ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, abril 17, 2008

El Renault '4 latas' de Fernando Alonso

¿Por qué Fernando Alonso se fue a Renault? Los neófitos aficionados españoles a la Fórmula Uno no alcanzamos a comprender por qué nuestro campeón eligió volver al equipo francés cuando sabía que bajaría diez puestos en la parrilla de salida. Vale que el ambiente en McLaren era irrespirable, que le hacían la vida imposible para favorecer a Hamilton, pero tenía otras opciones y eligió una escudería con la que fue campeón del mundo, es verdad, pero con la que también tuvo mil movidas en su primera etapa.

En la Fórmula Uno, por más que seas el mejor piloto, si no tienes un buen coche la cosa se pone imposible. Hemos comprobado en estas primeras carreras como Fernando Alonso no podía ir más rápido, que por más pericia que tenga al volante, el coche no va y no puede adelantar a nadie. Fernando ha dado la sensación de ir en un Renault 4, el histórico ‘4 latas’, por la carretera de La Coruña y que aspiraba a adelantar a un ‘Mil quinientos’ cuando se ponía a competir con los McLaren, los Ferrari o los BMW.

Briatore anunció que en el Gran Premio de España en Montmeló se iban a ver las mejoras del R-28 (no se comprende tampoco porque el coche no va bien desde el principio) y, según los tiempos que marcó el martes y, sobre todo, ayer miércoles el asturiano parece que don Fabio no se estaba pegando un farol. Aunque Michael Schumacher, actuando como probador de Ferrari, aseguró que no había visto las mejoras de Renault. Quizás el siete veces campeón del mundo no vio a esas mejoras porque tuvo a Alonso a un segundo y no pudo verlas.

Dicen los que dicen que saben de esto, que Fernando eligió Renault porque puede estar sólo un año y dar el salto la próxima temporada a Ferrari. Por lo visto, Alonso no pudo fichar por el mejor equipo de Fórmula Uno porque ya había fichado a sus dos pilotos, pero esa posibilidad se le abre la próxima campaña. Fernando sabía donde se metía cuando regresó a Renault, pero aún así se le nota frustrado por no poder competir con el Mundial. Aunque esto de la Fórmula Uno es curioso porque el año pasado, y el anterior, los que no tiraban eran los Ferrari y ahora van como un tiro, como siempre han ido.

Esperemos que el alerón que estrenó ayer Alonso en Montmeló sirva para algo y que la suspensión esa que le van a poner también le hagan ganar centésimas para que deje de sufrir y se aproxime al podium. Esperemos que estas mejoras no sean como si ‘tuneasen’ el mítico ‘4 latas’ para convertirlo en un Renault 25 de aquellos que hablaban (¿os acordáis?), pero que no podía nunca con los BMW ni con los Ferraris. Y esperemos, y deseamos, que las mejores prometidas lleguen y cuajen para que Fernando puede pagar alguna pasada al tal Hamilton, que, ciertamente también es muy bueno, pero no ha empezado tampoco muy allá esta temporada. Por cierto, el inglés tampoco 'vio' a Fernando Alonso en la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló. Ahora hay que ver si las mejoras se notarán en el Gran Premio o el '4 latas' de Alonso simplemente ha sido 'tuenado'.

Escrito por Matallanas | 4:09 a. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Blogger El protestón, a las jue. abr. 17, 07:44:00 a. m.  

    "sino" no es lo mismo que "si no", al igual que "porque" no es lo mismo que "por qué". Un poquito de esmero con la gramática.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 17, 08:01:00 a. m.  

    Completamente de acuerdo con "el protestón". Recomendaría al articulista volver a la escuela, aprender (si es que ello es posible en la actual escuela "zperil") conceptos básicos de ortografía, gramática y sintaxis y sólo entonces volver a atreverse a publicar artículos en prensa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 17, 10:08:00 a. m.  

