ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, abril 15, 2008

Atléticos madridistas

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. La necesidad y urgencia de clasificarse para la Liga de Campeones ha flexibilizado el antimadridismo visceral de los atléticos. "El domingo voy con el Madrid, tiene que ganar al Racing", comentaba uno de esos atléticos que siempre ha deseado que el Real Madrid pierda. "Me da iguan que gane el Madrid, yo lo que quiero es jugar de una vez la Champions. Lo necesitamos", le decía este colchonero de cuna a los cuatro colegas, también atléticos, que le escuchaban. Todos le dieron la razón. Ninguno siquiera bromeó con un “¡Pero será vikingo!”, como había sucedido en una tertulia similar, previa al Atlético-Barcelona de la pasada temporada, cuando otro de los presentes aseguraba que había que ganar al Barça porque lo necesitaba el Atlético y no había que desear la derrota porque así el Madrid no ganaría la Liga. Entonces, hubo disparidad de criterios. Y el Atlético cayó 0-6, la mayor humillación que ha sufrido como local en su historia.

El Racing de Santander pisa los talones al Atlético. Está a un punto del equipo de Aguirre, cuando faltan 6 jornadas ligueras por disputar. El Sevilla se ha situado a tres puntos. Racing y Sevilla amenazan al Atlético. La cuarta plaza que da derecho a jugar la fase previa de la Champions League es el objetivo prioritario de los tres equipos. Y el próximo domingo, a las 19:00 horas en El Sardinero, el Racing recibe al Real Madrid. Y hay seguidores atléticos que por primera vez quieren que gane el Real Madrid para que el Atlético, ganando al Betis, por supuesto, se distancie del conjunto cántabro y se destaque en la cuarta plaza. El Sevilla recibe al Almería, que es séptimo a 9 puntos del Atlético (los mismos que saca el Real Madrid al Barcelona).

Es tal la ansiedad de los atléticos por jugar la Champions League, después de sólo haber participado en una ocasión, temporada 96/97, en esta competición desde que sustituyó a la antigua Copa de Europa en 1992, que han dejado de lado su antimadridismo, supuestamente obligatorio para ser un buen seguidor rojiblanco, y ponen por delante los intereses de su equipo, que en la próxima jornada se vería beneficiado por una victoria merengue. Las ganas de escuchar la musiquilla de la Liga de Campeones es más fuerte que la irracional rivalidad con el vecino madridista. Habrá muchos atléticos que aún se mantengan firmes en sus convicciones antimadridistas, pero varios de los que pensaban así, han modificado su dogmático sentimiento atlético y quieren que el domingo el Madrid gane al Racing o que al menos empate.

Los atléticos siempre han mirado de reojo a la Champions, menos en aquella temporada que la jugaron tras lograr el histórico Doblete. Esta temporada, muchos seguidores atléticos siguen la Champions con mayor intensidad por la presencia en la máxima competición europea del que ha sido su símbolo en las últimas campañas. Muchos atléticos se han enganchado al la Champions por y con Fernando Torres. El delantero del Liverpool tenía ansiedad por jugar esta competición. No lo consiguió con su equipo y decidió marcharse. Los seguidores del Atlético tienen ansiedad por jugar la Champions. No aguantan otro año fuera de la elite y muchos de ellos, por primera vez, no desean que el Real Madrid pierda. Al menos este domingo en Santander.

Escrito por Matallanas | 3:01 a. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 15, 05:00:00 a. m.  

    por eso el atleti es un equipo de tercera o cuarta linea a nivel europeo... nada mejor q este post para definir la mediocridad de un club

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 15, 09:09:00 a. m.  

    y tu eres un gilipoyas...

  • Escrito por Blogger Ennio Sotanaz, a las mar abr 15, 09:40:00 a. m.  

    Soy atlético de toda la vida y os aseguro que lo que quiero por encima de todo es ver a mi equipo jugando al fútbol con dignidad y no dando pelotazos con vergonzoso miedo que es lo que hacemos desde que está ese sujeto llamado Javier Aguirre ocupa el banquillo.

    Si clasificarse para la Champions significa seguir viviendo esta pesadilla por mi que le den a la Champions. Prefiero no hacer el ridículo pero puestos a hacerlo prefiero también que sea frente al Bolton o cualquier equipo de la segunda turca que frente a los grandes de Europa.

