ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, febrero 19, 2008

Valencia: se rompe la Baraja

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Esta semana se celebra el juicio de Albelda. Por primera vez se tratarán en un juzgado los problemas del vestuario de un equipo de fútbol, el lugar sagrado de los futbolistas, donde las normas son arbitrarias, y no tienen nada que ver con las que se viven en otros ámbitos de la sociedad. El juicio se celebra por la demanda de David Albelda por su ‘despido’ del Valencia, pero no tratará sólo del ‘Caso Albelda’, que también es el ‘Caso Cañizares’ y el ‘Caso Angulo’, en este juicio se juzgará también la actuación de un vestuario.

Los dirigentes del club han solicitado a varios jugadores que testifiquen a su favor. Se supone que ningún futbolista acudirá al juzgado para hablar contra sus tres compañeros apartados. Se ha señalado a dos de esos jugadores como los traidores de Albelda, Cañizares y Angulo. El propio Angulo, en la entrevista que concedió el pasado sábado a Diego Picó en Marca, apuntaba que dos de sus compañeros se habían vendido al poder. No daba nombres, no explicaba qué habían hecho estos dos compañeros, pero aseguraba que con estos dos supuestos traidores no se dirigía la palabra.

Angulo señalaba, sin nombrarlos, a Rubén Baraja y a Carlos Marchena. En los mentideros valencianistas se ha apuntado desde el principio que estos dos jugadores ‘apuñalaron’ a Albelda, Cañizares y Angulo. Nadie dice de que se les acusa ni se revela qué hicieron para traicionar a sus compañeros. En el rumor que les calumnia se afirma que son los grandes beneficiados y que, curiosamente, los dos están representados por Manuel García Quilón.

Rubén Baraja niega la mayor. Asegura que él no ha hecho absolutamente nada en contra de sus compañeros. El Pipo dice que no estaba en su mano realizar ningún movimiento que favoreciera a los apartados y que en absoluto tenía nada que ver con la decisión, ni por acción ni por omisión. Se defiende afirmando que él es un jugador más y que no puede hacer nada contra la decisión del entrenador, respaldada por los dirigentes. Albelda señala directamente a Baraja en sus conversaciones ‘off the record’, pero tampoco da las claves ni explica de que manera les ha perjudicado Baraja.

Conociendo a Baraja cuesta creer que haya sido artífice de una traición. En el juicio del próximo viernes no se conocerán muchas más claves. Pero se trata de un juicio en el que se podrían juzgar los códigos del vestuario, los movimientos, las camarillas de los futbolistas, esas normas que se escapan a veces a la democracia y que se rigen por la jerarquía y por factores futbolísticos que a veces no tienen nada que ver con el sentido común. Albelda parece tenerlo ganado, pero esto no significará que el Pipo lo pierda.

Escrito por Matallanas | 1:05 a. m. | Enlace permanente

10 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 19, 10:02:00 a. m.  

    Si el sueño no me ha traicionado, creo haber oido esta mañana en radio marca que habian fijado una reunion ambas partes para llegar a un acuerdo (dejarles libres) y evitar asi un juicio, que sin duda, puede volver a hundir a un Valencia, que ni siquiera se si habia conseguido levantarse.
    Sea como fuere, harto estoy de la caña que se esta dando al señor Soler por su gestión, y el pasotismo generalizado (rozando en ocasiones el pelotismo) que se muestra en las ondas hacia la gestión de la familia Gil (y la complicidad de la marioneta Cerezo), por diversos intereses inmobiliarios y de amistad. Gracias por no caer en esa maraña de intereses, Mata.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 19, 10:21:00 a. m.  

    BUENOS DIAS. aunq no tenga nada q ver con este articulo,Mata,queria q me resolvieras una duda q tengo de nuestro atleti cuando tengas un momento para ello.
    como enamorado de la cantera me gustaria saber por que Aguirre no cuenta con Camacho. que se quite de santanas,mottas,maxis reconvertidos y suba al chaval de una vez. la duda me viene por que me parecio q dijo un dia q el chico no estaba habilitado o algo asi para llevarselo a Bolton o algo asi. es por la edad o es q no le gusta?. gracias por la atencion y enhorabuena por el blog. LALO CIUDAD REAL.

