ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 13, 2008

La celebración de Cerezo

JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Nadie en el Atlético, ni plantilla ni club, tenía preparada celebración alguna por la consecución del objetivo de la clasificación para la Champions League. Pero, de manera espontánea, igual que un millar de aficionados quiso pasarse por la fuente de Neptuno, se montaron cenas para celebrar la clasificación. Los jugadores se juntaron en grupos y acabaron la mayoría en el Buda. El entrenador se tomó una copa con familiares y amigos. Y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético, se fue al restaurante De María y estuvo rodeado por Antonio Alonso, vicepresidente del club, Oscar Gil Marín, consejero, Clemente Villaverde, director general del área deportiva, Jesús García Pitarch, director deportivo, Santi Denia, miembro de la dirección deportiva, así como otros miembros del equipo de Pitarch, y también estuvo, entre otros comensales, Emilio Gutiérrez, director de comunicación. En teoría, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se iba a pasar por De María a tomar un café y a brindar por la clasificación, pero finalmente no acudió.

Enrique Cerezo, que no cabía de gozo por el deber cumplido, no lo celebró ni con el técnico, ni con los jugadores, ni con el consejero delegado. El presidente anunció en las declaraciones que realizó tras el partido que tenía una cena muy importante. ¿Con quién celebró el presidente del Atlético de Madrid la clasificación para la Liga de Campeones?

P. D. Aunque no cenaron juntos tras conseguir la Champions, anoche Gil Marín y Cerezo escenificaron buen rollito al acudir de la mano al estudio de la Ser para ser entrevistados en El Larguero. ¿Se acabó la bicefalia?

Escrito por Matallanas | 1:46 a. m. | Enlace permanente

24 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 13, 10:09:00 a. m.  

    Mata, seamos escrupulosos con lo que escribimos: el Atleti se ha clasificado para jugar la fase previa de la Champions, NO se ha clasificado para jugar la Champions. Así que ¿qué hay que celebrar? Este es el mínimo exigible a un club que otrora luchaba por los títulos en juego.
    Seamos sensatos, seamos exigentes, seamos críticos, por favor. No nos falles

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 13, 10:48:00 a. m.  

    De acuerdo en todo con lo dicho por el primer anonimo a lo que añado que Cerezo seguro que se fue a celebrar "el objetivo champions" con su amiguito Ramón Calderón. Y me juego el dedo meñique de mi mano izquierda que acabaría con la camiseta blanca puesta

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 13, 03:11:00 p. m.  

    Tevi mal en el Gaudeamus, escurriste mas el bulto que una espumadera.

  • Escrito por Blogger Matallanas, a las mar may 13, 03:41:00 p. m.  

    ¿Y tú como estuviste anónimo lector? Hablaste o tampoco diste la cara como haces en este foro. Me quedé con la sensación de que algunos de los que estabáis allí no querías ni que el Atleti se metiera en Champions para que fracasaran los dueños. Vi una obsesión desmesurada contra los propietarios y contra los medios de comunicación, palpé un odio superior al amor que procesais por el Atleti.

    Un abrazo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 13, 04:35:00 p. m.  

    bien dicho mata,se de alguno que prefiere el fracaso en el cesped para reir de los de la oficina,por cierto el cesped esta demasiado grande o largo segun se vea...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 13, 04:58:00 p. m.  

    Hey Mata, no les puedes echar toda la culpa a ellos, mientras haya perioditillas como el Manolete que estan vendidos al lado oscuro, que solo piensan en que la manera de ser grandes es dejandose perder para joder al enemigo. Mientras sigan por ahi, muchos descerebrados no sabran distinguir bien el amor a unos colores!!!!
    Forza atleti forever.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 13, 07:12:00 p. m.  

    q mas da con quien lo celebrase,por cierto mata haber si nos dices si ya tienen pensado hacer algun buen fichaje para el año que viene mojate ahora haber si aciertas en algo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 13, 07:34:00 p. m.  

    Matallanas, eres injusto al valorar los sentimientos que dices viste en algunos.
    No escuche ni me pareció entender a nadie que no se alegrara de entrar en la previa de Champions, lo que sí advirtieron que no entendían celebraciones por tal logro.

