ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, mayo 25, 2008

El señorío del Real Madrid (Por Antonio Sanz)

el rincón de judas. artículo publicado en público el 25 de mayo de 2008


Por Antonio Sanz

Siempre nos han contado que el Real Madrid se distingue en el fútbol por su buena manera de hacer las cosas. Quizá sea verdad. Lo que también es verdad es que esta semana han metido la pata y han embadurnado su gentil señorío histórico. La ausencia de Iker Casillas, capitán de la selección, y Sergio Ramos de la jornada de convivencia en el Hotel Barajas de Madrid emborrona la gestión del llamado mejor club del siglo. Cierto que en el Bernabéu están dolidos por la no presencia de Raúl en las convocatorias del seleccionador. Y cierto que hasta puede ser injusta la decisión de Luis. Lo que es sonrojante es que la venganza sea tan ruin. El Real Madrid comunicó la noche del pasado domingo su negativa a dar permiso a sus dos convocados alegando que debían acudir a los actos de celebración de la Liga en las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de la capital. Está en su derecho. Pero no es lógico. Aragonés había cambiado sus planes para concluir la convivencia a las tres de la tarde. Era la hora para que Casillas y Ramos acudieran al aeropuerto para viajar con su club a un bolo de fin de temporada que ha servido para recaudar euros. Luis lo sabía y por eso eliminó una reunión con los jugadores prevista para las cuatro de la tarde. La sorpresa se la llevó cuando la mañana del lunes le informaron de la recepción del fax nocturno y dominical del Real Madrid. Unos aseguran que el ideólogo fue Mijatovic. Otros, Calderón. Da igual. Raúl sí tuvo tiempo para acudir a la Asamblea de la AFE y dar un serio aviso a los rectores del fútbol, gesto que le honra. Casillas y Ramos sólo tuvieron tiempo para retornar a casa, hacer la maleta y volar a Arabia Saudi.

No empieza de la mejor manera la andadura de la selección en la Eurocopa de Austria. El primer cabreo de Luis era innecesario. A los clubes, la ‘roja’ les sigue importunando y muy pocos transmiten su solidaridad con el equipo nacional. Mañana arranca la concentración final. Los 23 elegidos, ahora sí es obligatoria la presencia de Iker y Sergio, se visten de gala para encarar un campeonato hecho a la medida de España. Muchos repiten desde Alemania, la base, y otros aportan la novedad de la ilusión. Hay que olvidarse ya de los no presentes. Con Luis centrado, la selección aspira a todo. Lo que sigo sin entender es el sentimiento derrotista de quienes auguran nuestra salida en cuartos de final. Esperemos y luego criticamos si se produce. Pero no será fácil. Las habituales en presencia en rondas finales -Alemania, Francia, Italia- no fallarán. Por eso, me gustaría que España sea la Grecia de Portugal o la Dinamarca de Suecia. No resultará sencillo, pero gestos como el de los blancos ayuda muy poco a la consecución del sueño. Una última referencia a la dirección deportiva de la Federación. Fernando Hierro no consiguió convencer a su club del innecesario castigo a la Selección. Hierro se quedó tan en fuera de juego que se mostró incapaz de solucionar el entuerto. No tiene ninguna culpa, pero por el bien de España que no le cuelen más goles de ese calibre.

Escrito por Matallanas | 6:02 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las dom may 25, 07:59:00 p. m.  

    El caso C.Ronaldo, otro caso del "señorío" de la directiva de Ramón Calderón. EL Madrid no puede aspirar a fichar a jugadores obligando a estos a declararse en rebeldía. Florentino ya lo hizo, y ya sabemos cómo acabó su proyecto.


    http://caminoaviena.blogspot.com/

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 12:51:00 p. m.  

    El señorio del Real Madrid solo se lo creen los arrogantes de los Madridistas. Yo llevo ya años viviendo en fuera, muchos de los cuales vivi en UK y te puedo decir que el equipo con peor fama y que la gente odia mas es el Real Madrid. Viven en la arrogancia y la chuleria, por desgracia su forma de hacer las cosas tiene el señorio de los bandoleros de Curro Jimenez.
    Y esto no es de ahora, con Bernabeu se robo a Distefano en rebeldia, con De Carlos a Hugo Sanchez y asi a miles de jugadores en la historia del club menos respetuoso y con menos señorio del mundo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 26, 03:13:00 p. m.  

    Dios esto parece el rincón del amargado o cornudo, en fin del seguidor envidioso del Patético de Madrid. En fin os habéis preparado para el sorteo de la fase previa, cualquier equipo del nivel del Bolton sirve para que volváis a hacer el ridículo, y seáis el equipo más admirado, como mayor fama y querido de Europa.


<< MaTA-dor