  • Escrito por Blogger Robert, a las mar feb 19, 10:41:00 a. m.  

    Yo no sé si Baraja ha traicionado a nadie o no pero la verdad es que yo pensaba que era el siguiente en caer pues pensaba, desde la distancia, que era del grupito.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 19, 12:51:00 p. m.  

    No creo que haya juicio porque si para el Valencia es desestabilizador, para Albelda puede significar que se sepa el tipo de persona que realmente es. Creo que habrá acuerdo.

    Un valencianista

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar feb 19, 09:27:00 p. m.  

    La verdad, no me extrañaría lo de Baraja...ya le dió una puñalada trapera a la afición del atleti cuando, siendo nadie, nos dejó tirados a 10 días de comenzar la temporada en el infierno (quién sabe que hubiera pasado con Hugo Leal y él en segunda?, ascenso garantiizado), después de lo que hizo el atleti por él, tras su lesión de rodilla y que nadie daba un duro por él...y nunca escuche el agradecimiento por su parte...conclusión, un puñalada más no me extrañaría por parte del citado personaje

    Un saludo,

    Antonio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 20, 11:09:00 a. m.  

    a Antonio, yo también soy del atleti y sufri en segunda como un perro (algo que no hicieron nuestros dirigentes), pero te recuerdo que por Baraja llegó el Valencia y pago su clausula de 2000 millones, logicamente "La Famiglia" no iba a rechazar semejante oferta estando en segunda, y el chaval estaba en medio sin poder hacer nada; desde luego no le apuntes por eso, apunta a quien lo merece, a nuestros okupas de dirigentes.
    Por lo demás, siempre que le han preguntado por el atleti, ha hablado con cariño y respeto, algo que han hecho muy poquitos de los muchos que se han ido de aquí antes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 20, 11:15:00 a. m.  

    Yo no sé qué han hecho estos tres para que se les margine, sólo sé que en cualquier vestuario del mundo en que se aparta a los capitanes el bloque sale a defenderles y por estos tres no ha salido dando la cara ni el tato. No dice mucho del vestuario, pero dice aún menos de los apartados. Joder, si es que hasta en infantiles se plantaba cara al entrenador si organizaba algo así en contra del grupo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 20, 05:05:00 p. m.  

    Un matiz para el que se cree tan bien informado. El Atletico recibió 1.250 millones por Baraja porque los otros 750 'kilos' los tuvo que mandar al Valladolid. Así estaba reflejado en el contrato de traspaso. En cuanto a dejar tirado... todo es relativo: lo mismo era jugar la Champions que recorrer la piel de toro en autocar con el Atlético en Segunda división. Las oportunidades pasan una vez y a Baraja no le quedó más remedio que aprovecharla. A mí me da la sensación de que en ese vestuario son todos unos egoístas mal avenidos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié feb 20, 07:03:00 p. m.  

    Decirme cuando habeis oido hablar mal del Atleti a Baraja. Por favor. No mezclemos las cosas. Yo siempre le he oido hablar bien desde el respeto y el cariño. En cuanto ahora en el Valencia yo creo que no ha podido hacer nada. Qué va a hacer un capitan ante el entrenador y la directiva? No será que con la llegada de Joaquin Angulo ha visto peligrar su continuidad en el club y ha arrastrado consigo el alto ego de Cañizares que empezaba a prepararse para ser otro Carboni y que Albelda les ha apollado como capitan pensando que se podria arreglar la mala trayectoria del equipo?.......

  • Escrito por Blogger Israel torres, a las mar feb 26, 07:34:00 p. m.  

    Bienvenido a este mundo a matador junior! Felicidades de toda la familia Torres! Que crezca hecho un campeon!


<< MaTA-dor