ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, junio 03, 2007

España cumple el trámite y gana a Letonia

debutaron luis garcía y soldado y el dinamarca-suecia se suspendió por una agresión al árbitro


En un partido que no pasará a la historia, España cumplió con su obligación y ganó a Letonia por 0-2. Con un gol en propia meta (centro de Angulo y un defensa se la metió dentro, con Villa por ahí acechando) y otro de rebote (disparo de Xavi que desvió Iniesta con la chepa), se cumplió el trámite. Los letones fueron muy flojitos como se esperaba y España fue el dominador del partido. La tocamos y la tocamos buscando huecos en la poblada defensa letona (defendía todos menos Maris, el del Getafe, que se quedaba como un naufrago arriba, tanto para defender como atacar). Y al final se abrió la lata y se ganó. Con la retransmisión televisiva (según contaban desde Madrid Abellán, Kiko y Andujar en la retransmisión del Tiempo de Juego) el partido tuvo que ser infumable para verlo por la tele. En el estadio se soportó más o menos. Joaquín no fue titular por un pisotón en el dedo que sufrió en el último entrenamiento y Silva finalmente decidió, junto a Luis y el doctor Borrar, que lo mejor era no jugar. Estamos pendientes de lo que decidirá la UEFA del Dinamarca-Suecia, que tras los graves incidentes (un espectador agredió al árbitro alemán Herbert Fandel, tras un penalti que cometió el sevillista Poulsen, que conllevó su expulsión, y la pena máxima se quedó sin lanzar porque el colegiado suspendió el encuentro a cinco minutos del final) parece que se lo dará por ganado a los suecos después de la movida que protagonizaron los daneses. Pero a Lietchestein (que empató a uno en Islandia, ¡vaya tela!) hay que ganarla el miércoles (aunque hace unos meses Portugal empató allí a dos y luego fue cuarta del Mundial, que el fútbol está muy igualado y mucho más entre selecciones) y colocarnos arriba en el grupo para estar en la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. Ahora todo se ve mal, negro, pero una vez clasificados muchos nos veremos comos favoritos para ganar la Eurocopa. Al tiempo...

Debutaron Luis García, de titular, y Soldado, un rato, y aprobaron con holgura, pero sin brillo. Pero, por cierto, yo eché de menos a Fernando Torres. Tiene críticos, pero para mí es una de las referencias de la selección y su ausencia se nota bastante, hasta en un partido sin espacios con el equipo contrario absolutamente dominado. Si en la Eurocopa (nos debemos y nos vamos a clasificar) Villa y Torres se entienden, considero que tendremos muchas opciones de hacer algo importante (¡Y otra vez que me ilusiona! ¡No lo puedo evitar!)

En dos horas nos vamos para el aeropuerto y a las once estaremos en la T-4...


Escrito por Matallanas | 3:24 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jun 03, 09:09:00 a. m.  

    Lo poco que ví me gustó... Me recordó un poco al partido contra Islandia: ninguno de los dos creaba oportunidades claras, pero España dominaba claramente, con el estilo del toque que la caracteriza tanto. De vez en cuando, los letones amenazaban con alguna contra, pero la defensa se recomponía fácilmente. El problema es que los letones estaban metidos todos en su propio campo, en plan defensa cojonera; ya sólo quedaba seguir insistiendo hasta meterla...

    Uno de los problemas de España sea quizás que le falta un poco de resolución en los últimos metros. Pero es que ya es mala suerte que tanta lesión junta te deje sin la mitad de la artillería. Que esto me recuerda al Atleti: vas a jugar por las bandas, y se te lesionan tus dos extremos titulares... Los novatos estuvieron bastante bien, teniendo en cuenta que es difícil marcar en el día de tu estreno.

  • Escrito por Blogger oscar, a las dom jun 03, 10:51:00 a. m.  

    Es correcto, se lesionan los extremos titulares, Joaquin y Silva, pero jugarán los extremos suplentes?. Ah! que no llevamos extremos suplentes contra Letonia, portero, 9 defendiendo y una isla.A lo mejor es que el seleccionador esperaba que Letonia en tromba nos encerrara en el area; supongo que por eso jugo Albelda y Xavi alonso no, porque si te encierran hay que cortar balones y no darle ritmo al balón para que cuando le llegue al extremo, le sea más fácil desbordar.Como Liechtestein (dios que dificil), creo que gano en Letonia, saldremos con doble pivote, no?

  • Escrito por Blogger los hermanos dalton, a las dom jun 03, 04:05:00 p. m.  

    A mi España me aburre una barbaridad, y si por lo menos aburriendo ganáramos algo como los griegos o los italianos pero es que aquí los campeonatos los vemos pasar por la acera de enfrente...así quien va a tener ilusión por la "roja" de las narices.

  • Escrito por Blogger Pedro Morgado, a las dom jun 03, 07:13:00 p. m.  


<< MaTA-dor