ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, julio 18, 2007

Working class hero (El debut de Fernando Torres)

working class hero


John Lennon

LA ORIGINAL DE JOHN LENNON:


LA VERSIÓN DE GREENDAY:


WORKING CLASS HERO
John Lennon

As soon as your born they make you feel small,
By giving you no time instead of it all,
Till the pain is so big you feel nothing at all,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be.
They hurt you at home and they hit you at school,
They hate you if you're clever and they despise a fool,
Till you're so fucking crazy you can't follow their rules,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be.
When they've tortured and scared you for twenty odd years,
Then they expect you to pick a career,
When you can't really function you're so full of fear,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be.
Keep you doped with religion and sex and TV,
And you think you're so clever and classless and free,
But you're still fucking peasents as far as I can see,
A working class hero is something to be,
A working class hero is something to be.
There's room at the top they are telling you still,
But first you must learn how to smile as you kill,
If you want to be like the folks on the hill,
A working class hero is something to be.
A working class hero is something to be.
If you want to be a hero well just follow me,
If you want to be a hero well just follow me.


Mi canción preferida de Lennon

El pasado viernes el diario Liverpool Echo publicó una entrevista a Fernando Torres en la que el delantero madrileño decía que su mayor deseo es ser un héroe de la clase trabajadora. 'Working class hero' es mi canción preferida de Lennon, junto a Imagine, claro. Y aquí os dejo la letra de la canción, la versión original de Lennon y una de Greenday, para que las escuchéis, y una foto de la página del periódico donde salió la entrevista de Fernando Torres.



Un hueco para Fernando en 'The Kop' (El debut de Fernando Torres en opinión de Pablo Brotóns, Marca, 18-7-07)


Por Pablo Brotóns
Veinteséis minutos de juego en un bolo veraniego son más que suficientes para comprobar que Fernando Torres va a sentirse como rey en el agua en Liverpool. Su velocidad y su capacidad de desmarque causarán estragos en el fútbol inglés. Mejor con Kuyt a su lado, como ayer, que con el gigantón Crouch. El holandés ve muy bien el fútbol y es un jugador de equipo, nada egoísta. El otro 'tulipán' recién aterrizado, Babel, también apunta buenas maneras. Gerrard, Xabi Alonso... En fin, que el nueve de los 'Reds' le queda bordado.

El Liverpool ha hecho un gran negocio con Fernando. Y Fernando no defraudará a uno de los equipos históricos del fútbol mundial. Por Anfield han pasado grandes delanteros. Keegan, Daglish, Rush, Owen, Fowler... A orillas del Mersey, en 'The Kop', la tribuna más famosa del universo futbolístico, ya pueden ir haciendo un hueco para el sexto hombre. En otra orilla, la del Manzanares, hay un vacío imposible de llenar.

Etiquetas: , , ,

Escrito por Matallanas | 1:21 p. m. | Enlace permanente

28 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 01:13:00 p. m.  

    Este Brotons vio el partido de Torres ayer? Pero si jugó 20 veces mejor el tal Voromin. Este periodista? es un estómago agradecido que no tiene ni puta idea de fútbol. Decir que Torres se va a sentir como un rey en Liverpool... manda huevos. Pero si hizo un debut decepcionante fallando dos goles cantados, sobre todo el primero, con el portero en el suelo recuperándose de un rechace. Qué manera de intoxicar, Brotons.

  • Escrito por Blogger El fumador, a las mié jul 18, 02:43:00 p. m.  

    ¿Me tengo que creer que Torres va ahora de obrerete y de progre? Si quiere ser un héroe de la clase obrera que se pague de su sueldo del Liverpool las medidas de seguridad que NO TENEMOS en la obra donde estoy currando.
    Y por cierto, estoy de acuerdo con el anónimo de ahí arriba... Fue un debut bastante decepcionante a mi modo de ver...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 02:52:00 p. m.  

