ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, junio 03, 2007

Triple empate en cabeza, último cuarto de hora de Liga…

mata-dor (marca, 2-6-07)

Es una especulación. Se trata de plantear una hipótesis que pudiera producirse o no, como todos los supuestos. Pero, igual que se hablaba un mes antes del Atlético-Barcelona y la supuesta ‘ayuda’ colchonera al Real Madrid, ya se empieza a especular con una situación que se antojaría apasionante y que sirve para hacer cábalas de cómo se comportarían los equipos en liza, especialmente el Barcelona. Vamos con la hipótesis. Penúltima jornada, el Sevilla gana al Mallorca y Real Madrid y Barcelona empatan sus partidos ante Zaragoza y Espanyol. La jornada acaba con un triple empate en cabeza. Sigamos suponiendo. Con el Madrid líder, porque les supera en el gol avarge, empatado con Sevilla y Barça, llega la última y decisiva jornada del campeonato.

Domingo 17 de junio, a eso de las diez y media de la noche. Minuto 75 de cada partido. El Real Madrid vence con comodidad al Mallorca (¡no se lo pondrá nada fácil Goyo Manzano!), el Sevilla hace lo propio ante el Villarreal (¡se juega la UEFA!). ¿Qué haría el Barça? ¿Pasaría por la cabeza de los culés que el Nástic diese la campanada despidiéndose de Primera con un empate? Porque en ese caso, el Barcelona se quedaría sin Liga, pero permitiría que el Sevilla fuera campeón y el Real Madrid segundo, porque en caso de empate, el Sevilla gana al Real Madrid en el gol avarage. Puede ser rebuscada la hipótesis, pero viendo como va esta Liga puede pasar cualquier cosa, hasta que el Real Madrid sea campeón ya en La Romareda si el Espanyol gana en el Camp Nou y los de Capello vencen…

Escrito por Matallanas | 7:16 p. m. | Enlace permanente

8 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 03, 08:01:00 p. m.  

    El Nástic no podrá dar la campanada en el Camp Nou, porque jugarán en Tarragona...

    A ver si nos miramos el calendario!

  • Escrito por Blogger Jon, a las dom jun 03, 08:13:00 p. m.  

    Creo que en caso de triple empate lo que cuenta es el goal-average general de toda la Liga, no de los partidos entre los tres equipos.
    No estoy muy seguro, pero en caso de ser así, esta teoría no tendría sentido. De todas maneras, el Barça no se va a dejar ganar jugándose la segunda plaza, hombre...

  • Escrito por Blogger Ales&re, a las dom jun 03, 08:57:00 p. m.  

    Jon, en caso de empate, no importa la cantidad de equipos que sea, se toman los encuentros directos. De hecho, en caso de ser más de dos, es tan simple como agruparlos en un grupo como de Champions, de ida y vuelta. En ese grupo, primero es el Madrid, que sacó 7 de 12 (sólo perdió con el sevilla), segundo el Sevilla, que sacó 6 de 12, y último el Barcelona, que sacó sólo 4 de 12. Como que sí es importante ganarle a los grandes, no?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 03, 10:25:00 p. m.  

    claro... y si de repente baja un ovni al centro del bernabeu y deben suspender el partido...

    ¿que pasaria? deberian suspender los otros? ¿o los juegan para despues jugar el madrid otro dia con los resultados ya sabidos??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 03, 11:07:00 p. m.  

    Autogol de Oleguer. Seguro. Son así de miserables.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 04, 11:26:00 a. m.  

    Mata si el Barça pierde en casa con el Espanyol y el Madrid gana en Zaragoza puede ser campeón...siempre que el Sevilla no gane su partido, que está sólo a dos puntos.
    Esta hipótesis es factible, con tal que no gane el Madrid preferiría jugar previa en la Champions.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 04, 01:13:00 p. m.  

    Como ya he comentado en otro blog:

    -Y si hubiese un penalty a favor del Nástic, en el último minuto, y lo tirara Portillo? Que haría?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jun 11, 06:21:00 p. m.  

    Segun el articulo 296.3 del Reglamento General de la RFEF el ganador de la liga si hay triple empate seria el Real Madrid, debido a que se contarian los puntos disputados entre esos tres equipos olvidando el resto de equipos, seria como una liguilla entre ellos tres de la que sale victorioso el Real Madrid con 7 puntos, Segundo el Sevilla con 6 y tercero el Barcelona con 5. Espero Resolveros la duda


<< MaTA-dor