ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 20, 2008

Raúl se moja

ejerció como vicepresidente de la afe y lidera LA AMENAZA DE plante de LA AFE


















“Si no hay Convenio, no empieza la Liga”

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Raúl ejerció ayer de Vicepresidente de la AFE. Nunca se la había visto mojarse por sus compañeros públicamente y ayer sacó tiempo de su apretada agenda para dar la cara en la Asamblea General del sindicato de futbolistas españoles y respaldar las propuestas de sus compañeros.

Raúl ejerció ayer de vicepresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. El capitán del Real Madrid apareció por sorpresa pasadas las dos de la tarde, tras festejar en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid la Liga número 31 del Real Madrid, en la Asamblea General de la AFE, se sentó en un lateral junto al resto de asociados presentes, y antes de marcharse para Arabia junto a la expedición del Real Madrid, se sentó en su butaca de vicepresidente de la AFE, junto al presidente Gerardo González Movilla, y se dirigió a la Asamblea para apoyar la propuesta que acababa de ser aprobada por unanimidad: “Si no hay convenio y no se saldan las deudas, no se empieza la Liga”. Las palabras de Raúl fueron recibidas por una atronadora ovación por sus compañeros futbolistas.

La Asamblea General de la AFE, por tanto, aprobó ayer la posibilidad de que no se inicie el próximo campeonato liguero 08/09. Si antes del próximo 5 de julio la Liga de Fútbol Profesional no firma un nuevo Convenio Colectivo con la AFE, el sindicato de futbolistas convocará una Asamblea General Extraordinaria en la que se decidirá no comenzar la Liga si no se suscribe ese nuevo Convenio Colectivo y no se saldan todas las deudas existentes entre los clubes y los futbolistas. En la actualidad el Convenio Colectivo se encuentra denunciado porque los miembros de la LFP se negaron a poner 69.300 euros cada club de Primera y 27.000 euros cada equipo de Segunda y no se renovó el Convenio existente que servía de protección a los futbolistas y para evitar situaciones como la que se han vivido con el Levante. Se ha disputado la competición sin Convenio Colectivo, lo que puede compararse a conducir sin el seguro obligatorio, y la AFE no permitirá que sus futbolistas jueguen la próxima Liga en las mismas condiciones.

Por tanto, la AFE no va de farol y puede movilizarse en pleno, con su vicepresidente Raúl a la cabeza, para paralizar el próximo campeonato de Liga si no se suscribe un nuevo Convenio Colectivo.

Por su parte, Carlos Gurpegui, también asociado, estuvo presente en la Asamblea General de de la AFE y agradecido a sus compañeros de sindicato el apoyo incondicional que le han dispensado durante el tiempo que no ha podido jugar a consecuencia de su sanción por dopaje.


Escrito por Matallanas | 1:12 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 20, 11:11:00 a. m.  

    Parece una verguenza que los futbolistas de primera división quieran imponer una protección no vista en ningún otro empleo. Son trabajadores y tienen sus derechos y obligaciones como todos. Si todos queremos que se nos garantice el sueldo ante cualquier imprevisto los empresarios (los clubes en el caso de los futbolistas) tendrán que pagar importantes primas a aseguradoras. Si ya tenían problemas económicos... más leña. ¿Por qué los demás trabajadores no tenemos garantizado el sueldo y ellos sí?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue jul 15, 01:10:00 p. m.  

    Si todos queremos que se nos garantice el sueldo ante cualquier vidmate imprevisto los empresarios.

  • Escrito por Blogger casinononaams, a las lun abr 18, 12:45:00 a. m.  

    We make sure that non-plagiarized, proof read articles with actual case studies and examples are furnished with timely delivery to the client. Further https://expertpaperwriter.com/unemployed-professors-review/ revisions and queries consisting of alterations or questions posed by the client are also entertained even after the delivery of the essays, term papers and research papers.


<< MaTA-dor