    He visto el debut oficioso del Liverpool esta temporada (ha ganado 3-2 a un Werder Bremen de pacotilla). Me gusta ver estos equipos de referencia, pues los reds nos apearon de la Copa de Europa y ha tirado la casa por la ventana con los fichajes. De todo lo que ha fichado Benítez, me quedo con el ucraniano Voronin, un media punta con llegada, todo potencia y agresividad, que esta noche ha marcado dos goles y le han anulado otro. Pero no es galáctico sino más bien un estibador del muelle de Odessa reciclado a atleta de la antigua URSS. Voronin es más de lo mismo: otro Gerrard, otro Mascherano, otro Xabi Alonso, otro Riise, otro Sissoko, pero en rubio y con coleta. Con once voronines, el Liverpool lo ganaría todo. Arrasaría. Pero los cánones galácticos que le han impuesto a Benítez van por otro lado y también en Anfield ficha ya más el vendedor de camisetas que el recaudador de puntos. ¡Qué pesadito mi buen amigo el Gordo José Manuel Díaz, en la retransmisión de Eurosport, repitiendo que la camiseta de El Niño ha batido en una subasta benéfica!. Me gustan muchos jugadores de la plantilla del Liverpool. Yo ficharía con los ojos cerrados a todos los voronines que ha mencionado más arriba (salvo a Xabi Alonso), y no le haría ascos a Agger, Carragher, Benayoun y Kuyt. Y, si Rafa Benítez tuviera las manos libres, seguramente firmaría cuanto digo yo. Pero al perder la final de la Copa de Europa perdió también credibilidad e independencia. Que el virtuoso Kaká pusiera patas arriba a sus obreros metalúrgicos, irritó a los nuevos inversionistas de Liverpool. Por todo ello le ficharon a un modelo de pasarela más que un futbolista y Benítez no puede dejar casi 40 kilos en el banquillo. Y, aunque El Niño nos tenga la medida tomada, puesto que su discreta fama de goleador la ha cimentado con sus aciertos en el Camp Nou, a mi me inspira mucho menos respeto un Liverpool en el que la figura sea Fernando Torres que un Liverpool sin figuras pero con once voronines, sissokos o gerrards.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 03:51:00 p. m.  

    Matallanas,como es eso de que Torres reconoce en una entrevista que en mayo habló con Benitez?? pero si según tu en mayo le había vendido el club y él no tenia ni idea de nada hasta días antes de la firma del contrato??.
    Que manera de desinformar por tu parte.

    Por cierto,ayer vi su debut y falló 2 goles de los suyos (de los que le llevo viendo desde que debutó en el Calderón).

    Y al tal comentarista Jose Manuel Diaz,decirle que el Liverpool no es que sea precisamente el dream team y el Atleti el Bollullos (con todo mi respeto).

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 04:04:00 p. m.  

    Ayer Torres en su línea fallando goles cantados.

    Y que este tarado lo compare con Kevin Keegan, Ian Rush, Michael Owen o Kenny Dalglish (y no Daglish, paleto) es un insulto al futbol en general y a los aficionados del Liverpool en particular.

  • Escrito por Blogger MGR, a las mié jul 18, 04:17:00 p. m.  

    Fernando, ladran luego cabalgamos....

    Tu a lo tuyo y a final de temporada tiramos de estadistica como siempre se ha podido hacer contigo...

    Cuanto resentido suelto

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 05:15:00 p. m.  

    Pues leeros la cr�nica del partido de Marca. Si el art�culo este es malo (que lo es), lo otro es de verg�enza.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 05:38:00 p. m.  

    uyyyyyyyy, cuanto fulerillo anda por aquí

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 05:50:00 p. m.  

    ZzZzZz Zz ZZZzzz

    Gómez y su Capello. Escobar y su carro. Mata y su Fer. ¡Qué veranito! Recupérate, de verdad. Ojalá vuelvas a ser un periodista deportivo de mirada amplia.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 05:54:00 p. m.  

    @enric bañeras

    Te has retratado.
    Un tipo que se queda con Sissoko, Benayoun o Agger me deja bien claro tu visión del futbol .... ¿no preferirás el rugby?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 07:26:00 p. m.  

    Pero cuánto paleto hay en Madrid en verano, sumido en el aburrimiento.

    Un poquito de respeto a Pablo Brotons que es un "crack" y un tío que ha visto más fútbol que el que muchos verán en siete vidas.

    Eso sí, estoy de acuerdo con alguien de arriba. A veces somos prvincianos, no creo que en Liverpool meeen colonia, ni que sis instlaciones sean la hostia, etc. Estamos hablando del Atlético de Madrid uno d elos grandes de la mejor liga de Europa.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mié jul 18, 07:37:00 p. m.  

    @anonimo de las 3:51
    Le tenían vendido, sí, y Rafa le llama la semana siguiente de la final de la Champions para convencerle de que se vaya al Liverpool. Yo no digo en ningún lado que Torres no sepa que lo han vendido. A ver si comprendes lo que lees. Que si no entiendes lo que lees, no puedes escribir ni ser periodista (que lo eres, bueno más bien pregonero)

    Para el resto de los que deseais el fracaso de Torres: debe ser complicado vivir con tanto odio y con tanta envidia encima, no? La verdad es que debe ser duro, lo siento por vosotros...

