las condiciones mínimas para que se aloje un equipo de elite. La UEFA es la encargada de elegir los hoteles de los finalistas y en la expedición del conjunto inglés había bastante mosqueo con las intalaciones elegidas por el máximo organismo del fútbol europeo. Pero ni Benítez ni sus hombres quieren excusas y van a intentar dejar en papel mojado el cartel de favorito que tiene colgado el Milan para la final de mañana. No obstante, el equipo de investigación de este blog ha conseguido una imagen de Pepe Reina en la ducha de la habitación que le dieron (luego les cambiaron de habitación porque no entraban en las camas y los colchones eran horribles). La gente del Liverpool había elegido otro hotel, pero la UEFA les obligó a alojarse en este hotel. Desde luego, sí Pepe no podía ducharse en esa ducha, ¡imaginaros a Crouch!


Al margen de esta anécdota hotelera. Anoche debutó Miguel Reina como comentarista y metimos a Benítez y Ancelotti en El Tirachinas. Hoy tendremos al jugador del Milan que está más en forma y alguna entrevistita de esas de interés humano que siempre gustan. Esta mañana hemos ido a recoger las acreditaciones y ya tenemos todo preparado para cubrir la gran final de mañana. Atenas mola, un poco vieja (¡no digo el Acrópolis!) y el ambiente de final ya es flipante... ¡Ojalá se parezca a la que viví en Estambul hace dos temporadas!


Escrito por Matallanas | 12:23 p. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 12:10:00 a. m.  

    Mata, desde la distancia pareces un tío cojonudo, pero hay ciertas cosas en tu blog que me descolocan.
    Me refiero a la colaboración de Alfredo Duro. No sé si es un buen periodista o no, no sé si escribe buenos artículos o no, pero lo que sí sé es que me cuesta relacionarte con él.
    Lo vengo escuchando y viendo en diferentes medios y cada día me hago la siguiente pregunta: ¿Cómo Mata le deja colgar sus artículos en su blog? ¿No hay otros periodistas del Madrid que no sean tan bravucones? Ahora recuerdo un artículo suyo sobre el gol de Messi: un texto provocador y marrullero donde los haya. Parece que tiene que quedar siempre por cojones el Madrid por encima del resto. Es una manera de querer imponerse y de autoridad que no soporto.
    Independientemente que sea aficionado del Real Madrid, no es tanto el fondo como sus formas, lo que menos me gustan de él.
    Me parece un forofo digno de competir con el mismísimo Tomás Roncero. Y esas son palabras mayores.
    Me parece normal que escriban periodistas del Real Madrid, pero hay ciertos elementos que por su agresividad y desprecio con otros clubes, no deberían tener cabida en ningún medio. Este señor no sólo se dedica a defender al Madrid, incluso cuando los hechos son indefendibles, sino que desprende una chulería, una prepotencia y una soberbia, que a mí personalmente me dan asco.
    Muy mal debe estar la afición al fútbol si estos personajes tiene tirón. Lo que me extraña es que todavía no haya participado en El Rondo, programa basura donde los haya; pero eso merecería un capítulo a parte.

    Ya sé que este comentario debería versar sobre el hotel del Liverpool, pero como seguro que lees los comentarios, me gustaría que conocieses mi opinión. Es desalentador comprobar que nádie dice nada sobre determinados personajes, quizás porque se escudan en el paragüas protector que es ser comentarista de la industria más protegida y poderosa del fútbol español: el Real Madrid.
    Este tipo de gente, son los que después se rasgan las vestiduras cuando algún loco hace el animal con el pretexto del fútbol. Acto injustificable por supuesto, pero que en cierto modo viene alimentado por la actitud de señores como Alfredo Duro.

    Por cierto Mata, el Atléti se va al carajo con estos propietarios tan parásitos y tan inútiles.
    A ver si se empieza a concienciar la gente de cuál es el problema de raíz de esta institución: Sus dirigentes. Hace falta más gente como tú que empiecen a señalar a los auténticos responsables que están hundiendo un institución centenaria. Flota sobre el ambiente un oscurantismo y un secretismo sobre los dirigentes del Atlético, que parece un tema tabú. El domingo también me gustó la intervención de Mª José Navarro y de Miguélez.
    Los tipos como De la Morena y que tanto poder mediático tienen, pasarán a la historia como cómplices de la desparición del club. Al tiempo. Pero lo más triste es que encima se cachondee de nuestros males. Quizás la explicación esté en que es aficionado del Madrid y lo de ser atlético es tan sólo una estrategia comercial de la Cadena SER.
    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 01:28:00 a. m.  

    Mata, soy Roberto Martínez, de Mundo Deportivo. ¿Cómo estás genio? Tu blog es excelente y lo vengo siguiendo siempre. Sobre esto te quiero enviar una consulta. ¿Cómo puedo poner etiquetas (mi blog es http://viajesenpelota.blogspot.com) en la parte superior, como has hecho tú para llevarnos a la galería y demás secciones? Si puedes darme una mano al respecto te lo voy a agradecer. Es un placer haber descubierto tu blog. Te mando un fuerte abrazo. Cuídate (¡y a ver qué pasa hoy en Atenas!)

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 23, 05:59:00 p. m.  

    A anónimo 05:08:00 PM
    estás fatal de la cabeza, si no te gusta el blog no tienes por que entrar, pero si lo haces ten un poco de respeto y no insultes, aunque parece que no sabes hacer otra cosa....
    Mata sigue así eres un crack!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 21, 08:02:00 p. m.  

    Hola,

    Ojala se actualizase este blog....Somos muchos los seguidores del Liverpool en España...


<< MaTA-dor