ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, julio 06, 2007

Don Enrique, ¿por qué tenía tanto miedo?

mata-dor, (marca, 6 de julio de 2007)

Miércoles 4 de julio. Estadio Vicente Calderón. 9:45 de la mañana. Despacho de Enrique Cerezo (un anexo al despacho del desaparecido Jesús Gil que se conserva como museo). El presidente del Atlético de Madrid, rodeado de su ‘entorno’, con la traidora ausencia de Miguel Angel Gil Marín, recibe a Fernando Torres, que llega acompañado de su ‘entorno’. A Cerezo se le nota nervioso, muy nervioso. Quedan unos minutos para la rueda de Prensa de despedida de Fernando Torres como jugador del Atlético de Madrid. Don Enrique consigue balbucear dos preguntas: “Bueno, ¿esto cómo es? ¿qué vas a decir?” Le tranquilizan. Cerezo no se lo cree. Insiste. “¿Pero desde cuándo decimos que manejamos la oferta?”

El acuerdo, como adelantó Abellán en El Tirachinas de la Cope, se produce el 19 de junio cuando Gil Marín , Manuel García Quilón y Rafa Benítez se reúnen en Madrid para cerrar el traspaso sin la presencia de Bahía Intenacional, empresa que representa a Torres. Fernando da la cara. Una vez más, como desde los 17 años, asume su responsabilidad como el oso y el madroño del escudo. Yo no tenía dudas de que Fernando asumiría su parte de ‘culpa’. Pero, ¿por qué Cerezo pidió árnica esa mañana a Torres? ¿Por qué estaba tan nervioso? ¿Sabía Cerezo que ‘Calam’ había cerrado el acuerdo con el Liverpool sin su presencia? ¿Por qué Cerezo y el vicepresidente Abasolo habían apoyado en el Consejo de Administración la venta de Fernando? ¿Por qué Cerezo se encarga de filtrar el reconocimiento de Torres en Liverpool? ¿Por qué dirigió la opinión de columnistas para que atacasen a Torres? ¿A qué tenía miedo? A ver si lo aclara, don Enrique.

Etiquetas: , ,

Escrito por Matallanas | 1:57 p. m. | Enlace permanente

36 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 02:21:00 p. m.  

    kiko19 dice:

    Por favor mata, es imprescindible que bien tu, o tu habitual colaborador A.SANZ, cuente la verdad de esta historia, de realmente por que se ha ido, y como se ha ido, esa rueda prensa sono mas falsa que nada, que paso realmente, por que torres rechazo la camiseta de cerezo, y por ultimo es cierto que el viaje de vuelta a torrejon fue un velatorio para fernando, por que se ha callado fernando y se ha comido el sapo el.
    Por cierto y calam?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 02:36:00 p. m.  

    Calam está de crucero con... Quilón

  • Escrito por Blogger MGR, a las vie jul 06, 02:39:00 p. m.  

    No he visto en ningun sitio resenado el hecho de que Fernando venga a Madrid a despedirse de la aficion y no se permita la entrada de la aficion al estadio.... enriquete tiene miedo y creo que esta vez va a tener razon en tenerlo

  • Escrito por Blogger Fernando López, a las vie jul 06, 02:40:00 p. m.  

    Cuenta la verdad mata. Es necesario, Torres no se merece quedar como el malo de la pelicula, cuando tu y yo sabemos que la historia no es asi.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 02:48:00 p. m.  

    Mata contad la verdad sobre la venta, Torres no se merece salir así del club. Y los directivos no se merecen el favor que les ha hecho Torres.


    Grande Mata!

  • Escrito por Blogger Valnik, a las vie jul 06, 03:01:00 p. m.  

    Tienes toda la razón, Matallanas. Una cosa está clara: Torres no se fué obligado, y si en la rueda de prensa dijo que la decisión era suya era porque le pidió el señor Cerezo que lo dijera "como última voluntad", un timo más para colección.
    Por cierto, eres un gran periodista y me gusta tu blog, eres de los pocos que va con la verdad por delante, sigue así ;)

    Salu2.
    www.elrojiblanco.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 03:09:00 p. m.  

