ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, mayo 22, 2008

Raúl, en la Guia de la Euro2008

en la lista de 23 de españa también aperecen pernía, pablo, michel salgado, reyes, joaquín, albelda, angulo y luis garcía (del atlético)


JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. En la portada aparecen Ibrahimovic, Ballack, Cannavaro, Torres, Henry y Cristiano Ronaldo. Todos estarán en la Eurocopa. En la portada anuncian 20 entrevistas exclusivas (Puyol, Casillas, Van Nistelrooy, Henry, Ronaldo, Del Piero, y mucho más). En la portada anuncian que se trata de una 'Edición especial de coleccionista'. Se trata de la GUÍA OFICIAL de la UEFA EURO 2008. Toda la portada junto a la foto de la Copa de Europa que ganará la selección vencedora, atrae al futbolero a comprar la publicación.

La decepción llega cuando ojeas la lustrosa publicación al abandonar el quiosco. La lista que ofrece de España provoca estupefacción. En ella aparecen nueve (¡nueve!) futbolistas que no han sido convocados por Luis Aragonés para la fase final de Austria y Suiza. Está claro que esta publicación, que lleva a la venta una semana en España, se cierra antes de que los seleccionadores ofrezcan sus listas definitivas. Y obviamente es muy complicado acertar con los 23. Pero de ahí a meter a nueve de clavo… Y entre esos nueve hay alguno que no ha jugado ni un partido de clasificación para Euro2008 como José Antonio Reyes.

Los nueve internacionales españoles que aparecen en la lista de 23 de la selección española que ofrece la Guía Oficial de la Euro2008 son los siguientes: Pernía, Pablo Ibáñez, Míchel Salgado, Albelda, Reyes, Joaquín, Angulo, Luis García (del Atlético), y Raúl. De estos sólo dos, Pablo y Joaquín, estuvieron cerca de ser incluidos por Luis entre sus 23 elegidos, y Albelda también era fijo si no le llegan apartar en el Valencia. Se da la circunstancia de que en la posible alineación inicial que ofrece la publicación también aparece Albelda. Ese once tipo es el siguiente: Casillas; Puyol (de lateral derecho), Sergio Ramos, Marchena, Capdevila; Albelda, Xavi, Cesc, Iniesta; Torres y Villa.

Con la inclusión de Raúl los responsables de la Guía Oficial de al Euro2008 arriesgaron como lo hicieron con la inclusión de Del Piero (entrevista exclusiva incluida). El delantero de la Juve ha sido incluido, junto a Cassano, por Donadoni en la lista de Italia, como grandes sorpresas. No sucedió lo mismo con Raúl. Una vez que ves la lista de España no apetece mucho, la verdad, estudiar el resto de las selecciones para buscar más gazapos.

La revista está muy bien hecha y ofrece buena información de las sedes y el desarrollo del campeonato. Las 20 entrevistas exclusivas son de lectura agradable y destaca la de Van Basten en las que uno de los mejores delanteros centro de la historia habla de su experiencia triunfal en la Euro88. Pero cada vez es más evidente que la inmediatez y empuje de Internet provocan que este tipo de guías oficiales (que siguen entusiasmando a los futboleros como les entusiasmaban cuando eran niños) no puedan competir con la completa información en tiempo real que ofrece la red de redes. Algo parecido pasa, y ha pasado siempre, con las colecciones de cromos de las fases finales de Mundiales y Eurocopas, en las cuales encuentras jugadores que ni siquiera disputaron los campeonatos.

Escrito por Matallanas | 1:00 a. m. | Enlace permanente

4 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 22, 01:29:00 p. m.  

    Es evidente que los tiempos cambian, pero es entrañable ver estas guías y sobre todo recordar los miticos cromos y revistas de torneos anteriores.

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las sáb may 24, 02:12:00 a. m.  

    Habrá que comprarse la guía del Marca cuando salga. No soy fiel lector de ese periódico, pero las guías de la liga, de mundiales y de eurocopas son impresncindibles.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb may 24, 04:39:00 p. m.  

    la guia del as es la mejor de todas.Me he compredo esta revista y esta bastante bien salvo esos fallos con los seleccionados pero salvando es una guia mas que acceptable para mi junto con la del as las mejores.
    PARA javi g.r.:
    las guias del marca de liga y champion son espectaculares pero en mundiales y eurocopas las del as son mejores.

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las sáb may 24, 04:55:00 p. m.  

    Puede que tengas razón, pero todo son manías. Las de la liga del As no me gustan nada, por eso directamente compro las de Marca en casos como Mundiales o Euros. También influye la costumbre de comprar siempre las de Marca. Saludos.


<< MaTA-dor