    Iba a comentar lo mismo: el artículo muy flojito, pero mucho, mucho, mucho, mucho y además, me ha costado una barbaridad leerlo, con los "sino" "porque" y alguna tilde ausente. ¡¡¡ Chaval que tienes blog propio !!! Espabila

  • Escrito por Blogger Miguel, a las jue. abr. 17, 10:33:00 a. m.  

    Parece que tenemos buena memoria para los coches de carretera pero no para los de F1, que los Ferrari no siempre han ido como un tiro. Si no preguntémosles a Alesi, a Prost y a Berger cómo no hicieron nada durante unos años. Incluso a Schumacher en sus primeros años.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 17, 11:53:00 a. m.  

    Hombre Mata... esmérate un poco en la redacción del texto. Cómo puedes poner: "...y que la suspensión esa..." Esto denota dos cosas: La primera, que no conoces a fondo de lo que hablas, lo cual sería un fallo por tu parte ya que eres periodista deportivo, y la segunda, denota un trato despectivo hacia la suspensión que van a incorporar e incluso hacia quienes la han diseñado. No es crítica destructiva. Sino constructiva. Comparto bastante tu comentario pero creo que tienes que esforzarte por darle más nivel a tus textos. Un saludo

  • Escrito por Blogger [McK0rM!¿k], a las jue. abr. 17, 12:07:00 p. m.  

    Me parece un poquito flagrante el post. Creo que la F1 y los bicampeones del mundo de Renault (tan bicampeones como Fernando) merecen algo más de respeto que el que se le da en este artículo, en el que Mata (te pese o no) demuestra que no tiene ni la más mínima idea de lo que es la F1. Y por eso no se puede hablar como has hablado de ciertas cosas. No cito nada concreto porque podría pasarme la mañana entera haciendolo.

    Por favor respeten un poco la F1 e intenten hablar con propiedad y sabiendo de lo que se escribe. Es un deporte muchísimo más complejo que cualquier otro, por lo que no se puede hablar con esta ligereza de él.. mejor sigue hablando de fútbol que se te da muy bien. Un abrazo a Alfredo por la decepción que ayer sufrimos.

    salu2!

    Nos vemos en http://f1onboard.blogspot.com!

  • Escrito por Anonymous manitu69, a las jue. abr. 17, 02:37:00 p. m.  

    Matallanas, dedicate a lo que sabes, no digo que seas una eminencia, pero por lo menos en futbol sabes que el balon es redondo y juegan 11 contra 11 que ya es muchisimo mas de lo que sabes de F1. Con articulos como este solo haces que la gente deje de leer el blog, desde luego por mi parte te doy una oportunidad mas, que para leer a periodistillas sin conocimientos ya tenemos el Marca.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 17, 04:59:00 p. m.  

    Pero que atrevida es la ignorancia...

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las jue. abr. 17, 06:47:00 p. m.  

    Pretendía ser irónico con el artículo en general y con lo de 'la suspensión esa', pero ya veo que no lo he conseguido. Os pido disculpas por ello y por los dos errores gramaticales imperdonables que no tienen justificación alguna ni habiéndo escrito el post entre 'bibe' y 'bibe' de mi hijo. Perdonad! Y os agradezco las correcciones...

    salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue. abr. 17, 11:00:00 p. m.  

    Espero que se trate sólo de un mal día y no se repita semejante bodrio.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie. abr. 18, 12:11:00 a. m.  

    Mata, la respuesta es la pasta. A Alonso no le importa pasar un año en blanco si con ello se embolsa el mayor sueldo de la F1. Creo que más de 24 millones.

  • Escrito por Blogger [McK0rM!¿k], a las vie. abr. 18, 10:59:00 a. m.  

    Alonso no es el mejor pagado de la F1. Räikkönen cobra más que él y además, creo que cualquier otro equipo podría pagarle más de lo que cobra en Renault, que por si no lo sabes es el quinto presupuesto de la F1 con casi la mitad que McLaren o Ferrari..

    Disculpado, Mata.. xD


<< MaTA-dor