    Está claro Mata que la rueda de prensa de despedida fue super fría!, Fernando no se merece salir así del atleti.

    Patético lo de meterlo por otra puerta esquivando a los aficionados, y aun peor no dejarle salir a despedirse. Además demostro su amor al atleti cargando con todas las "culpas", y sin poner ni un pero...

    Espero que sepamos mas datos de esa despedida tan rara. Gracias mata, eres de los pocos que da algo de luz a ésto...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 03:12:00 p. m.  

    No acostumbro a escribir en blogs, pero esto me parece ya vergonzoso...
    Soy del atleti de siempre al igual que Fernando y si de verdad sabes que le obligaron a largarse del atleti deberias decirlo macho, porque ahora mismo lo único bueno que tenía el atleti hasta ahora, que era alguien al que de verdad le importara que se hiciera el ridiculo cada domingo, se nos ha ido. No se si este año iran las cosas mejor deportivamente, pero desde luego pasaran muchos años hasta que encontremos un verdadero capitan.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 04:42:00 p. m.  

    Mata, lo que no se entiende es que escribas lo que escribes en este blog y luego de cara al pinchadiscos no sois tan claros, hay que ser valiente, tanto detras del teclado como detras del micro.

    Saludos rojiblancos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 04:49:00 p. m.  

    Me comentan que Antonio Sanz ha estado hablando en Onda Madrid, y que no estaba de acuerdo sobre como se ha vendido la salida de Torres. Qué Lamentable!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 05:29:00 p. m.  

    La ausencia de Calam (Gil Marín)en la rueda de prensa de Torres fue vergonzoso. Se va el jugador franquicia salido de la cantera y el máximo accionista no se digna en aparecer.

    Al igual que Kiko, Torres no ha salido bien del Atlético.
    Ha estado frío y sin aclarar muchas dudas, que cón el tiempo seguro que saldrán a la luz.


    Por cierto, Abellán me defrauda y mucho. No se puede ser tan cómplice y encubridor de los responsables de que tu presunto equipo se vaya al carajo. Sólo escucho el Tirachinas por tus comentarios y los de Miguélez.
    Se le nota a Abellán que no es un periodista curtido en el fútbol.

    Aún así, sois de los pocos que decís las vergüenzas de esta directiva incompetente.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 05:52:00 p. m.  

    Matallanas ha escrito este artículo en el Marca de hoy, dos millones y medio de lectores. Y también lo cuenta todo en la Cope cuando puede opinar e informar...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 06:04:00 p. m.  

    Antonio Sanz ha desenmascarado hoy en Onda Madrid a Roberto Gómez y JJ Santos como lacayos de Cerezo. La verdad es que ha estado valiente, se ve que sabe toda la información, pero, como parte interesada, no quiere hacer daño al Atlético... Pero ha estado muy bien!! Y Duro ha dicho que Torres ha perdonado mucho dinero al Atlético para irse, o sea, que por pasta no se ha pirado al Liverpool!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 06:55:00 p. m.  

    Mata, los aficionados del Atleti evidenciamos que en la salida de Torres ha habido gato (tigre) encerrado.
    Creo que podrías arrojarnos un poco más de luz sobre las sombras con las que pretende cubrirnos la directiva, porque creo que los que os moveis en el entornó periodístico del atleti sabeis más de lo que contais.
    De todas formas, gracias por tratar tan bien a nuestro club cuando escribes, sigue así.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 07:05:00 p. m.  

    Mata,creo que tarde o temprano (espero que más pronto que tarde) los atléticos tenemos que saber la verdad de lo que ha pasado.