    Jugar la Champions sólo merece la pena si lo haces para disputar todos los partidos y nosotros en los últimos dos años, aparte de no querer jugar al fútbol, tenemos miedo de cualquier rival, sea el que sea.

    Es decir, que me da igual lo que haga el madrid. Lo que me preocupa es la mediocre caricatura en la que se ha convertido mi equipo con este entrenador, que por otra parte tan bien cae (misteriosamente) a la prensa.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 15, 10:33:00 a. m.  

    ennio no seas demagogo. El Atleti tiene que meterse en la Champions de una vez y recuperar el prestigio perdido. Y dejar de preocuparse por lo que haga el Madrid. Esa actitud pueblerina es la que ha hecho perder categoría a este Club. Antimadridistas sí, pero de ahí a que como el año pasado, algunos fanáticos prefirieran que el Barça nos endosara 6 goles, hay un mundo. S2

  • Escrito por Blogger Ennio Sotanaz, a las mar abr 15, 11:21:00 a. m.  

    Anónimo (¿?), antes de juzgar lo que dicen otros dedícate a entender primero lo que estos han dicho. Verás que sensación tan satisfactoria es eso de escuchar.

    Si lo hicieses verías primero que en lo único que me refiero al madrid es para decir que me da igual lo que haga (es decir, exactamente todo lo contrario de lo que tú insinúas) y segundo que el único atisbo de demagogia que hay la tienes que encontrar precisamente en tu contestación con eso de que hay que “meterse en la champions para recuperar el prestigio perdido”. Una frase preciosa, sacada del MARCA probablemente, vacía pero ideal para que te aplauda la masa.

    Jugar la Champions para hacer lo que hemos hecho en la UEFA (es decir, el ridículo) más que recuperar el prestigio lo que va a hacer es enterrar definitivamente el nombre de nuestro club entre la masa de nombres mediocres que pueblan el mundo del fútbol.

    Claro que quiero jugar la Champions pero con un proyecto sólido, valiente, basado en jugar al fútbol a ser posible y sobre todo con un discurso coherente con lo que es y representa está institución. A lo mejor es que ni siquiera sabes de lo que estoy hablando, como eres anónimo.

  • Escrito por Blogger laura, a las mar abr 15, 12:11:00 p. m.  

    LIMITEMOS EL NÚMERO DE FALTAS

    Si queremos fútbol bonito, que se jueguen 90 minutos y no la mitad, que desaparezcan los jugadores faltones (centrofaltistas), que no haya tantas lesiones... limitemos el número de faltas. Máximo 10 faltas por tiempo. A partir de la falta número 10 sanción para el equipo que la comete (un penalty, por ejemplo).
    Habrá un marcador de faltas junto al banquillo que tendrá informados a los jugadores y al público (también se puede instalar en el marcador del estadio). Solo se harán las faltas necesarias, desaparecerán las llamadas faltas tácticas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 15, 12:48:00 p. m.  

    Vamos a ver, ni el Madrid va a ganar al Racing por hacernos un favor, a ver siu es que han ganado ya la liga y no me he enterado. Ni el Atleti se va a clasificar para la champions si no gana sus partidos, osease, si ganamos los 6 partidos estamos en champions y eso es lo unico que hay que mirar.
    Por otro lado esta el deseo de la aficion a clasificarse para la champions, eso es obvio, aunque como yo muchos otros pensamos que si el precio de la clasificacion es otro año del Señor Aguirre al frente del equipo, pues es un precio que yo no pagaria, y eso significa no abono, no dinero gastado. El futbol que practica este individuo, es soporifero, la falta de movimientos tacticos defensivos, de jugadas de estrategia, rondos, basculaciones de equipo etc etc... este tio no entrena a nadie, se dedica a ponerles un plan mantenimiento fisico, que probablemente lo haga su preparador fisico y a elegir a los 11 que juegan. Por dios si se vio claramente que no se habia visto ni un video del Bolton, que solo hacian una juagada y nos la hicieron 3 millones de veces solo en la primera parte del partido de ida.
    Yo, lo tengo claro, Champions SI, pero si Aguirre es el precio, no quiero ni UEFA, porque no tengo el corazon para disgustos, ya me hago viejo y no queiro recordar fantasmas de Timisoara, Groningen, Bolton. En ese caso, me borro, prefiero ver las motos o la F1.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 15, 01:16:00 p. m.  

    me encantaria saber que atleticos son los que se relacionan habitualmente con el señor Matallanas. En mi caso con mas de 20 años de socio y habiendo seguido al atleti fuera de España hasta en la Intertoto, puedo decir que deseo que el Domingo ganen los cantabros al trampas. un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 15, 03:27:00 p. m.  

