ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, abril 16, 2008

Casquero versus Baraja

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Valencia o Getafe. Getafe o Valencia. Sólo uno puede ser el campeón. A ninguno le vale ser segundo. Baraja versus Casquero. Ahí va a estar la clave de la final de la Copa del Rey. El que salga victorioso de este enfrentamiento tendrá muchas opciones de hacer a su equipo campeón de Copa.

Se enfrentan dos modelos de fútbol, dos tendencias, dos conjuntos con miras muy distintas. El Valencia, obligado a ganar, a clasificarse para la Champions o la UEFA. El Getafe, cuyo único objetivo es la permanencia, alcanza su segunda final de Copa consecutiva. Pero en el centro del campo cuentan con dos futbolistas muy distintos, pero al vez muy iguales. Dos tipos como Casquero y Baraja que saben jugar al fútbol, que juegan bien. Dos medio centros con gran llegada, con gol. Dos centrocampistas dotados de gran técnica y manejo del tiempo del partido. Claro que en los dos equipos hay otros jugadores que pueden decidir la final como Villa, Joaquín, Silva o Morientes, por parte che, o Albín, Granero, Manu del Moral o De la Red, por parte azulona. Pero si rinde Baraja, el Valencia cuenta con todas las papeletas para ganar la final y si Casquero está al nivel que viene exhibiendo en las últimas dos campañas, el Getafe tendrá un gran techo recorrido para ser campeón.

Baraja y Casquero convergen en su paso por el Atlético Madrileño y en que ambos juegan de medio centro. Ambos cuentan con una gran técnica, un buen sentido táctico, pisan área siempre con peligro. Baraja ha sido internacional y Casquero llama ahora a las puertas de la selección. Los dos son grandes peloteros, evidentemente el Pipo ha sido más que Casquero (como el Valencia es más que el Getafe), porque ha ganado más que él. Pero Javi se encuentra en su mejor momento y los dos pueden ser claves en la final de esta noche.

En Valencia se quejan de que toda España va con el Getafe y que mediáticamente se ha alimentado esta preferencia. También estuvo toda la España futbolera con el Valencia cuando perdió la final de Champions ante el Bayern de Munich (y conviene recordar que cuando el Valencia perdió aquella final y la que también cayó ante el Real Madrid, el Getafe estaba en Segunda B y hoy juega su segunda final de Copa consecutiva para saber la diferencia futbolística e histórica ente Valencia y Getafe, al margen del mejor momento deportivo que vive ahora el Geta). Al Getafe le debe la historia una Copa del Rey y el fútbol justicia por la crueldad con la que perdió ante el Bayern. Pero también perdió cruelmente el Valencia ante el Bayern una final de la Champions y otra, con más justicia, ante el Real Madrid. El fútbol no sabe de justicia ni de cuentas pendientes. Se trata de una final y puede ganar cualquiera.

Baraja y Casquero. Casquero y Baraja. Sólo uno puede ser el campeón. Los dos son buenísimos. Uno, Rubén, fue muy grande y ahora pelea contra las lesiones para seguir siendo decisivo en el Valencia. Y al Pipo aún le queda fútbol y goles para ganar una final. Otro, Javier, vive el mejor momento de su carrera. Y Casquerito también tiene gol y sabe jugar para hacer campeón a su equipo. Getafe o Valencia. Valencia o Getafe. Sólo uno puede ser el campeón. A ninguno le vale ser subcampeón.

Escrito por Matallanas | 1:31 a. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Dexter, a las mié abr 16, 01:58:00 a. m.  

    Desde luego será uno de los duelos claves de la final, pero yo lo aumentaría a todo el centro del campo. Ahí estará la gran batalla.

    El Getafe, con ese mediocampo, basará su juego de ataque por el centro, así que el Valencia deberá cubrir bien su parcela central para cerrar espacios e impedir las combinaciones del 'Geta'.

    Las otras claves: Contra por parte de los azulones. La gran alternativa del Getafe si están atascados por el centro es la banda derecha con Cortés y Contra. El problema para ellos es que la banda izquierda del Valencia es muy fuerte, con las ayudas defensivas de Mata.

    Partidazo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 16, 11:48:00 a. m.  

    No estaría mal que alguien contase de una vez la historia de Casquero para irse libre del Racing.

    Por otra parte, ni loco este va a ser el duelo decisivo. La clave va a ser la falta de desborde por banda del Getafe y que el Valencia se va a inflar a hacer dos contra uno con Litch.

    Si juega el Moro se va a poner tibio.

  • Escrito por Blogger Unknown, a las mié abr 16, 01:23:00 p. m.  

    Matallana, no es lo mismo jugar contra un equipo extranjero, al cual normalmente no se apoya, que una final de copa de tu estado, donde los dos equipos son de aqui.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 16, 02:04:00 p. m.  

    Mata, erraste en tu vaticinio de que Luis Aragonés conseguiría reventar las audiencias en 'Tengo una pregunta para usted'. Zapatones sólo obtuvo un 13,5% de share, lejos del 30,3% de Zapatero o del 34,9% de Rajoy. Por cierto, ¿qué te pareció el seleccionador? A mí me aburrió muchísimo y me pareció un abuelete contando sus aventurillas. Sus razonamientos fueron lamentables, abusando del tal y del tema... En fin, vergonzoso que tengamos un míster así.
    Saludos.
    Zinedine

  • Escrito por Blogger DANINDI, a las mié abr 16, 05:40:00 p. m.  

    Al último anónimo sólo le pido que por favor sea un poquito más crítico con lo que escucha de la bocaza de Paco González.
    has dicho a pies juntillas las mismas subnormalidades que dijo él anoche.
    Espero que para otros temas tengas un poquito más de criterio propio.

  • Escrito por Blogger Giorgio, a las mié abr 16, 05:42:00 p. m.  

    me la juego: el valencia pierde la final y baja a segunda! les suena?

    saludos

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 18, 12:07:00 a. m.  

    Ya veo Mata que existe censura en tu blog. No entiendo por qué no publicas mi respuesta a dandini y permites que me insulte.
    Zinedine.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las vie abr 18, 02:07:00 a. m.  

    No hay ninguna censura, publica lo que te dé la gana. Ya no tengo la moderación de comentarios, o sea que si no lo has publicado habrá sido por problemas tecnicos tuyos...
    Salu2!!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 18, 11:54:00 p. m.  

    El anónimo que dice que le he insultado es tan tonto que ni siquiera sabe distinguir cuando los insultos van dirigidos a él. Por cierto, ahora sí te he insultado a tí por lerdo.
    DANINDI


<< MaTA-dor