ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 21, 2008

El Calderón estalla

J.G.MATALLANAS. Los aficionados del Atlético han perdido la paciencia. El sábado tiraron de pañuelo para protestar contra entrenador, directivos y jugadores. Después de varios años anestesiados, viendo como fracasaba un proyecto sí y otro también, dos añitos en el Infierno incluidos, los fieles colchoneros mostraron su descontento por el juego de su equipo tras la derrota ante el Betis. La pañolada, los gritos contra Aguirre y los dirigentes, mostraban también el temor de la hinchada a que al Atleti se le escape el objetivo de meterse en Champions.

Después de los dos años en Segunda, la exigencia había bajado entre la mayoría de los aficionados atléticos. Se les ha pedido paciencia y han sido pacientes esperando que les montaran un equipo a la altura de la historia del club. Pero el pasado domingo, la derrota ante el Real Betis y, principalmente, el nihilismo futbolístico de su equipo, que no jugó a nada, les hizo estallar y gritar a los suyos.

El Atlético tiene cinco finales para meterse en Champions, vamos en los puestos que dan derecho a jugar la fase previa de la Champions, que en esos partidos aún no suena la agradable musiquilla que tanto ansían escuchar los 50 mil del Calderón. Tras perder contra el Betis, sigue cuarto por los pinchazos del Racing y Sevilla. Y aún puede conseguirlo. Entonces, ¿por qué no han aguantado más los hinchas colchoneros? ¿Por qué estallan ahora? Quizás no vean en el horizonte ningún síntoma para ilusionarse con su equipo. Quizás consideren que lo que les depara el futuro no esta a la altura de su Sentimiento Atlético, profanado hace cuatro lustros en una estafa permanente.

Los atléticos señalaron a Aguirre y señalaron al palco. El nerviosismo en la zona noble del Calderón es creciente. Al mexicano sólo le sostenía en el cargo Miguel Angel Gil Marín, el que manda en el club. Enrique Cerezo no le hubiera renovado la pasada campaña y Aguirre sólo se salvó por la campana y por lo temprano que empieza la Intertoto. Pero el problema del Atlético no es de entrenador, por más que el equipo no esté nada trabajado y el sistema defensivo sea un fiasco al que han puesto parches con su tremenda pegada Agüero, Forlán, Simao y, a veces, Raúl García y Maxi. El problema del Atlético es estructural. Por más que se haya pretendido estructurar al club como una empresa moderna, con departamentos funcionales, esa estructura no funciona porque depende de una única persona, que no acaba de delegar y esta detrás de todas las decisiones, principalmente las deportivas, que nunca suelen ser acertadas.

La crisis financiera del equipo es comentada por los empleados. Gil Marín busca dinero debajo de las piedras para acabar la temporada y afrontar la nueva campaña. Si el equipo no entra en Champions el problema financiero se agravará de nuevo, porque el equipo cuenta con esos ingresos para apuntalar una plantilla que necesita bastantes retoques después de una inversión de 80 millones de euros para este curso.

Hasta el pasado sábado, la afición del Atlético había tragado con todo. Pero tras la derrota ante el Betis estalló y exteriorizó su hartazgo. Los dirigentes del Atlético no habían recibido nunca tantas críticas desde la grada. Es una incógnita saber cual será su reacción. Pero parece muy complicado que Aguire continué en el Atlético, aunque finalmente consiga clasificarse para la fase previa de la Champions League.

Escrito por Matallanas | 12:23 a. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 21, 09:31:00 a. m.  

    Lo del sábado por la noche no es nada nuevo. El Atlético de Aguirre ha sido así desde el primer día hace casi dos años en Santander donde ganamos un partido sin merecerlo. Otra cosa es que a la prensa por alguna razón no le interese decir la verdad. Algún día me gustaría leer o escuchar por parte de algún periodista decente cual es la verdadera razón por la que durante dos años se ha tapado desde los medios una de las labores más mediocres y nefastas que se recuerdan en un banquillo del atlético de Madrid (abonado últimamente a labores mediocres y nefastas).

    Y se vuelve a la manipular la realidad porque aunque me pese decirlo, los gritos del sábado fueron tímidos y emitidos por un estadio medio vacío. La parroquia colchonera está dormida porque cada vez es más obediente con la monocolor prensa del régimen. El “nuevo colchonero” prefiere salir veinte minutos antes para no pillar atasco y ver que dicen los gurús de las ondas para saber lo que tiene que decir el lunes a sus compañeros. Por eso ahora que ha salido en todos los sitios que los atléticos estamos enfadados parecerá que realmente estamos enfadados.

    Yo la musiquita que quiero escuchar es la de los goles y el buen juego pero sobre todo la de la afición valiente, independiente y orgullosa que siempre fuimos pero que está en vías de extinción amenazada por el monstruo mediático del fútbol moderno y los cerebros que dirigen nuestra institución que parasitan con éxito entre sus rendijas.

    Nuestro resurgir por tanto no pasa por la Champions precisamente.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 21, 10:34:00 a. m.  

    excelente diagnóstico de mrboo

    excelente

    más claro : agua

    Sentimiento de sufrimiento y de desidia.


    Gracias por ser tan clarividente con nuestra triste realidad de aquellos que aún nos consideramos puristas.


