ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, junio 06, 2007

Galliani cumple los plazos y da el pistoletazo de salida para fichar a Eto'o

como estaba previsto, el milan fija como objetivo prioritario al camerunés

El Milan donde pone el ojo suele poner la bala. Y cuando anuncia que va a por un futbolista, va a por él fijo. No especula. Y Adriano Galliani, administrador general del club lombardo, ya ha fijado el objetivo que no es otro que Samuel Eto'o, como ya informé el pasado 21 de mayo en ElConfidencial.com. Galliani también ha revelado que Emerson, centrocampista del Real Madrid, también es su objetivo.

Txiki Beguiristain, secretario técnico del Barcelona, según acaba de informar Marcos Lorente en El Tirachinas, ha salido rápidamente al paso a las declaraciones de Galliani en Cerdeña para dejar claro que ni el Barça vende ni Etoo quiere irse. Lo primero lo sabrá de primera mano Beguiristain. Lo de que Eto'o no quiere irse hay que verlo porque Samuel se enfadó bastante hace unas semanas cuando su amigo Henry le llamó para decirle que le estaban metiendo en su operación de traspaso al Barça. Eto'o fue a ver a Laporta y, enfadado y directo, le dijo: "Mírame a los ojos: ¿me quieres vender? Dime la verdad..." Laporta lo negó, pero Eto'o se quedó muy mosqueado.

El interés del Milan pasa, como contaba en ElCondidencial.com (os repito aquí abajo el artículo) porque Ancelotti prefiere fichar a Eto'o antes que Ronaldinho. Silvio Berlusconi quiere a Ronaldinho a toda costa y también reconoció el interés por Eto'o en la entrevista que concedió en Atenas a El Tirachinas, en la zona mixta nada más ganar la Séptima Copa de Europa del Milan. Precisamente, además de la preferencia de Ancelotti por el camerunés, el Milan también se salió de la puja por Ronaldinho cuando el Barça le dijo que no vendía. Veremos que sucede e iremos intentando saber la información para contárosla.

El Milan prefiere ahora a Eto'o antes que a Ronaldinho

(EL PALCO, EL CONFIDENCIAL.COM, 21-5-07)

Que Silvio Berlusconi, dueño del Milan, es un enamorado de Ronaldinho y que haría cualquier cosa para verlo en su equipo no es ninguna novedad. El ex primer ministro italiano lo ha declarado públicamente en varias ocasiones. Y también se sabe, aunque nunca lo ha dicho ni lo dirá públicamente, que Ronaldinho quería marcharse al Milan porque considera que su ciclo en el Barcelona puede haber llegado a su fin.

Resulta que el Milan se había arrugado los últimos meses porque el Barcelona dio síntomas de no querer vender a Dinho. Pero en las últimas semanas, Carlo Ancelotti ha vuelto a tomar el mando absoluto de la nave y el técnico italiano prefiere fichar a Samuel Etoo antes que contratar a Ronaldinho. Ancelotti considera que Ronaldo y Etoo son compatibles y que podrían jugar juntos perfectamente. Y el Milan va a iniciar los movimientos para intentar contratar al camerunés.

Samuel Etoo no tenía pensado abandonar el Barça. Pero ha habido una serie de acontecimientos que no han agradado nada al ‘9’ culé. Samuel ha detectado la existencia de movimientos en el mercado, iniciados por su propio club, para venderle. Se ha sondeado a clubes si estaban interesados en comprar a Etoo y éste se ha enterado, y lo ha preguntado directamente, de frente, como hace siempre, a los dirigentes barcelonistas.

Esta certeza de Eto’o (porque un jugador de otro club en el que está interesado el Barcelona le llamó para decirle que el Barça le quería y le cambiaba por él) ha despertado dudas en el camerunés, quien, de no querer oír hablar de ninguna negociación, se está abriendo a la posibilidad de escuchar a otros clubes. Y el Milan va a tocar a su puerta. Y a la del Barcelona, claro. Porque el club lombardo se caracteriza por hablar con todos los clubes para trasladarle el interés de sus jugadores, siempre que éstos tengan contrato en vigor.

Desde que Eto’o se fue de la lengua y realizó el pasado mes de febrero aquellas declaraciones incendiarias en Vilafranca del Penedés en las que atacaba a Ronaldinho, Rijkaard y Rossell, el Barça ha caído en una crisis que ni los abrazos de cara a la galería han podido cerrar. Desde aquel momento, se empezó a especular con que a final de temporada deberían abandonar el equipo azulgrana Eto’o o Ronaldinho, o los dos.

Desde el entorno de Joan Laporta se ha asegurado que no se iba a vender a ninguno de los ‘cracks’. Pero nadie puede confirmar con rotundidad la continuidad del camerunés o del brasileño, ni de los dos, cuando concluya la actual campaña. Y mucho menos si el Barcelona no consigue ganar una Liga que tenía en la mano y que todos estos problemas de vestuario han provocado que pueda perderla. (...)

Refrencias del post

Escrito por Matallanas | 1:14 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Blogger RicAngel, a las mié jun 06, 01:16:00 p. m.  

    Hola Mata!
    T escribo para decirte que mi blog ha regresado.

    www.ricangel.com
    www.ricangelblog.blogspot.com

    Pasense por alla. Los espero.

  • Escrito por Blogger juanjo2, a las mié jun 06, 02:09:00 p. m.  

    Hombre si el Milan se lleva a Eto´o tendrá un equipo mucho más competitivo,y apuntalará la delantera,donde Inzaghi es complementario.Si llega el camerunés seguramente saldrá Oliveira y,probablemente,Gilardino haga lo propio.
    Así quedaría con Ronaldo,Eto´o e Inzaghi.Luego,seguramente esté alguno más para disputar los minutos de la basura.Solo le queda reforzar la portería,donde Dida es muy flojito
    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jun 06, 02:43:00 p. m.  

    Eto´o es mas determinante que Ronaldinho asi que yo al que ficharía es al camerunés.Ronaldinho es un jugador mentira y muy sobrevalorado.Un culé.

  • Escrito por Blogger juanjo2, a las mié jun 06, 03:55:00 p. m.  

    Si,si yo digo que es muy irregular y que le falta mucho físico para llegar a la forma de sus compañeros.Lo que pasa es que la gente ve que te rebota un balón en la espalda y te sale un buen pase y haces cuatro tonterías en un partido y se le olvida todo lo mal que ha estado en los 5 partidos anteriores.
    Aunque tampoco creo que se pueda comparar la determinación de ambos,porque Eto´o es un 9 y Ronnie no,y lo determinante en el fútbol son los goles.


<< MaTA-dor