    Vamos a ver. A mi me da igual que gane el Madrid, el Barca, el Sevilla o el Sabadell, mientras que gane el Atleti. Si el Atelti pierde, la derrota del Madrid tampoco me alegra. Si alguno de vosotros ve mitigada su frustración tras una derrota del Atleti por una victoria del Madrid, aplicaríamos el sabio refranero español y únicamente puede decir aquello del "consuelo de tontos".

    Ennio, estoy completamente de acuerdo contigo en el contenido de tus dos post. Por una parte entiendo que en Europa hemos hecho el ridiculo (nos eliminó el BOLTON, señores, que lucha por el descenso, y por otra no puedo entender que se mantenga al Sr. Aguirre, el cual, es evidente, no sabe como hacer jugar al equipo más que a base de patadones. Y por otra parte es cierto que la gente de este blog tiene que aprender a leer antes de comentar los post ajenos, ya que la sensación será, tal como afirmas, satisfactoria.

    Por último, a los Manoletes del mundo, aprended a dejar de preocuparos por lo que hace el Madrid, por favor. Imaginais al Arsenal atento a lo que hace el Manchester? o al Liverpool atento a lo que hace el Chelsea? No. Lo único que cuenta es lo que hace tu equipo. Lo contrario nos convierte en un equipo patetico y pueblerino [esto es plagiado :-)].

    En fin, que como el manoletismo abunde, nos vamos a encontrar año tras año con un palmo de narices y muchos 0 a 6 en los próximo años.

    Un saludo.

    Antonio

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 15, 05:24:00 p. m.  

    Artículo flojísimo, señor Matallanas. Esto ha sido un pinchazo, matador. A estas alturas de la Liga, todos los plumillas miran la clasificación y empiezan a escribir sobre cosas semejantes (que si el Atleti quiere que el eterno rival gane, que si al Sevilla le vendría bien una victoria del Betis sobre el Atleti). Bla, bla, bla, en suma. La realidad es mucho menos interesante, y la realidad es que si miras el calendario del Rácing, lo tiene muy complicado para llegar a Champions, pero bastante bien como para estar en Uefa. Eso sí, si el Rácing le gana al Madrid sería una buena señal de que a lo mejor quien se merece entrar en Champions es el Rácing.

    Y por último, un consejo: No hable en nombre de los atléticos. El Atleti es una nación complicada, unida, pero diversa. No haga reduccionismos simplistas.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 15, 06:29:00 p. m.  

    soy un aficionado madridista que en realidad no deja de alucinar con esa gente, esos "aficionados" atléticos que prefieren perder una plaza Champions antes que favorecer al Real Madrid. Esa clase de pensamientos no generan más que absoluta repulsa, y da fe de una ignorancia y un paletismo infinito. Creo y confio que esta gente representa una parte ínfima de la afición del Atlético que, pese a ser rival, se trata de uno de los grandes clubes de España. Y es que, señores, dogmas de fe como el que propugna el señor Manolete están anclados en el siglo pasado, además de resultar una obscenidad a la inteligencia y un insulto al buen gusto. Por favor, reaccionen si quieren ver a su equipo otra vez en lo más alto, y dejen al Real Madrid en paz. Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar abr 15, 06:59:00 p. m.  

    @anónimo de las 10:33

    dices: "dejar de preocuparse por lo que haga el Madrid. Esa actitud pueblerina es la que ha hecho perder categoría a este Club".

    No te equivoques, quien ha hecho perder categoría a este club se llama FAMILIA GIL. Llevan más de 20 años aprovechándose de la entidad. Ellos y la complicidad de los medios, son los responsables de la situación actual del club.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié abr 16, 01:26:00 a. m.  

    Mata, deja de publicar las conversaciones de La Pradera. Está muy bien que mientras cambias pañales y das biberones intercambies opiniones con el Teja, Adolfo, Marci o el Mofe. Pero no te olvides que en lo único que os ponéis de acuerdo es en la salsa de las hamburguesas


<< MaTA-dor