ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, julio 12, 2007

La prensa y la gestión del Atlético de Madrid

cartas al director (diario el mundo, página 4, 11 de julio de 2007)


Sr. Director:


Me produce una profunda extrañeza el tratamiento informativo que se le da, por parte de toda la prensa, a la gestión deportiva y económica el Club Atlético de Madrid.
Yo, como muchos seguidores, soy incapaz de entender que ningún medio informativo investigue, al menos, los siguientes puntos, teniendo en cuenta que la prensa deportiva es bastante escrupulosa y minuciosa en el análisis de cuanto rodea al mundo del fútbol:


1º Los actuales dueños del club se hicieron con él de forma ilícita (hay sentencia firme, pero el delito había prescrito).


2º Desde hace años, el Atlético compra una media de, más o menos, ocho jugadores por temporada, y vende otros tantos. No hay pruebas, pero sí indicios, para sospechar que alguien se está llevando una cantidad desorbitada de comisiones por intermediar.
Buen ejemplo es el hecho de que el año pasado Franz Beckenbauer cogió un avión de vuelta desde Argentina cuando negociaba la adquisición del Kun Agüero para el Bayern Munich, al darse cuenta de que estaban sobornando con dos millones de euros al presidente del club argentino (esto lo dijo la leyenda alemana públicamente). En este mismo sentido, se me hace muy complicado entender cómo, por ejemplo, hace unos días, un jugador como Forlán fue fichado por 20 millones de euros cuando Thierry Henry le ha costado 23 al Barcelona, a no se que haya algo detrás.


3º Hace aproximadamente cinco años se vendieron los terrenos anexos al estadio Vicente Calderón (casi el mismo número de metros cuadrados que el estadio) y se hicieron varias torres de pisos. ¿Dónde está ese dinero?


4º Cuando se descendió, el club vendió a Molina, Capdevila, Solari, Baraja, Valerón, Hasselbaink, Gamarra, Ayala, etcétera, ¿dónde está ese dinero?


6º Según dicen, el Atlético tiene una deuda superior a los 180 millones de euros, y el 90 % de la misma es con la familia Gil. Por tanto, ahora se afirma que es necesario vender el estadio. ¿No es sospechoso que no se explique cómo se ha generado dicha deuda y que no se sepa a ciencia cierta la procedencia de los ingresos para cubrirla? ¿No suena a coge el dinero y corre?


7º Dado que la familia Gil es la iniciadora e instigadora de los escándalos que nos salpican a escala nacional (operación Malaya, corrupción en Marbella)., ¿Por qué la prensa no se hace eco de lo que estos mismos gestores están haciendo y deshaciendo a su antojo actualmente en Madrid?


Es posible que estemos ante uno de los mayores desfalcos de principios del siglo XXI y no se detecta ninguna reacción por parte de la prensa.


Peter W. Hauschild Rey. Madrid

Escrito por Matallanas | 11:09 a. m. | Enlace permanente

14 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 01:36:00 p. m.  

    Pues el tema es ta en que la prensa es complice y le importa un pimiento el sufrimiento del seguidor rojiblanco...es la misma prensa que bendice esos fichajes de pacotilla y rie las gracias a la familia GIL

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 01:42:00 p. m.  

    La prensa es parte del negocio, puesto que pagan el presupuesto del Aleti a través de Mediapro, Sogecable, Telemadrid y demás. ¿Por qué tiene que pagar Telemadrid el fútbol televisado?
    Ya está bien de que la prensa calle y no presiones para que se vayan los Gil,Cerero y demás.
    Lo dice un socio del Aleti "harto de estar harto ya me cansé".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 05:12:00 p. m.  

    Algo huele mal en el Manzanares y no es el río.

    Mientras el Atlético es destruído por estos dueños, la prensa calla y mira para otro lado.

    O bien se trata de que son madridistas y les interesa que el Atléti se hunda o encubren a los dueños del Atléti porque están compinchados.

    Esta situación da asco. Por eso tiene tanto mérito tu postura, Mata.

    Y mientras, Abellán sigue su cruzada contra el presidente del Real Madrid, y hasta Telecinco le hace un especial.

    Ah, se excusan en que el Madrid es semipúblico y un club de fútbol, mientras que el Atléti es una S.A.D y un club privado.

    ¿Acaso no juegan en el mismo campeonato?

    ¿Quién permitió esta injusticia?

    Aún queda mucho por avanzar en cuanto a la libertad de expresión.

    Es una evidencia que la política tiene corrompido al fútbol español.
    El Madrid, el Bilbao, el Barcelona y el Osasuna reciben favores políticos que ningún otro club recibe. Y algún día sabremos quién maneja de verdad al Athletic Club de Bilbao. O no.

    En este aspecto, uno siente envidia de la jerarquía y seriedad de la NBA. ¿Saben cuántos años que los celtics llevan sin ganar el anillo de campeón? Compruébenlo. Y eso que son el club más laureado de la NBA.

