ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 06, 2007

Las mil maneras de ponerse las medias de la selección española

Probamos todas las maneras posibles de ponerse las medias blancas de la selección, que Adidas las ha diseñado con la vuelta con 4 franjas rojas y 3 franjas amarillas


Ante la polémica que se ha montado por la denuncia de Palomar, en su última página de Marca del pasado lunes, sobre la manera de ponerse las medias de la selección española de Puyol y Xavi, cuya manera de doblarse esas medias invitiba a especular sobre la 'españolía' (termino acuñado por Carlos E. Carbajosa de El Mundo en su pregunta al seleccionador en la rueda de Prensa y refrendado por Luis Aragonés en su respuesta), decidí hacer un reportaje sobre las dichosas medias y hacer de módelo junto a Miguel Ángel Muñoz, el Rubio, mi compañero de la Cope. Aunque para mí la polémica no existe (lo tenía claro, pero me lo aclaró aún más Puyol en la charla del aeropuerto y Xavi hoy en su rueda de Prensa) y se puede comprobar en la foto de Puyol de este blog en la que la doblez que tiene muestra la bandera española, era necesario hacer un trabajo de campo y probarse las manoseadas medias.


Conseguí un par de medias de las que usaron los jugadores en Letonia, que serán las mismas que en principio vestirán esta tarde ante Liechtenstein porque también vestirá de blanco nuestro combinado nacional, y en la terraza de mi habitación en nuestro hotel Schloss Wald) de Triesen (Liechtenstein) nos hemos montado una sesión fotográfica el Rubio y yo para que veáis las mil maneras que hay de ponerse las medias de la selección.


Lo primero que hay que saber, antes de criticar los pliegues, es que el dobladillo que te haces al ponerte unas medias de fútbol depende de la altura que tengas. A mi (1,81 metros) me doblan justo por donde están diseñadas, por debajo de las rodillas. Al Rubio, con unos centímetros menos, estiradas le llegan hasta la mitad del muslo y, claro, al doblarlas, las cuatro franjas rojas y las tres franjas amarillas, desaparecen porque hay que doblarlas dos veces y quedan todas blancas. Y luego, además de la altura de cada uno, cada futbolista tiene sus manías a las horas de ponerse las medias. No es cuestión de defender a Xavi y Puyol, que ellos ya saben defenderse, pero las fotografías de como se ponen en sus equipos demuestran que repiten los mismos hábitos en el Barça y en la selección. Además, de por las manías de cada futbolista, la cuestión de la altura también es importante, porque no le pueden quedar igual las medias al propio Puyol (1,81 metros) que a Xavi (1,70 metros), a Torres (1,87 metros) que a Iniesta (1,79 metros), o a Joaquín (1,79 metros)que a Silva (1,70 metros), o Xabi Alonso (1,83 metros) que a Villa (1,79 metros). Ni al Rubio le quedan igual que a mi como podéis ver en las fotos de aquí abajo.


SESIÓN FOTOGRÁFICA EN LIECHENSTEIN


El Rubio, en el momento de doblarse las medias. Le quedan a lo Xavi, al hacerse el dobladillo, se tapan las 4 franjas rojas y las 3 franjas amarillas



Al estirarse la media del todo, a Miguel Ángel Muñoz, el Rubio, le quedan las medias por mitad del muslo...




Cuando yo me estiro la media, me quedan justo por encima de la rodilla y luego, al doblármela, queda con todas las franjas rojigualdas a la vista.



Aquí podéis ver como me quedan a mi las medias dobladas por donde marca el diseño de Adidas.



Aquí me las he doblado, digamos, a lo Puyol, y se ve la bandera de España...



Y aquí he intentado doblármelas a lo Xabi (o a lo Casillas porque en la foto del equipo en Letonia, aunque sea porque jugó con chandal, Iker también las lleva blancas).



Aquí me las he puesto como las lleva habitualmente Fernando Torres: estiradas del todo, tapándose las rodillas. El espanyolista Luis García, que lució el '9' de Torres en su debut en Letonia, también las lleva por encima de las rodillas y sin doblar como se puede ver en la foto.




ASÍ SE HIZO: EL 'MAKING OFF' DEL REPORTAJE DE LAS MEDIAS


Esta es la terraza que sirvió de estudio para posar. Para estar acorde con el reportaje, utilizamos el pantalón oficial de España, en este caso el azul, que me dio Juanito en el Mundial, que lo suelo llevar para dormir en los viajes


Ahí vemos al Rubio doblándose las medias como realmente le gusta a él jugar al fútbol. Pero, en este caso, las franjas rojigualdas quedan mal con tanto blanco arriba...



Seguro que cada uno tendrá su opinión en la polémica de las medias. Para el que tuviese alguna duda en su argumentación hemos hecho este reportajillo utilizando las medias oficiales de la selección española. Espero que os haya servido por lo menos para echaros una sonrilla al vernos las 'canillas' a estos dos reporteros, que lo hemos pasado muy bien haciéndolo. Oirnos luego en el Tiempo de Juego de la Cope.

Salu2 desde Liechtenstein!!!




El enfado de Puyol

Escrito por Matallanas | 5:54 p. m. | Enlace permanente

15 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Riga, a las mié jun 06, 08:48:00 p. m.  

    Muy interesante, soís la leche¡¡¡¡. Creo que las "canillas" del Rubio son un poco más futboleras, digamos que tipo Martín Vazquez. Las "canillas" de Matallanas son más tipo Puskas cruzadas con Martín López Zubero, no tiene un pelo el tío en las piernas o no se aprecian. En serio, yo creo que las medias con un rojo-amarillo-rojo es suficiente, pero..........

