La prensa y la gestión del Atlético de Madrid
cartas al director (diario el mundo, página 4, 11 de julio de 2007)
Sr. Director:
Me produce una profunda extrañeza el tratamiento informativo que se le da, por parte de toda la prensa, a la gestión deportiva y económica el Club Atlético de Madrid.
Yo, como muchos seguidores, soy incapaz de entender que ningún medio informativo investigue, al menos, los siguientes puntos, teniendo en cuenta que la prensa deportiva es bastante escrupulosa y minuciosa en el análisis de cuanto rodea al mundo del fútbol:
1º Los actuales dueños del club se hicieron con él de forma ilícita (hay sentencia firme, pero el delito había prescrito).
2º Desde hace años, el Atlético compra una media de, más o menos, ocho jugadores por temporada, y vende otros tantos. No hay pruebas, pero sí indicios, para sospechar que alguien se está llevando una cantidad desorbitada de comisiones por intermediar.
Buen ejemplo es el hecho de que el año pasado Franz Beckenbauer cogió un avión de vuelta desde Argentina cuando negociaba la adquisición del Kun Agüero para el Bayern Munich, al darse cuenta de que estaban sobornando con dos millones de euros al presidente del club argentino (esto lo dijo la leyenda alemana públicamente). En este mismo sentido, se me hace muy complicado entender cómo, por ejemplo, hace unos días, un jugador como Forlán fue fichado por 20 millones de euros cuando Thierry Henry le ha costado 23 al Barcelona, a no se que haya algo detrás.
3º Hace aproximadamente cinco años se vendieron los terrenos anexos al estadio Vicente Calderón (casi el mismo número de metros cuadrados que el estadio) y se hicieron varias torres de pisos. ¿Dónde está ese dinero?
4º Cuando se descendió, el club vendió a Molina, Capdevila, Solari, Baraja, Valerón, Hasselbaink, Gamarra, Ayala, etcétera, ¿dónde está ese dinero?
6º Según dicen, el Atlético tiene una deuda superior a los 180 millones de euros, y el 90 % de la misma es con la familia Gil. Por tanto, ahora se afirma que es necesario vender el estadio. ¿No es sospechoso que no se explique cómo se ha generado dicha deuda y que no se sepa a ciencia cierta la procedencia de los ingresos para cubrirla? ¿No suena a coge el dinero y corre?
7º Dado que la familia Gil es la iniciadora e instigadora de los escándalos que nos salpican a escala nacional (operación Malaya, corrupción en Marbella)., ¿Por qué la prensa no se hace eco de lo que estos mismos gestores están haciendo y deshaciendo a su antojo actualmente en Madrid?
Es posible que estemos ante uno de los mayores desfalcos de principios del siglo XXI y no se detecta ninguna reacción por parte de la prensa.
Peter W. Hauschild Rey. Madrid
Escrito por Matallanas | 11:09 a. m. | Enlace permanente