    Mata, la gente no entiende que los medios que sigan al Atleti contemporicen tanto con los dueños del club, un ejemplo ayer por la noche en el progrma del El Larguero donde un periodista informado debería haber corregido más de una mentira de MA Gil Marín y Cerezo.

    Y la gente no tiene la oportunidad de decírselo a periodistas. Ayer, creo que mucha gente pedía y buscaba razones y a mí sólo me quedó una nebulosa entre cuotas de mercado y presiones desde los editores.

    Quizás hubo gente más vehemente en las formas pero creo que en general la gente que asistió al Gaudeamus de ayer sentían al Atleti como el que más.

    Mi conclusión Mata es que los aficionados no conocemos el mundo de la prensa y vosotros no conocéis a los aficionados (aficionado como hincha "más comprometido con el club" digamos)
    y sería bueno tener más Gaudeamus para poder entender a unos y a otros.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 13, 08:20:00 p. m.  

    Buenas crack, darte las gracias antes que nada por asistir ayer al Gaudeamus, aunque creo que no es cierta la apreciacion que haces. No creo que ayer se diera esa sensacion que dices, es mas no creo que haya nada peor que digan sobre mi que deseo la derrota del atleti por cualquiera de las razones.
    Que muchos exijimos responsabilidades a los del palco por lo que pasa en el atleti, eso seguro, pero por encima de todo somos, como los que ayer acudisteis de invitados, atleticos.
    Ayer era la primera vez en 20 años que se hace un acto asi con parte de la prensa, entiende que alguna gente tuviera guardado bastante malestar, no con vosotros ni mucho menos sino con la situacion en general.
    Bueno que me enrrollo, lo dicho enhorabuena por tu blog y gracias por asistir ayer y permitir pasar a muchos un buen rato charlando de lo que es nuestra pasion.
    Espero poder asistir a mas actos como el de ayer.
    Un saludo.

  • Escrito por Blogger jjj, a las mar may 13, 09:18:00 p. m.  

    Mata,,yo fui uno de los que estuve en el gaudeamus ..
    ..la gebte esta muy quemada con cierto sector de la prensa y eso se reflejo ayer..como segun dijiste las malas noticias deportivas en general no venden y fui yo el que te dije que por que en la cope en el programa de abellan dia si y dia no estais destapando los trapos sucios del presi del trampas y de la directiva del atletico de madrid se comenta poco o nada de su trayectoria....
    Y sobre lo que comentas de que parece que no queremos que el atleti estuviera en champions... pues estas equivocado ..YO QUIERO eso TODOS LOS AÑOS... como lo que se mecere la historia y la aficion del atleti..y como creo que tu tambien lo piensas...
    .estar contra la directiva no es estar contra el atletico de madrid segun hace creer cerezo....
    ..atleti hasta la muerte...
    ..un saludo....

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las mar may 13, 09:40:00 p. m.  

    Cerezo y Gil Marín estuvieron en la SER en plan que se besen, que se besen cuando no se pueden ni ver y ojito que Cerezo le ha cogido el gusto a la poltrona y como tiene más dinero que pesa (pero en el club no pone un duro) y mucho más que Gil Marín podríamos asistir a algún movimiento sorpresivo en las próximas fechas que el presidente esta harto de tener que somoterse a un niñato y está como loco por la música...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar may 13, 09:53:00 p. m.  

    Mata, porque no en vez de tocar los huevos con la familia Gil & company (no quiere decir esto que este de acuerdo con ellos) no le dices a tu amiguito Antoñito Sanz que deje de "tocar" a los jugadores, como el último caso de Camacho, por ejemplo...no olvidemos que gracias a él Torres vive en Liverpool, ya que me dirás que es casualidad que justo cuando Torres deja a Petón y se va con él lo traspasan...suena turbio, no? pero eso no lo escribes, dejen en paz a Camacho!!

  • Escrito por Blogger diogenesg, a las mar may 13, 11:39:00 p. m.  

    Yo estuve en Gaudeamus y le pregunté por su afirmación de que "una mala noticia no vende". Su respuesta fue que hay "estudios" sin especificar lo avalan. ¿Como quiere que con esas explicaciones la gente no se mosquee con Vds. y su periodismo?.

    Saludos.

  • Escrito por Blogger diogenesg, a las mar may 13, 11:41:00 p. m.  