  • Escrito por Blogger José David Palacio, a las mié jun 06, 11:52:00 p. m.  

    Enhorabuena Mata, con esto demostrais que es una gran tonteria la que ha montado Palomar con el temita de las medias. Dudar de Xavi y Puyol es lo que me faltaba por oir pero bueno del Marca ya no me extraña nada.

  • Escrito por Blogger Salanova, a las jue jun 07, 12:23:00 a. m.  

    Eso es PERIODISMO, Bravo, Mata-Dor y 'Rubio', cojonudo. Fuera ya una polémica que no tiene sentido alguno y que perjudica más quq otra cosa.

    Saludos!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 07, 03:44:00 a. m.  

    Buen reportaje, Mata. Hay que ser retorcido para ver una bandera de España en las tres rayas horizontales que representan el sello de la marca Adidas.
    ¿Se ha preguntado alguien si Xavi y Puyol tienen algún contrato personal con Nike?

    La prensa madridista ya no sabe qué hacer para desestabilizar a los jugadores del Barcelelona.
    Y si hace falta llevarse por delante el sentimiento de unión entorno a la selección, se lleva. Lo importante es que el Madrid gane su Liga. Y luego alguno se pregunta porqué España nunca gana nada. En este país sólo interesa o intentan que interese un equipo, y no es la selección.

    Lástima que el fútbol profesional y el capitalismo vayan a ahogar los privilegios y supremacía del Real. El dinero es un arma de doble filo.

    Por cierto, lamentable la actitud de Miguélez, de Juánma Rodríguez y de la radio de los obispos en general, sobre este tema.
    Abellán está mezclando la política con el fútbol y eso a la larga le restará audiencia.


    Yo no sé cómo explicar que esas rayas son el logo de Adidas y no la bandera de España. No quisiera recurrir a tópicos del franquismo, pero no ayo otra esplicación.

    Menos mal que alguien nos enseña las medias de la discordia. Gracias Mata, y caña a la directiva que está hundiendo el Atlético. Los medios cómplices ya son demasiados.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 07, 12:26:00 p. m.  

    Una prueba más de la dura vida del enviado especial. Saludos cordiales

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 07, 12:37:00 p. m.  

    Mata, este espectacular reportaje con los dos apolíneos modelos o maniquis se parece al del maestro Liria como un huevo a una castaña. Lo disculparé por el atontamiento que debe producir Liechtenstein o que cuando el burro no sabe que hacer con el rabo mata moscas... políticas a cañonazos de... buen humor. Gracias por mostrarnos vuestras barriguitas más aptas para el De Maria que para la pasarela Cibeles. Todo se andará con la nueva ley de paridad o de paridas zapaterinas. Con salud...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 07, 02:41:00 p. m.  

    te hiciste las fotos con la pistola cargada? vaya paketon!!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 07, 03:59:00 p. m.  

    Bueno mata yo como siempre las llevo estiradas toda la pierna, ni me habia fijado en las de puyol y compañia, pero me parece sacar los pies del tiesto con tanta polemica. saludotes

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 07, 05:03:00 p. m.  

    El pasado diciembre fui a Tokyo a ver el Mundialito, y un exjugador del barcelona, ya veterano, me comentó que era normal que España no ganase nada. En su caso, él no se sentía español, sino catalán, y no iba a meter la pierna para fastidiarse si era necesario. Este jugador fue internacional... Ante la falta de respeto mostrada a Xavi y Puyol, y no es la primera vez, quien sabe si "pasan" un poco de ir a muerte con la selección, y así nos va. En fin, sólo quería compartir la anécdota..

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jun 07, 08:42:00 p. m.  

    Muy bueno, Mata. La prensa nacionalmadridista es cada día más repugnante. Le entran ganas a uno de exiliarse.

    escri,

    ¿de verdad crees que alguien va a creer media palabra de lo que dices?

  • Escrito por Blogger piterino, a las jue jun 07, 10:36:00 p. m.  

    Hola Javier!

    Te leo cada día en Marca, esa página es mi preferida del periódico (aunque no me guste tanto José Vicente Hernáez, que juega el papel de "forofo" imitando un poco al As y no creo que sea propio de Marca. No sé, será que no soy madridista, y por eso no le "cojo la onda" ...) porque escribís Palomar y tú. Siempre os admiré y os seguí con interés a ambos.

    Esta vez creo que Roberto Palomar ha metido la pata, y haces bien en tomarte medio en broma medio en serio lo que ha rodeado a esta polémica absurda.

    Un saludo, a seguir así!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jun 08, 11:05:00 a. m.  

    @ ray

    la verdad es que no me importa en absoluto si me crees o no. Tengo la conciencia bien tranquila porque lo que digo es cierto. Que te crees, que no hay nacionalistas que no se sienten españoles y tienen que jugar con España por cojones? Más de uno.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jun 09, 07:14:00 p. m.  

    ray, exiliate tu

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 13, 12:38:00 a. m.  

    Me encanta este reportaje!!! os felicito! la verdad es que personalmente creo que han sacado el tema de las medias de contexto..por favor...habeis dado muestra de las distintas maneras de ponerse las medias q hay...y que..basta ya de querer sacar cosas de donde no hay!

    ENHORABUENA Y FELICIDADES A LOS DOS POR EL MAGNIFICO REPORTAJE! ME GUSTA LEEROS.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar jul 21, 09:48:00 a. m.  

    donde hay mas de esto me calientan las medias de futbol y esos macho


<< MaTA-dor