ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, julio 08, 2007

EL ADIOS DE TORRES V. Divorcio amistoso (Por Jorge Valdano)

la percepción de valdano sobre la marcha de fernando torres, aproximada a la realidad ('al principio fue el balón', última de marca, 7-7-07, jorge valdano)

Por Jorge Valdano

De ‘Niño’ a hombre, de símbolo a gran negocio, del Atlético de Madrid al Liverpool: Fernando Torres. Tengo la impresión de que este sincero matrimonio se rompe porque la pareja evolucionó de manera distinta y eso, irremediablemente, termina en incompatibilidad de caracteres. El Atlético no quería su marcha y Torres no quería marcharse, pero el fútbol tiene imperativos que superan lo puramente sentimental. Digamos, con todo el respeto del mundo, que el problema es fácil de identificar: en estos momentos hay en Europa muchos equipos mejores que el Atlético (los que juegan competiciones europeas, si queremos un marco referencial), pero pocos delanteros mejores que Torres. Lo cierto es que el esfuerzo de Torres no alcanzó para que el Atlético creciera a la altura de su ambición, y para un jugador de su categoría las semanas sin competiciones europeas son largas y tristes. Si las tensiones entre estas dos realidades contrapuestas, se alargaron en el tiempo, fue gracias a un ejercito de paciencia y lealtad por parte de Fernando que es muy difícil encontrar en estos días y espero que se le reconozca. El divorcio deja dinero, grandes recuerdos y el escudo dignificado. Se lleva el futuro.

Etiquetas: , ,

Escrito por Matallanas | 1:48 a. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 08, 02:51:00 a. m.  

    ¿Escudo dignificado?

    Vamos a ver Don Jorge, que le explico la situación del Atlético.
    El Atlético siempre ha sido el tercer club de España por palmarés y masa social. Por lo tanto tiene como OBLIGACIÓN disputar todas las ediciones de la Champions y luchar por el título de Liga. Por culpa de esta directiva, llevamos quince años sin ponernos al paso de nuestra historia.

    Vivimos una de las peores épocas deportivas de esta centenaria institución. Cárgueselo también al currículum de Cerezo y los Gil.

    El divorcio entre Torres y el Atlético sólo dignifica a una parte que es Torres, mientras para el club es una humillación terrible el hecho de tener que vender a su mejor jugador porque no es capaz de clasificarse entre los cuatro primeros de la Liga como por historia debería estar.

    Bastante ha aguantado Torres con no haberse marchado antes. Ha visto claramente que el Atlético de los Gil es un club pequeño y vulgar y con una afición inculta y aborregada. Es penoso querer perder contra el Barcelona para que el Madrid no gane la Liga. El problema de raíz es que con los Gil y las S.A.D. se ha eliminado la cultura de club en el Atléti actual.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 08, 10:24:00 a. m.  

    ¡Qué plasta, Matallana! Nos interesaba cuando era un símbolo atlético, como negocio (de Cerezo y de Gil Marín, de él y de sus representantes) no nos importa. Nos interesa el Atleti, que siempre está muy por encima de sus jugadores.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 08, 01:53:00 p. m.  

    Gracias por pinchar este buen articulo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 08, 02:37:00 p. m.  

    MATA, CUENTA LA VERDAD ... TU O TU AMIGO A.SANZ !!!

    ESTAIS OBLIGADOS A HACERLO !

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 08, 08:06:00 p. m.  

    No se entera de na', este "señor". ¿Que el Atlético no quería su marcha? ¿Que el divorcio deja dinero?...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 08, 11:02:00 p. m.  

    Nexus, o quizá se entere demasiado de cómo está el cuento. No se olviden que es madridista y de los retorcidos, como la mayoría de todos ellos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 08, 11:04:00 p. m.  

    Como buen argentino, tiene su buena dosis de palabrería y demagogia barata. Este tipo no es nadie para analizar la situación caótica del Atlético y la marcha de Torres.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 08, 11:53:00 p. m.  

    El ultra cursi de Valdano la mayor frase crítica que ha escrito en 100 años que lleva en Marca es "hola, buenas tardes". A ver si vamos desenmascarando a esta gente que se lleva un pastón escribiendo gilipolleces.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom jul 08, 11:57:00 p. m.  

    Pues será vikingo, pero para mí lo ha clavado. Es muy jodido que durante 7 años te engañen permanentemente. Demasiado ha aguantado el chaval.

    Eso sí, en el campo alguno tadavía cantará el y tal y tal y tal. Joder con la mejor afición del mundo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 09, 10:42:00 a. m.  

    Cuando se tiene que usar los artículos de madridistas confesos como Valdano o Duro, para apoyar tus argumentos, es que algo va mal.

    Pregunto:

    1) ¿cuántos artículos ha escrito del Atlético de MAdrid el señor valdano, ese cruce entre Góngora y Benedetti en el último año. Respuesta: 1 o 2.

    ¿cuantos del MAdrid? 100 o 200.

    2) De ese 1 o 2, cuántos elogiosos con el atleti: 0.

    Vete a opinar de tus miserias blancas. De como echaste a Del Bosque bajándote los pantalones ante Florentone. Claro que tu "progresismo" de salón desaparece cuando tienes pasta por delante.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun jul 09, 02:15:00 p. m.  

    Valdano, el vikingo, el merengón, el lameculos de Florentino opinando sobre Torres y el Atlético, pero que sabrá el pesetero argentino de lo que es el Atlético. Matallanas, haznos un favor y vete a Liverpool con Torres.


<< MaTA-dor