    Salu2!!!

    MaTA-dor

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 07:56:00 p. m.  

    Bien dicho Mata; creo que el Niño se va a hinchar y dejar a más de uno con la bilis dentro. Les duele que no sea del Madrid, que no haya querido ir al Barça y hasta que sepa siempre hablar ante la prensa, no como todos los "galacticos" que estos han tenido; el que dice que va al Calderón y le critica no tiene ni idea, debe ser que le entusiasmaba el juego de Salva o Nikolaidis; a ver si se enteran que sin el Niño hubieramos vuelto a tantear el bajar a segunda, algo que no ha sucedido nunca con él.

    Bueno dicho lo anterior; Mata, explicame el cambio de Marca que me parece huele a más de lo mismo y a peor, es decir 15 hojas del Madrid!!!! y solo 2 del atleti y, ¿por qué las noticias de Beckham salen en las del Madrid, y las del Niño en Internacional? lo han sugerido los gilitos para que no se siga crean opinión contra ellos, dado que las comparaciones son odiosas??
    A mi me parece bien que el Niño salga ahora en Internacional, pero el hecho de que Beckham salga en las paginas del Madrid, pues mosquea y mucho sobre lo que hay detrás.

    Puedes decirme algo de ésto??

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 08:48:00 p. m.  

    Matallanas, no te piques coño. El Niño se ha ido con la talega llena de libras. Va a seguir fallando los mismos goles que fallaba en Madrid y punto, porque no es un goleador nato. Él se quería ir.Tú lo sabes muy bien, porque tú eres uno de los que le ha convencido junto a Antonio Sanz y Petón. Los tres, que presumis de rojiblancos, sois los culpables de que Torres se haya ido. Por lo demás, que el chaval, que es un buen tío, le vaya bien. Pero tras la marcha de Torres el Atlético ha resìrado hondo, no por él, sino por quitarse de encima el insoportable entorno de Fernando, del que tú formas parte. Así que informa, deja de manipular y disfruta de la vida.

  • Escrito por Blogger El fumador, a las mié jul 18, 09:13:00 p. m.  

    No se trata de envidia, pero lo de "héroe de la clase obrera" ganando lo que gana suena a pitorreo, la verdad... ¿quieres saber cuánto cobro yo por currar doce horas diarias? Lo puedes ver como envidia, pero de verdad, que a mí me suena a broma pesada...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 09:20:00 p. m.  

    al anonimo de las 8:48, quedas muy bien haciendote el colega, pero si hay algo insoportable en el Atletico que debería y merece irse ya, pero no pagando sino a patadas son tus jefes que te mandan escribir esa sarta de tonterías; es decir, el caratorcida y el pelucas, y eso porque no quiero insultar a nadie.

    A ver si te enteras que son jugadores como Torres lo que ha hecho grande al atleti, y el que en estos años de penuria haya habido niños que han querido hacerse del atleti, es gracias al Niño, no a tus dirigentes que están acabando con lo que es el atleti de verdad; supongo que a ti te encanta ver a Torrente con la bufanda del atleti y quedarte con esa imagen.

    Repito, diles a tus jefes que son ellos y su entorno los que sobran y deben marcharse YA.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié jul 18, 10:24:00 p. m.  

    estais que no cagais con torres...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 19, 12:12:00 a. m.  

    Torres es un jugador, con un enorme potencial, pero que parecía estancado en los 2-3 últimos años. Lo que vamos a aclarar este año, es si realmente no da más de sí, o le afectaba la banda que hoy por hoy es el Atleti. Así que por lo menos habrá que dar de margen este año, y no un debut de 24 minutos. En cuanto a Enric, respetando muy mucho al Barça, a tí cualquiera que huela a español, y además de Fuenlabrada (Madrid) ,es lo peor del mundo. Estás muy visto.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 19, 01:12:00 a. m.  

    La verdad Mata es que yo también lo siento.

    Da mucha mucha lástima ver gente tan rencorosa y con tanta malicia en sus venas.Que le vamos a hacer bastante desgracia tienen ya ellos.

    Pero no te quedes con ese mal sabor de boca,en realidad ellos son solo cuatro gatos sin ningun aliciente en sus vidas,te aseguro que los colchoneros de buen corazón somos el 98% y nosotros deseamos toda la suerte del mundo a nuestro niño,que tranquilo,irá cerrando bocas, una a una.De eso no me cabe la menor duda.

    Gracias por seguir informandonos sobre su actualidad.Un saludo fenómeno

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 19, 03:48:00 a. m.  