    La figura de Torres para algunos aficionados se ha visto dañada (para mi no),y creo que no es justo que quede como el malo de la película (me refiero a una pelicula de verdad,no a las que produce Cerezo),si no lo es.

    Lo de ciertos periodistas ha sido lamentable (por no decir otra cosa peor),machacando al Niño cuando estaba en el Atleti y en cuanto se va al Liverpool reconocen sus virtudes.

    FORZA ATLETI!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 07:15:00 p. m.  

    Te estás metiendo en un jardín absurdo. Torres no es el oso y el madroño del escudo. Se ha querido ir, es comprensible. El club encantado. Ya está.
    ¿Por qué te empeñas en presentar a Torres como el más atlético entre los atléticos? ¿Por qué incluso piensas que la opinión de otros periodistas son inducidas? ¿Tú eres objetivo en este tema? Torres durante los últimos años ha tenido un comportamiento ejemplar, pero no es un héroe (le perjudica enormemente que le presentéis así). No aguanta más, y decide por voluntad propia irse. Gil Marín lo estaba deseando, así que todo cuadra.
    No es el oso, no es el madroño, no es un héroe, tampoco un mártir ... es un gran jugador que forma ya parte de la historia grande del Atlético de Madrid. Eso es mucho.

    Saludos.

  • Escrito por Blogger oscar, a las vie jul 06, 07:23:00 p. m.  

    Pero es que ahora nos enteramos de que tipo de "periodista" es Roberto Gómez.Es un estomago al mejor postor.Sólo hay que oirle ahora contra calderon despues de echar a su benefactor gastrico, o sea, Capello.

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las vie jul 06, 07:25:00 p. m.  

    Está clarisimo que a Torres le han vendido, pero le deben de deber tantísimo dinero que al chaval no le ha quedado más remedio que echarse las culpas y no ponerse a malas con los dueños del club a ver si puede cobrar algo o sino tendrá que esperar para cobrarlo cuando se retire trabajando en la Fundación, como le pasa a otros ex jugadores de la casa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 08:07:00 p. m.  

    Sanz no ha mentido al decir lo de Gómez y JJ, y ahí más. De hecho Matllanas tiene "enemigos" en casa. Que decir del ínclito Gª Caridad, que le va diciendo a todo el mundo que nada de meterse con los delincuentes, o a Méndez en Onda Madrid o al pinchadiscos de la COPE (este era amigo reconocido del Padre de Calamidad). Quien no se crea que se puede inducir a periodistas a "tomar partido" por una de las dos partes, que se lo haga mirar, porque eso pasa.

    En cuanto al artículo, no sólo me lo creo a pies juntillas, si no que me consta que después de la rueda, a Cerezo no le valió con lo que dijo Fernando; puso rápido a su "maquinaria" propagandística a trabajar para que se recalcara de cara a la afición que el que se había pirado era Fernando ¿verdad que si Paquito Gª Caridad.

    Sigue Mata, en los foros la gente ya está movilizándose; incluso un foro como colchonero. com, de tendencia hasta hace poco pro-directiva, o por lo menos que no se mojaba demasiado en este tema, está cambiando en breve tiempo de opinión. En la manifa del 26 había gente de este foro de hecho, cosa hasta hace poco inimaginable.

    El 26 acudir a dar un abrazo al Calderón, el próximo objetivo del dúo dinámico.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 08:31:00 p. m.  

    Muy buen post, Mata. Cerezo cada día es más patético. No vale para presidir un club como el At.Madrid

    muy bien apuntada, la ausencia de Miguel Angel Gil Marín. ¿ por qué no estaba ?

    Torres ha sido demasiado generoso con gente que no se lo merece.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 08:39:00 p. m.  

