ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, mayo 05, 2008

Con orgullo y un par... de huevos (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Lo dijo Casillas a la conclusión del partido en Pamplona, y resume mejor que ninguna otra teoría el retorno del madridismo a sus valores de siempre: “¡Qué huevos tenemos macho! Ni me lo creo todavía, haber ganado así. ¡Qué huevos macho! ¡Somos la hostia!¡Nos lo merecemos porque hemos sido los mejores de principio a fin!”. Nada que añadir. Así de fácil y así de viril. Una manera simple y definitiva para entender el tránsito de esa dañina “cultura del vedetismo” del pasado, al orgullo y la casta actuales. En pleno éxtasis, otro micrófono se acerca a Sergio Ramos para preguntarle la clave de este nuevo título. Nueva respuesta varonil al canto: “los huevos que le echamos”. Adiós al capricho consentido y la frivolidad fulera, bienvenidos sean el compromiso sin límite y la firmeza de la voluntad. El Real Madrid ha vuelto, y es otra vez campeón de liga. ¡Van 31!

Será fácil para algunos insistir en la mediocridad de esta liga, en lo barato que se ha puesto el título, la falta de competitividad y todo eso que, al parecer, les sirve para infravalorar el inobjetable triunfo del Real Madrid. Es lo mismo. Ninguna teoría, por muy despreciativa que pretenda ser, resiste la evidencia de haber comprobado como el campeón ha resuelto, con todo tipo de argumentos futbolísticos, los problemas que han ido apareciendo durante la temporada. Empiezas por remontar un gol adverso apenas cumplido el primer minuto del campeonato, y ante el eterno rival, y acabas por destrozar, en cinco minutos de rabia y carácter, la ausencia de épica que los inconformistas y ninguneadores te reclamaban de un tiempo a esta parte. ¡Toma épica!

En medio de todo ese largo itinerario, se ha discutido el modelo de juego y la idea de fútbol con la que el Madrid quiere recuperar el prestigio. Pero esa discusión también ha tenido lugar en las entrañas del club, enriqueciendo por tanto las soluciones y dignificando los cambios de actitud. Señalando de manera valiente las peligrosas intermitencias que algunas de las decisiones de Schuster han provocado en el juego del equipo, pero sabiendo que el entrenador comparte las mismas ambiciones e idénticos sueños de grandeza. Sin esconder los problemas de adaptación de algunos jugadores, pero empujándoles al mismo tiempo a atender las normas de un vestuario solidario y generoso, que por encima de todo quiere estar unido, y que cada día que pasa demuestra que el único estilo que quieren aceptar y les sirve, es el del propio Real Madrid.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 8:47 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. may. 06, 12:02:00 a. m.  

    MUY BUEN ARTICULO DURO Y GARCI.
    MATA POR QUE HOY NO HAS ESCRITO NINGÚN ARTÍCULO REFERIDO AL TITULO CONSEGUIDO POR EL GANADOR DE LA LIGA 2007/2008.
    NO LO ENTIENDO LA VERDAD, ES LA MEJOR NOTICIA EN LO QUE VA DE AÑO.
    ESTA NOCHE EN LA EL TIRACHINAS SACARAN TODO LO PEOR DE SU PRESIDENTE! O TOCA RECULAR AHORA... HABRA COSAS MALAS SEGURO, PERO LLEVA 2 AÑOS Y 2 TITULOS MAS LOS DE BALONCESTO.
    YA NO ESCUCHO CRITICAS A PEPE Ó "DON JOSE, NO ABELLÁN" EL DE LOS 30 KILOS TAN MALO, Y ROBBEN QUE ME DICES? COMO LO PUSIERON.....ESO ES PARA DENUNUCIARLO EN EL JUZGADO.....ESO NO SALE EN EL RADIADOR VERDAD.
    SE OS NOTA VUESTRO ANTIMADRIDISMO, ESO ME GUSTA POR QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE GANAMOS TITULOS Y VOSOTROS SOIS LOS QUE DESAPARECEIS EN LA VICTORIA DE LOS VIKINGOS.
    LE HAS DADO LA ALTERNATIVA A DURO Y GARCI!! MUY BIEN POR HACERLO, PERFECTO POR QUE ELLOS SON OBJETIVOS.
    OYE SANZ Y KIKO NO COLABORAN HOY? QUE RARO NO.....SIEMPRE ESCRIBEN LOS LUNES NO..... VAYA CARITA TENIA AYER KIKO VIENDO EL RESUMEN DE LA VICTORIA MADRIDISTA, TODO UN POEMA Y MENOS MAL QUE NO PARO RICARDO LA VOLEA DE HIGUAÍN, SI NO VAÍS A NEPTUNO FELICES Y 1000 POST PROCLAMANDO "RICARDO SELECCIÓN"
    PD: VENGA ATLETICOS PONEROS LA CINTA DEL VHS O ERA EN BETA, DEL DOBLETE, QUE ESTAIS DONDE MERECEIS Y PASARAN AÑOS HASTA QUE SEAIS UN EQUIPO DE VERDAD.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom. may. 11, 06:19:00 p. m.  

    150 millones por una liga y no pasar de las primeras fases en Copa y champion's es un precio algo elevado, ¿no vikingo?.

    P.D.: El empate con el Alicante fue antológico.


<< MaTA-dor