Las mil maneras de ponerse las medias de la selección española
Probamos todas las maneras posibles de ponerse las medias blancas de la selección, que Adidas las ha diseñado con la vuelta con 4 franjas rojas y 3 franjas amarillas
Ante la polémica que se ha montado por la denuncia de Palomar, en su última página de Marca del pasado lunes, sobre la manera de ponerse las medias de la selección española de Puyol y Xavi, cuya manera de doblarse esas medias invitiba a especular sobre la 'españolía' (termino acuñado por Carlos E. Carbajosa de El Mundo en su pregunta al seleccionador en la rueda de Prensa y refrendado por Luis Aragonés en su respuesta), decidí hacer un reportaje sobre las dichosas medias y hacer de módelo junto a Miguel Ángel Muñoz, el Rubio, mi compañero de la Cope. Aunque para mí la polémica no existe (lo tenía claro, pero me lo aclaró aún más Puyol en la charla del aeropuerto y Xavi hoy en su rueda de Prensa) y se puede comprobar en la foto de Puyol de este blog en la que la doblez que tiene muestra la bandera española, era necesario hacer un trabajo de campo y probarse las manoseadas medias.
Conseguí un par de medias de las que usaron los jugadores en Letonia, que serán las mismas que en principio vestirán esta tarde ante Liechtenstein porque también vestirá de blanco nuestro combinado nacional, y en la terraza de mi habitación en nuestro hotel Schloss Wald) de Triesen (Liechtenstein) nos hemos montado una sesión fotográfica el Rubio y yo para que veáis las mil maneras que hay de ponerse las medias de la selección.
Lo primero que hay que saber, antes de criticar los pliegues, es que el dobladillo que te haces al ponerte unas medias de fútbol depende de la altura que tengas. A mi (1,81 metros) me doblan justo por donde están diseñadas, por debajo de las rodillas. Al Rubio, con unos centímetros menos, estiradas le llegan hasta la mitad del muslo y, claro, al doblarlas, las cuatro franjas rojas y las tres franjas amarillas, desaparecen porque hay que doblarlas dos veces y quedan todas blancas. Y luego, además de la altura de cada uno, cada futbolista tiene sus manías a las horas de ponerse las medias. No es cuestión de defender a Xavi y Puyol, que ellos ya saben defenderse, pero las fotografías de como se ponen en sus equipos demuestran que repiten los mismos hábitos en el Barça y en la selección. Además, de por las manías de cada futbolista, la cuestión de la altura también es importante, porque no le pueden quedar igual las medias al propio Puyol (1,81 metros) que a Xavi (1,70 metros), a Torres (1,87 metros) que a Iniesta (1,79 metros), o a Joaquín (1,79 metros)que a Silva (1,70 metros), o Xabi Alonso (1,83 metros) que a Villa (1,79 metros). Ni al Rubio le quedan igual que a mi como podéis ver en las fotos de aquí abajo.
SESIÓN FOTOGRÁFICA EN LIECHENSTEIN
El Rubio, en el momento de doblarse las medias. Le quedan a lo Xavi, al hacerse el dobladillo, se tapan las 4 franjas rojas y las 3 franjas amarillas
Al estirarse la media del todo, a Miguel Ángel Muñoz, el Rubio, le quedan las medias por mitad del muslo...
Cuando yo me estiro la media, me quedan justo por encima de la rodilla y luego, al doblármela, queda con todas las franjas rojigualdas a la vista.
Aquí podéis ver como me quedan a mi las medias dobladas por donde marca el diseño de Adidas.
Aquí me las he doblado, digamos, a lo Puyol, y se ve la bandera de España...
Y aquí he intentado doblármelas a lo Xabi (o a lo Casillas porque en la foto del equipo en Letonia, aunque sea porque jugó con chandal, Iker también las lleva blancas).
Aquí me las he puesto como las lleva habitualmente Fernando Torres: estiradas del todo, tapándose las rodillas. El espanyolista Luis García, que lució el '9' de Torres en su debut en Letonia, también las lleva por encima de las rodillas y sin doblar como se puede ver en la foto.
ASÍ SE HIZO: EL 'MAKING OFF' DEL REPORTAJE DE LAS MEDIAS
Esta es la terraza que sirvió de estudio para posar. Para estar acorde con el reportaje, utilizamos el pantalón oficial de España, en este caso el azul, que me dio Juanito en el Mundial, que lo suelo llevar para dormir en los viajes
Ahí vemos al Rubio doblándose las medias como realmente le gusta a él jugar al fútbol. Pero, en este caso, las franjas rojigualdas quedan mal con tanto blanco arriba...
Seguro que cada uno tendrá su opinión en la polémica de las medias. Para el que tuviese alguna duda en su argumentación hemos hecho este reportajillo utilizando las medias oficiales de la selección española. Espero que os haya servido por lo menos para echaros una sonrilla al vernos las 'canillas' a estos dos reporteros, que lo hemos pasado muy bien haciéndolo. Oirnos luego en el Tiempo de Juego de la Cope.
Salu2 desde Liechtenstein!!!
El enfado de Puyol
Escrito por Matallanas | 5:54 p. m. | Enlace permanente