    Matallanas, sanz y demás acólitos de Torres estáis jodidos porque el Niño, vuestro Niño os ha dejado con el culo al aire. Se ha ido él asesorado, entre otros, por vosotros. Que os creeis que es la hostia y es jugador de medio pelo al que habéis llenado la cabeza de sueños de grandeza. Habéis puesto en marcha el ventilador porque no fue ni Dios a despedir a Torres y además, fue él el que puso ese horario tan temprano para irse tranquilito a Liverpool. De hecho, hast miró con asco,la camiseta que le dio Cerezo, algo que le define. Torres ya no está y el Atlético se ha quitado un peso de encima, sobre todo por el entorno que rodeaba al chaval. El resto de lo que dicen sus representantes son gilipolleces. Ah, y que cuenten ellos lo que han trincado del traspaso de Torres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 08:52:00 p. m.  

    Si me das a elegir
    Entre tú y la gloria
    Para que hable la historia de mi
    Por los siglos, ay amor
    Me quedo contigo

    Si me das a elegir
    Entre tú y ese cielo
    Donde libre es el vuelo
    Para ir a otros nidos, ay amor
    Me quedo contigo

    No te empeñes, Mata. Torres no se ha quedado con nosotros. Ha elegido la gloria, otros nidos más apetecibles. Mándale la canción en versión Antonio Vega. De él esperábamos otra cosa, eso nos había dicho. De los actuales dirigentes no, han actuado tal y como se esperaba. Pero Torres se comportaba de otra manera y, al final, ha fallado. Esperábamos otra cosa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie jul 06, 09:07:00 p. m.  

    Al de las 8.39.

    Cerezo te paga en carne o en metálico??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 12:24:00 a. m.  

    Creo que se haria justicia desvalando la realidad.

    Fernando no ha tenido la salida que hubiera merecido,una vez más tuvo que cargar con el muerto el SOLO,y a consecuencia de eso una buena parte de la hinchada ya nunca le vera de la misma forma,le ven como un traidor o algo parecido.Y me da muchisima pena,de verdad.

    El tiempo deja a cada uno en su sitio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 12:42:00 a. m.  

    "un foro como colchonero. com, de tendencia hasta hace poco pro-directiva, o por lo menos que no se mojaba demasiado en este tema, está cambiando en breve tiempo de opinión."
    colchonero.com es un foro donde los atléticos se expresen con total libertad y el único límite del respeto a otros foreros.
    No es ni pro, ni contra nada. Es un lugar de intercambio de opiniones y sentimiento atlético.
    Nada más y nada menos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 03:29:00 a. m.  

    Una vez más Mata, gracias.
    Ánimo y no desfallezcas, que aunque vayamos contracorriente y no seamos bien vistos por los delincuentes y comepipas esto es un primer paso.

    20 años creyendo en los Picotas y Cobis son demasiados:
    240 meses de promesas incumplidas.
    1.040 semanas de fracasos continuos.
    7.300 días viendo como saquean el Club.
    175.200 horas escuchando mentiras.
    10.512.000 minutos viendo como se devalua cada vez más a nivel social y deportivo.
    630.720.000 segundos viendo como los demás difrutan celebrando sus triunfos y viendo dónde esta nuestro club.


    FUERA G.I.L.E.S y C.E.R.E.Z.O.S - Directiva dimisión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Devolved lo que no es vuestro

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 11:48:00 a. m.  

    kiko 19 dice:

    creo que algo está cambiando gracias a dios, por ejemplo el marca, no se si por su nuevo director, lleva 2 dias con algo de luz, ayer con el artuculo de mata, y hoy increible pero cierto una entrevista a doble pag, a un presunto comprador del club, con un titular claro "estos dirigentes ni saben ,ni les gusta el futbol", esto en marca en otros tiempos era impensable, ante la falta de informacion, hubieran puesto una entevistita a MAG, contando las maravillas de este club, de "SU MARCA", por que eso es para el, lo que para muchos es un sentimiento y una pasion, para el es una marca, como el que se compra un levi`s, lastima kalam, pero me da que esta temporada se te va a hacer muy larga, y espero que tan larga que por fin despierte el calderon, va ser ironico que despierte para morir poco despues, y ojala que no veas acabar la temporada.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 12:22:00 p. m.  