    Javier.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 06:10:00 p. m.  

    Lo que huele a podrido son los despachos. Muy interesante el cambio de política de algunos medios importantes como la razón, marca, el mundo, etc. Si a eso le sumamos gente que ya lleva tiempo dando caña como eurosport, punto radio, Cope (cuando abellán les deja, osea, pocas veces), onda cero, etc, creo que este año el dúo dinámico lo va a pasar malito, malito.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 06:42:00 p. m.  

    ya, el problema es que este año es cuando quieren dar el pelotazo con lo del Calderón/Peineta; y luego a correr, ya les dará igual vender, encima dirán que dejan un club saneado y la prensa dirá que es verdad.

    triste no equivocarse nunca con estos mafiosos de medio pelo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 08:49:00 p. m.  

    He llegado a un punto tal de hartazgo que me daría pena que vendieran el calderón pero si así se lograran ir de una vez Gil Marín y Cerezo valdría la pena.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 09:12:00 p. m.  

    Gran realidad lo descrito en la carta.
    Y desgraciadamente, no solo la prensa da la espalda a esta gran evidencia. Nuestros políticos, nuestro Alcalde, parece estar dispuesto a negociar la liquidación de nuestro estadio con esta gente, sin importarle los antecedentes que han dejado en Marbella. No parece preocuparle que despues de darles el dinero, salgan corriendo y quede abandonado a su suerte un club centenario con miles de seguidores en nuestra ciudad, muchos de los cuales, a tenor de los resultados electorales, han depositado recientemente en él su confianza.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 12, 11:19:00 p. m.  

    Mata, me parece estupendo que copies y pegues esta mas que interesantisima carta en tu blog. Pero me pareceria mas interesante que que mojases e hicieras una minuciosa valoracion de lo que expone. Dicha valoracion me gustaría tambien verla en tu columna de Marca. Basta ya de oscurantismo. Hay que levantar las alfombras. Ahora o nunca.

    REACCIONAR O MORIR

    20 AÑOS, NI UN DIA MAS

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 13, 08:48:00 a. m.  

    Muy muy buena carta, pero lo triste es que esto lo escriba una persona normal, esto lo tenían que haber escrito muchos periodista y hace años.
    Claro que lo que huele mal en el Manzanares son los despachos, pero huelen mal hace mucho tiempo, actualmente parece que la prensa esta haciendo algo más, pero mientras siga riendo las gracias el que tanto criticaba a Garcia y se ha vuelto peor que él, no hay nada que hacer, sigue habiendo entre los seguidores muchos mendrugos que solo ven lo que les quieren hacer ver los medios de información.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 13, 12:37:00 p. m.  

    El que tanto criticaba a García, como tú dices, tiene negocios con ellos en Estepona y ahora va a por su "coto" particular, que es Brunete. Este seguramente va a ser el siguiente pelotazo de los golfos, mientras los borregos y comepipas siguen aplaudiendo a rabiar a su nuevo ídolo: jurado.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 13, 05:51:00 p. m.  

    Coño, uno que canta las verdades del Barquero. ¿Cuántos chalets se llevan los que encubren el Atleticidio? ¿Mata, tú también te has llevado algún ladrillo costasoleño?

    VERGÜENZA DE MEDIOS

  • Escrito por Blogger Rául, a las sáb jul 14, 01:38:00 p. m.  

    otra de las consignas que ha calado en los aficionados al futbol y por ende en gran cantidad de ciudadanos es que quien quiere entrar en un club de futbol tiene que poner pasta, en esta sociedad hedonista y con gran carencia de valores solo se valora a las personas en función de su cuenta corriente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 14, 06:07:00 p. m.  

    Estoy de acuerdo contigo raúl, pero es que en el caso de estos dos sinverguenzas hasta eso se ahorraron. Vamos, que no pusieron un puto duro (tribunal supremo dixit).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 15, 08:53:00 p. m.  

    Aporte acerca del punto 2º: aquí en Argentina nunca se ha entendido qué hizo la dirigencia de Independiente con el dinero que ha recibido por el pase de Agüero. Se lo iban a ceder al Bayern, pero hubo un cortocicuito con los alemanes por diferencias en los montos de dinero verdaderamente inexplicables, y surgió lo del Atlético de Madrid (que, dicho sea de paso, en su situación presente, apenas mejor que la de Racing, es el peor lugar a donde podía ir un jovencito promisorio como el Kun).
    Determinadas obras civiles y pago de deudas del club de Avellaneda no parecen haberse realizado en tiempo y forma, y por añadidura los refuerzos traídos con una parte de ese dinero han costado mucho y sido un fiasco (y así, los socios e hinchas del Rojo vieron, entre sorprendidos y furiosos, cómo los campeonatos argentinos se los llevaron sucesivamente Estudiantes y San Lorenzo con lo que tenían en casa y poco más). Así que podría ser que existiera alguna declaración de movimientos de fondos ficticios (también puede suceder que la información periodística sea exagerada).


<< MaTA-dor