ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 19, 2008

El DVD de Ronaldo (Por Kiko Narváez)

el arquero (artículo publicado en la razón el lunes 18 de febrero de 2008)

Por Kiko Narváez

Siempre he comentado que hay jugadores que me provocan insomnio. Futbolistas que con la forma de expresar su fútbol desafían las obligaciones que uno tiene la mañana siguiente de haberles disfrutado. En la actualidad, Ibrahimovic, Gerrard, Cristiano Ronaldo, Totti, Kaká, Guti, Messi y Kun son algunos de los culpables de que mi reloj se pare esperando una acción fuera del guión de jugadores que a veces pierden eficacia buscando la genialidad, pero que terminan goleando al sueño.

El miércoles pasado por la noche mis escuetos planes después del palizón a la vuelta de Dubai se limitaban a un poquito de tele y a planchar la oreja. Como es habitual en mi relación con el mando, inmediatamente tiré para los canales deportivos del digital. Aguanté un minuto del «apasionante» Milan-Livorno, tiempo de sobra para enterarme de la lesión de Pato (chaval que estoy loco por ver) y la suplencia del presidente del club «Provocadores de Insomnios», Ronaldo. Esta circunstancia me hizo prestarle mayor atención al encuentro hasta que en el minuto 57 el brasileño saltó al terreno de juego motivando en mí el efecto de dos cafés bien cargados. Era la segunda jugada en la que intervenía «Ronie» cuando, tras un centro de Oddo, su defensor cortaba con la mano cometiendo penalti. Mientras San Siro festejaba la acción, los niños animaban a Pirlo a patearlo y las banderas agitaban al viento, el brasileño de nuevo olía el azufre del infierno tras notar un chasquido en la rótula virgen, idéntico al de abril de 2000 cuando defendía los colores del Inter. La foto fue menos dramática porque «Ronie» sabía de los desperfectos ocasionados, pero el gesto era clavadito. Un grito desgarrador y unas lágrimas sin consuelo presagiaban lo peor.

Como es costumbre en un país donde nos encantan las exclusivas y adelantarnos a los acontecimientos, muchos ejercieron de «pitorrisas» y enterraron al astro brasileño, algo que yo dejo en cuarentena. Será porque en su año blaugrana contemplé en primera fila al «Balón de Oro» que más minutos sacó de ventaja a un segundo clasificado o quizá por la forma en la que reapareció después de su doble rotura rotuliana, readaptando su juego a unas condiciones que le limitaban a unos eslalons más rígidos y menos ágiles que antes, pero que no le impedían seguir teniendo una definición y un uno contra uno exagerados para un ser humano.

Ronaldo es una persona carismática y singular, capaz de levantar envidia entre sus compañeros por su facilidad para aglutinar y acaparar portadas con dos detalles y un mínimo esfuerzo. Es un tipo al que le gustan los desafíos y las situaciones difíciles, por ello me resigno a cerrar ya la carátula de su DVD con los mejores goles y jugadas, que tienen asegurado un hueco en mi colección. Hugo Sánchez, Maradona, Cantona, Zidane, Mágico y Van Basten no tienen ninguna prisa por que el astro brasileño les acompañe.

P. D. Kun, sería preferible que sigas esculpiendo tu fútbol de quilates antes de escupir innecesariamente al aire.

Escrito por Matallanas | 6:30 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 19, 08:08:00 p. m.  

    en tu p.d que pusiste te digo que no escupio al rival porque esa forma de escupir es como respirar en muchas personas, fijate en riquelme, esta siempre escupiendo es como respirar para algunas personas el escupir, parece raro pero esa asi narvaez

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 19, 11:44:00 p. m.  

    Con permiso mata,

    VUELVE GAUDEAMUS ATLETI. PRIMER FORUM PERIÓDICO
    Otra vez de vuelta. Los organizadores tenemos el placer de presentarles el III FORUM GAUDEAMUS ATLETI. Esta vez el tema de la presentación será DE CUATRO CAMINOS AL MANZANARES.En el contaremos con la presencia estelar de Enrique Collar, Feliciano Rivilla y Bernardo Salazar, historia viva del Atlético de Madrid.
    Se prometió que GAUDEAMUS ALETI nacía con vocación de permanencia y nos encontramos con una tercera edición que espera sea el asentamiento definitivo de este evento y que quede marcado para siempre en la agenda de cualquier rojiblanco. Y esta vez, no solo trae la sorpresa de los grandes invitados, sino que también destaca el cambio de ubicación del lugar del Forum. Debido a problemas de aforo, los organizadores han decidido ir a un lugar más acorde a las exigencias de este tipo de eventos. Por ello nos trasladamos a una zona que respira en rojiblanco: El Hotel Pirámides Rafael Pirámides, a unos pasos de nuestro templo rojiblanco. En nuestras primeras ediciones de GAUDEAMUS ATLETI contamos con la presencia de otras leyendas del atlético como Ildefonso Ladrón de Guevara, Javier Barroso, Calleja, Arteche…. Por ello nos congratula ver que el GAUDEAMUS ATLETI sigue creciendo. La entrada y la participación son totalmente libres hasta completar el aforo para todos los atléticos que lo deseen, GAUDEAMUS ATLETI pretende que todos los atléticos con ganas de escuchar y de compartir sus vivencias rojiblancas, sean parte de esta nuestra nueva casa.
    Lugar: Hotel Rafael Pirámides – Paseo de las Acacias, 40. Madrid
    Fecha y hora: Jueves, 28 de febrero de 2008 a las 19.00 horas.
    Tema del día: “De Cuatro Caminos al Manzanares”


<< MaTA-dor