ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, mayo 19, 2008

La primera alegría del Racing

El Racing de Santander consiguió ayer clasificarse para la Copa de la UEFA por primera vez en su historia. Es la primera vez el Racing da una alegría de esta dimensión a sus aficionados. Al margen de los ascensos a Primera, el conjunto cántabro, un histórico de la máxima categoría, nunca había tenido un acontecimiento que celebrar. Ni una final de Copa del Rey, ni una clasificación para competición europea. En sus casi 95 años de historia, el Racing no había pasado de ser un conjunto aguerrido y respetado, pero ayer dio un salto de calidad al coronar su notable temporada con la sexta plaza.

Marcelino García Toral ha conseguido el milagro racinguista desde el banquillo. El entrenador revelación del fútbol español debe decidir ahora si se marcha o sigue al frente del Racing. Después de descartar al Valencia, ya no le quedan salidas a equipos de nivel en la Liga. El Zaragoza pretendía ficharle, pero el descenso ha truncado la operación. Por tanto no se descarta que Marcelino o bien continúe en el Racing o bien se quede sin equipo esperando ser el primero en ser llamado cuando empiezan a rodar cabezas de técnicos.

Aunque su clasificación para la UEFA es el mayor logro del Racing en su historia, hay que recordar que tuvo otro éxito en la temporada cuando fue subcampeón de Liga en la temporada 30/31. Y ya entonces, en 1931, tuvo ocasión de jugar un torneo internacional, de carácter amistoso, que fue el denominado Torneo Internacional de París. O sea, que ya saboreo el triunfo cuando cumplía 18 años de historia (fue creado en 1913), pero en los 77 años posteriores de existencia, el Racing no había dado una alegría a sus aficionados. Hasta ayer.

No obstante , según se puede leer en el apartado de ‘Curiosidades’ de su página de Wikipedia, el Racing si ha sido pionero en varios aspectos: fue el primer equipo español que accedió a un torneo internacional (y por consiguiente, el único equipo que representó a España durante la República en el Torneo Internacional de París), por ser el primer equipo de la liga en fichar jugadores extranjeros, en contar con un futbolista profesional en sus filas (Óscar), en ofrecer el primer partido sin goles (contra el Espanyol), el primero en llevar publicidad en su camiseta (Teka), el primero en convertirse en Sociedad Anónima Deportiva y el primero (junto al Barcelona) en ser retransmitido en directo por televisión.

Escrito por Matallanas | 3:29 a. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 19, 06:08:00 p. m.  

    ¡ AUPA RACING !
    Gracias por un artículo tan honroso con nuestro club. Somos un equipo humilde y luchador, cantera de grandes jugadores para la pequeña población que tenemos y orgullosos de los jugadores cuando lo dan todo, sea cual se el resultado. El año que viene Marea Verde por Europa !

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 19, 06:19:00 p. m.  

    Con eso de que Kiko va a ser el nuevo director técnico espero que le des más bola...

    Buen artículo, Mata.

  • Escrito por Blogger Francisco Martínez, a las lun may 19, 10:34:00 p. m.  

    Enhorabuena a mis paisanos!!!

    Ahora a fabricar un buena equipo para dejar de ser modestos, al menos, por un año


<< MaTA-dor