ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 05, 2008

Raúl, a la Eurocopa por decreto

mata-dor, columna publicada en marca el sábado 2 de febrero de 2008

J. G. MATALLANAS. Luis siente que le están moviendo la silla. Luis ve en la filtración de que el nuevo seleccionador será designado antes de la Eurocopa una provocación por parte de los responsables de la Real Federación Española de Fútbol. Luis considera que con el nombramiento anticipado de su sustituto le están presionando en dos vías: una buscando su renuncia y otra la llamada de Raúl. Todos los dirigentes, todos, de la Federación quieren que Raúl vaya a la Eurocopa y ven casi imposible su llamada, por lo que van a presionar hasta el final, no de forma directa, porque saben que no pueden hacer esta indicación al seleccionador, para conseguir su objetivo. Luis no las tiene todas consigo y no descarta que le destituyan antes de la Eurocopa. Pero él no se va a marchar, como cree que desean en la Federación, para allanar el regreso de Raúl a la selección.

Las noticias de El Mundo y Abc (publicadas el 1-2-08) ha cambiado los tiempos previstos por Angel María Villar, cuyo entorno asegura que iba a consultar en los próximos días a Luis cuando le parecía mejor que se anunciara el nombre de su sustituto. Esa información ha buscado una reacción del seleccionador. Pero nombre o no nombre la Federación a su sustituto antes de la Eurocopa, Luis no piensa irse. Ni aceptar ninguna presión para convocar a ningún jugador por decreto.

Luis se encuentra preparado para tomar la decisión de la convocatoria de Raúl, considerada casi un asunto de Estado cuando hasta la máxima autoridad deportiva del país, Jaime Lissavetzky, ha pedido su llamada para la selección española. El seleccionador no va a aceptar presión alguna. Ni de Villar ni de Hierro ni de Lissavetzky.

Escrito por Matallanas | 11:14 p. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 05, 11:29:00 p. m.  

    Aunque me pese, porque es un tío al que no aguanto, me parece lícita la postura de Aragonés. Es el seleccionador y puede (y debe) llevar a los que él considera que son los mejores. Si ha tenido alguna discusión con Raúl, tiene toda la autoridad para no convocarle por motivos personales y que pueden resultar perjudiciales para Zapatones y el vestuario. Esto también le da salsa al fútbol.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 05, 11:46:00 p. m.  

    La de tonterias que tiene que leer uno a veces, acojonante.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 05, 11:51:00 p. m.  

    Por cierto, José Vicente Arnáez acaba de anunciar en Radio Marca que el Barça ha fichado a Garay, el defensa central argentino del Racing de Santander, para las próximas cinco temporadas. Menuda bomba!!!

  • Escrito por Blogger José David Palacio, a las mié feb 06, 12:26:00 a. m.  

    Suscribo una a una tus palabras Mata, casi siempre estoy de acuerdo contigo. Yo también he dado mi visión sobre el tema y lo mejor es que Luis lo deje, no le toman en serio.

    http://balonalarea.blogspot.com/2008/02/luis-por-principios-dimita.html

    Ya me dirás qué te parece, un saludo!

    Por cierto Mata, ¿no ves demasiada precipitada la vuelta del Kun para Santander?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 06, 07:45:00 a. m.  

    Al final se irá Luis, volverá Raúl y al tercer partido malo que le salga la gente se olvidará de la polémica o comenzaremos con otra. Es triste pero es así.

  • Escrito por Blogger Capitán Alatriste, a las mié feb 06, 10:37:00 a. m.  

    Lo que pasa en este país ES UNA VERGÜENZA. Lo que están haciendo con Luis Aragonés no tiene nombre. Todo por la corriente madridista de querer llevar a ese jugador que yo no pienso ni nombrar.

    Mata, gran parte de culpa la tenéis los medios, por no decir toda, que no paráis de estar siempre con lo mismo, siempre con lo mismo. Y a mí, como español y como aficionado de esta selección me da vergüenza ajena todo lo que ocurre.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 06, 10:56:00 a. m.  

    Estoy hasta las narices de la campaña proRaúl, los mismos que decían durante 3 años que porqué se le llevaba, ahora se preguntan porque no. Pues el que haya jugado un poco al futbol, sabrá que si se juega con dos delanteros, Raúl salvo correr como un lateral derecho, actualmente vale para poco más, sus goles son todos de empujarla y ya; la selección juega de otra manera. ¿Raúl va a soportar toda la Eurocopa en el banquillo viendo como juegan Villa y Torres? a que no!, pues eso es lo que paso en el mundial y al final eso rompe el grupo. No hay color, es evidente que, con mucha diferencia, hoy Villa y Torres son infinitamente mejores que Raúl y para jugar minutos de la basura a ver si hacen de revulsivo son mejores y lo agradecen Tamudo o Güiza. A ver si se analiza mejor un equipo, cuanto plumilla que no ha visto un balon en su vida!!! (ya se que tú no Mata)

  • Escrito por Blogger raul_Joiner, a las mié feb 06, 12:53:00 p. m.  

    Eso de que Villa es mejor que Raúl es discutible. Mira los números de cada uno esta temporada. No te digo que tenga que ir (la verdad es que no creo que Raúl nos haga dar ese salto de calidad que nos falta para hacer algo importante), pero con los números en la mano.....villa lleva una temporada decepcionante. Raúl tiene el gol en las venas.

    Saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 06, 01:48:00 p. m.  

    Raúl es un jugador que ante la llegada de verdaderos cracks al Madrid (Figo, Ronaldo, Zidane, Beckham) desapareció y se vió que no tenía ni la mitad de clase que ellos. Fue eclipsado. Justamente, ahora que se han ido todos (un año desde que se fue Ronaldo) es cuando Raúl resurge. Con un jugador así, que desaparece cuando está entre cracks, no se puede confiar el peso de la selección. ¿Acaso Torres se ha arrugado al jugan junto a Gerrard y compañía? Dixit

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 06, 02:06:00 p. m.  

    Este año ha despertado un poco Raul despues de 4 años sin ser nadie en el futbol... durante estos años ¿cuante gente levanto la voz para que no fuera a la selección? Si Raul fuera capaz de aguantar en el banquillo la Eurocopa viendo como Torres o Villa son titulares seguramente lo llevaría por su "espiritu", pero Luis sabe que es incapaz y Luis ha optado por una renovación generacional que deberia ser alabada.

    Gracie

  • Escrito por Blogger SAMER K, a las mié feb 06, 06:20:00 p. m.  

    No se hasta que punto quien ha podido ser el causante de esta disputa y discusion absurda entre Aragones y el fantasma de su sustituto. Esta claro que Aragones esta mas pendiente del exterior que de la propia seleccion (solo asi se explica la convocatoria de Arbeloa) y que en la Federacion tambien le estan haciendo un flaco favor al "sabio" de Hortaleza. Lo que esta claro que con estas disputas y con Albelda en la seleccion poco o nada pintamos en la Eurocopa de este verano...

  • Escrito por Blogger johnson, a las dom oct 22, 06:46:00 p. m.  

    They realize they can't give the coach this indication in order to accomplish their goal for the Euro Cup, so they will press to the last end, but not explicitly. Luis is not invincible and does not completely rule out being fired before to the Euro Cup. He won't leave, though, because he thinks they want him in the Federation and Ral back on the national team.I appreciate you creating such a useful online space. Every new post and the debates it prompts are eagerly awaited by me.
    Virginia Divorce Laws


<< MaTA-dor