    Joder, como se nota que a los esbirros de cara boomerang y peluquitas ya les han pasado el sobre. Eso sí, no vale escribir tres veces un mensaje por parte de la misma IP. Vale campeones??? Uffff, que miedito tienen los delincuentes a la palabra "Torres".

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 19, 10:26:00 a. m.  

    Será mejor pasarse la vida lamiendole el culo a jugadores normalitos endiosados por sus palmeros oficiales, como sois tú, Antonio Sanz o Petón.

    Cada uno se divierte como buenamente puede. Unos odiando y difamando y otros lamiendoculos. Son opciones.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 19, 10:46:00 a. m.  

    Aquí el que no piensa como Matallanas es acusado de trabajar para Cerezo y Gil Marín. Un argumento tan pobre como ruin. Torres es un jugador normalito, manejado con tres o cuatro pseudoperiodistas que a la vez también son agentes o aspirantes a ello, por cierto Mata como va lo tuyo para ser agente FIFA, que han conseguido que Torres se marche del Atlético. Si no, leer el post que aquí escribió Antonio sanz sobre el Liverpool y el peso de la historia escrito hace meses. Os daréis cuenta por qué Torres se ha marchado huyendo a Inglaterra. Que se os ve el plumero a todos.Y ahora, como haces casi siempre, me censuras y me quitas el comentario.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 19, 12:47:00 p. m.  

    Yo sigo diciendo que por qué la mayoría de comentarios negativos vienen de la misma IP???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 19, 12:57:00 p. m.  

    Pero seamos sensatos, cuando dice que quiere ser un héroe de la clase obrera no dicen que quiere tener el horario de trabajo o el ""salario"" de un obrero o un jornalero, dice, como es obivo, que no quiere ir de estrella, sino currar todo lo posible y tratar de lograr muchos éxitos.

    PD: Mata, investigueme usted un poco acerca de los "chanchullos" que hay cerca del manzanares, que tanto fichaje cada año huele a demasiadas comisiones en B.

  • Escrito por Blogger Andrés Gómez Ciriaco, a las jue jul 19, 01:22:00 p. m.  

    Hay por aquí mucho valiente con embozo, como alguien ha calificado, muy certeramente, a todos los anónimos que entrán insultando en los foros. Valientes con embozo, cuyo únicos argumentos son los insultos y las descalificaciónes

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 19, 01:32:00 p. m.  

    Joder con el CSI. Investigando las IP para ver quien escribe aquí. Eso se llama libertad. Además, Matallanas, no te escondas en el anómino porque lo del IP sólo lo puede saber el administrador de la web o sea, tú. Qué más da quien escriba y si tan poco te gustan los anónimos no les dejes escribir y pide identificación.Lo que pasa que sabes que así ni Dios entraría en tu web y adiós dinerito verdad?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 19, 05:36:00 p. m.  

    FERNANDO TORRES LO LO LO LO RO LOOOOOOOOOOOOO!!! Grande ese niño, más Atlético que el 80% de comepipas que van al Calderón que mientras son sodomizados salvajemente por un dúo de delincuentes sólo saben decir: BEEEEEEE BEEEEEEEEEE BEEEEEEEEE

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb jul 28, 05:53:00 a. m.  

    Vi a Torres en la cd de Nueva York!!! WoW increíble!!

    Caray cuanta polémica con Torres!!!! Aquí veo más comentarios malos sobretodo, por lo menos con este fichaje cosas buenas vendrán para este niño, solo va semana y media de su primer partido y la gente en España habla peor de el ahora que cuando fallaba goles en el Calderón.

    Pero bueno gracias a esto Torres ha conseguido ya reconocimiento y aceptación a nivel internancional, increíble que gente de otros paises lo apoye más, vamos españoles, acaso por eso huyo de su tierra????

    Peor para ustedes y para los que no les gusta su manera de jugar, ahora ya esta fuera de su país y mientras el sigue metiendo o fallando goles, seguirá en la boca de todos, no nadamás en España e Inglaterra, sino ahora hasta China ya esta en portadas de revistas, sino logra mostrar que es un jugador de calidad por lo menos ya consiguio reconocimiento a nivel internacional, bueno o malo y vaya que si, hasta en los puestos de periodicos de Chinatown en la cd de Nueva York ya estan sus pecas deleitandonos la pupila, así que gracias a todos por sus malas opiniones ya lo tenemos también en el contiente Americano, por lo que veo habra mucho mas del Niño para todos... despues de todo si no les gusta porque opinan???? Entonces les gusta o no??? De cualquier forma GRACIAS!!


<< MaTA-dor