    Al de colchonero.com;

    Obviamente me refería a la gente que escribe en él, no al foro.

    De todas formas, bien hecha la puntualización.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 04:06:00 p. m.  

    Vamos que si le hubieran obligado a irse, es tan facil ccomo conceder una entrevista diciendo que la directiva le quiere vender y que él se quería quedar.
    Asumirlo ya!!!!Torres es humano y quería cambiarse de equipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 08:08:00 p. m.  

    ¿los Torristas estais esperando q salga q la realidad y q sea algo asi como q Cerezo tenia secuestrado a su novia y si no fichaba por el Liverpool le pegaba un tiro?

    Sois como el PP con lo de "11-M: queremos saber la verdad".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 08:49:00 p. m.  

    Jajaja,el malote de Cerezo quería pegar al pobre Torres si no se iba.Por favor!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 09:45:00 p. m.  

    Los amigos de Torres le defienden por eso, porque son sus amigos. Es, por supuesto, una admirable prueba de lealtad personal. Truman Capote decía que el periodismo implica traición, aunque no creo que Capote, que escribía como los mismísimos ángeles, estuviera demasiado bien de la chaveta. Pero, puestos a traicionar, lo último que puedes hacer es traicionarte a ti mismo porque, haciéndolo, traicionas de paso a tus lectores u oyentes. Torres se fue porque quiso. Hizo por el Atleti, por cierto, bastante menos de lo que el Atleti hizo por él. Aunque no desayuné nunca con el niño chocolate con picatostes, siempre me pareció un chaval serio y con la cabeza bien amueblada. Pero esta última semana la sensatez ha estado de mudanza. Echarle encima el muerto al club supone tanto como desviar adrede el punto de mira.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 10:54:00 p. m.  

    No si al club, quitando que lleva 20 años hundiendo al Atleti, no se le puede culapr de nada.

    Cuanto os paga Cara sartén???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 07, 10:56:00 p. m.  

    Si Mata es amiguito de Torres porque le defiende.

    Los que defendéis a Cherry y cara torcida, que sois?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 09, 10:38:00 a. m.  

    Este país parece que siempre tiene que apoyar el blanco o el negro.

    Es evidente que los dirigentes del Atlético de Madrid han estado encantados de traspasar por una pasta a Torres. Pero me imagino que algo habrá opinado Aguirre, Gº Pitarch, etc. Con ello incurren en un riesgo, si las cosas van mal este año se tendrán que ir del club.

    Pero claro, la versión "rosa" de Matallanas-Sanz da un poco risa. Torres se ha ido porque ha querido, por dinero, fama, gloria, por aprencer otra cultura, inglés, etc. Yo probablemente hubiera hecho lo mismo. PEro ha sido él y sólo él, el que lo decidió con su grupo de asesores (por cierto, creo que no precisamente los mejores del mundo).

    Torres es pasado y, por favor, no lo comparéis con Peiró, Garate, Leivinha, etc. Todos ellos dieron títulos al club. Gran jugador como tantos que han pasado por este club. Pero nada más que eso.

    Lo que de verdad tiene chicha ahora, es la entrevista en MArca de Gabriel Camuñas y nadie la comenta.

  • Escrito por Blogger Paquito, a las mié jul 11, 01:32:00 p. m.  

    Es probable que Aguirre y G Pitarch no pinten nada, pero si sería interesante saber la opinión del Mister ahora y no en ESPN de México en octubre o noviembre.
    ¿Le gusta Forlán o hubiera preferido a Zigic?
    ¿Está de acuerdo en el traspaso de Torres?
    ¿Conoce a Diego Costa o a Santana?
    ¿Quiere a Luis García o a Abbiati?
    ¿Está de acuerdo en la continuidad de Maniche tras sus episodios de indisciplina?¿Y con la de Costinha?


<< MaTA-dor