    Gracias,

    D.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 21, 10:46:00 a. m.  

    totalmente de acuerdo.
    a mi lo q me quema encima es q los periodistas,como son amigos de los jugadores y entrenadores ,no le pregunten lo q está en boca de todos.
    ¿por que a aguirre no se le pregunta como se le ocurre cambiar de porteros en el tramo final y cuando LEO lleva 3meses parado,si no le da verguenza ver jugar a su equipo,por que pone a reyes por la derecha y a maxi por la izquierda anulando a los dos,q le pasa a maxi,por que leo franco no sale a los balones altos o los divididos,por que se carga a camacho a la minima q puede,que ser se ha metido dentro de luis garcia...
    en fin,el equipo de aguirre no juega a nada y a mi ,cada vez, me da mas grima verle.
    si fuera a "tengo una pregunta para usted" yo le diria...¿por que no se replantea la oferta de mexico? saludos
    lalo ciudad real

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 21, 11:05:00 a. m.  

    Otro año igual. Y otro año sin saber qué hacer.

    ¿80 millones? Lo que se necesita es un buen scouting. Con dos millones y llevar a Orta o Pablo Fdez. Longoria y se acabaría el jaleo.

    Si en vez de gastar 10 en Heitinga, se gastan esos 10 en Manuel da Costa, Pocognoli y Kacar, hay defensa para 10 años.

    Con tres más traes a Wurtz y tienes el mediocentro que le falta al Atleti.

    Un tercer delantero, que podría haber sido Cvitanich (seis millones ha pagado el Ajax) o un Soldado o Frei o Tchité o...

    Y con 20 millones apuntalas todo.

    Pero si no hay secretaría técnica...

    De todos modos, no entiendo las quejas sobre Aguirre. ¿No se sabía a lo que se fichaba o qué? Porque el Osasuna nunca atacó bien. Defendía de vicio y punto.

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las lun abr 21, 02:34:00 p. m.  

    Gil Marín está como loco en EE.UU. buscando dinero de fondos de inversión internacionales porque las arcas del club tienen telarañas desde hace mucho y como es sabido ellos no ponen ni un euro por mucho que Cerezo sacase la cartera el sábado a los que increpaban en los últimos minutos del partido.

    Esto no lo escribo en mi blog porque desconozco los fondos con los que ha contactado y del me han dicho no se puede hacer una noticia, pero que lo ha hecho es tan real, como que Cléber no podría ser ni utillero en el Atleti si los dueños del club fuesen gente honesta y no los que tenemos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 21, 02:37:00 p. m.  

    Lo que necesita el Atleti es que vayan sus dueños actuales y a partir de ahí ir creciendo... Llevamos 21 años cayendo y los últimos 12 caidos... 7 años estando a 1 o 2 temporadas de ser un equipo campeón... y aquí lo único que cambia son los empleados.

  • Escrito por Blogger roher, a las lun abr 21, 03:28:00 p. m.  

    Muy bien Sr Matallanas, es un placer leer periodista honestos que dicen la verdad y no intentan levantar cortinas de humo para ocultar la triste realidad que nos envuelve desde que la familia Gil cogió las riendas del club y lo ha convertido en lo que ahora es.

    Hay que apuntar a Gil Marín y que la masa social le eché por el bien del Atlético de Madrid. ¿ Tan difícil es darse cuenta de quien es el cáncer terminal de este equipo ?

    Atentamente,

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 21, 04:20:00 p. m.  

    la jugada esta hecha...venta estadio...venta club ...cerezo canal tv para sus peliculas y gil con su hipodromo y mulas para poner inyecciones..que es lo suyo...y adios ...todos contentos ...y los atleticos...bien gracias.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 21, 05:36:00 p. m.  

    sólo la prensa apoyará de verdad a la causa, cuando el atleti esté cercano a la situación del Merida, levante, etc, es decir, en una situación irreversible. Eso sí, entonces Marca se apuntará el tanto de que "ellos lo venían avisando" y un huevo!! nos habéis dejado solos y nos seguís dejando solos! es muy bonito escribir ahora a final de temporada en un blog las verdades, pero la verdad nunca sale a la luz donde tiene que salir.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun abr 21, 05:58:00 p. m.  

    La culpa es de los GIL. Señores no le demos más vueltas, aqui hace 25 años vino un tio y vendió la burra del imperialismo, de los arbitros a favor del madrid, de que la liga de futbol profesional estaba mal, etc etc....antes de Gil, el atleti, segundo equipo de España, con jugadores que ya los quisiera el Madrid, Hugo Sanchez, Alemao....pero claro vendió la burra del imperialismo y el victimismo, deshizo el mejor equipo de balonmano de europa y se lo ha llevado muerto. Ni aguirre ni leches, pero habeis visto q jugadores tiene el atleti???? No os dejeis engañar más por favor.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 22, 12:25:00 p. m.  

    EHHHHH MATA!!! Y TODO ESO...SUMANDO LO DE MRBOO...PORQUE NO LO MANDAS A MARCA...AS...EL MUNDO...EL PAIS...Y EL FINANCIAL TIMES SI HACE FALTA????? Esto...aunque me pese decirlo...lo leemos 4...SI EN UNA EMPRESA SE CONTRATAN INCOMPETENTES CADA AÑO....DE QUIEN ES LA CULPA...¿¿¿¿DE LOS INCOMPETENTES (AGUIRRE O PITARCH X EJEMPLO) O DEL QUE LOS CONTRATA (GIL MARIN...CEREZO...)?????? YA VA SIENDO HORA DE QUE SE VAYAN!!!!! ALZAD LA VOZZZ!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 23, 11:50:00 a. m.  

    Mata si tu sabes de sobra cual es el autentico y verdadero problema del atleti, porque no lo publicas coño! y las lineas editoriales las mandas a tomar por... de una vez.
    Que eres periodista de sobra para poder hacer esas cosas, de lo poco que merece la pena en este pais, animo hay que ser valiente. Puerta 0 1hora antes de todos los partidos del calderon, que no se diga que yo he dejado morir a nuestro atleti...


<< MaTA-dor