    Por cierto, y añadiendo y respondiendo, no oí a nadie en el IV Foro Gaudeamius que deseara que perdiera el Atleti.

    Saludos.

  • Escrito por Blogger diogenesg, a las mar may 13, 11:42:00 p. m.  

    Sr. Matallanas, yo estuve en Gaudeaumus y le pregunté sobre su afirmación de que "una mala noticia no vende". Sólo respondió que estaba basado en "estudios" sin especificar. ¿Cómo quieren Vds. que la gente no se mosquee con el periodismo que hacen?. Desde luego con estas explicaciones. Por cierto no oí a nadie que quisiera que el Atleti perdiera.

    Saludos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 14, 02:46:00 a. m.  

    Pues que se vaya Cerezo, uno menos. A ver si somos conscientes de que los problemas del atlético hay que arreglarlos desde la grada, no podemos esperar que nos lo arreglen desde ningún medio de comunicación porque así llevamos 15 años.

    Y en la grada si miras a tu alrededor el panorama es desolador, se pita a quien no se debe (que culpa tendrá Cleber de que lo trajeran), se aplaude lo que no se debe (que se lo pregunten al BarÇa) y no se pita a los que se debe, excepto 50 en la puerta 0.

    Han hecho bien su trabajo, aborregando y despojando de orgullo de tal manera a esta afición que algunos son capaces de celebrar un cuarto puesto en liga después de 12 años sin entrar en champions siendo el tercer presupuesto de la liga, ya ni tan siquiera hablo del supuesto status atlético.

    hasta que no hagamos autocrítica me parece que estamos poco legitimados para criticar a terceros

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 14, 09:29:00 a. m.  

    Torres no esta con peton?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 14, 10:41:00 a. m.  

    Pues no acabo muy contento por lo visto el señor Cerezo.

    http://wwwbeta.rtve.es/mediateca/videos/noticias/deportes/futbol/20080511/enrique-cerezo-presidente-del-atletico-madrid-planta-club-futbol/73992.shtml

    Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 14, 12:08:00 p. m.  

    Torres ya no esta con Petón, desde el año pasado su representante es Antonio Sanz

  • Escrito por Blogger Rafa, a las mié may 14, 12:15:00 p. m.  

    Hola Mata.
    Creo que hasta cierto punto tienes razón. Fuimos totalmente críticos con los propietarios y atacamos bastante a la Prensa. Esta última parte me hace pensar. Quisiera agradeceros a todos los que estuvisteis allí vuestra presencia. No teniais por qué aguantar un chaparrón de críticas y lo hicistéis. Me gustaría que entendieras que nuestra protesta o nuestra oposición no tiene eco prácticamente en ningún sitio, es más algunos medios como la Ser o ayer Telemadrid, prácticamente se descojonan de nosotros. Lo que pretendemos es que la parte de la Prensa que sea del Aleti de más guerra con temas que son a todas luces innegables (fracaso deportivo de 12 años, horrible gestión, club intervenido y descendido). A lo largo de los años no han sido más que disparates lo que hemos vivido. No queremos que se diga todos los días, pero necesitamos más apoyo. En abosluto hay en mi más odio a ellos que amor al Aleti (si quieres puedes entrar en Infierno rojiblanco y verás como nos sentimos muchos en el apartado Sentimiento rojiblanco) pero ellos son los responsable de nuestras desgracias. Queremos que nos ayudeis, es posible que lo del Lunes no sea una bonita forma de pedir ayuda. Disculpadnos. Un saludo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 14, 04:05:00 p. m.  

    Torres sigue con Petón. Antonio Sanz curra para Bahía, la empresa que representa a Torres. Antonio Sanz es su enlace con los medios, su jefe de prensa vamos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 14, 05:08:00 p. m.  

    La prensa, representa el altavoz de los pueblos. O esa es su base de Facultad. Y vosotros, con vuestras palabras, teneis la capacidad/facultad de hacer ver los colores negros en rosa, y a la inversa. Lamentablemente, debido a la dejadez social por buscar su cerebro y no alquilarselo al grupo mediático de su hemisferio.
    Así es que, ya me contarás el modo de conjugar una comercial al uso, con las enseñanzas de imparcialidad y objetividad de Ciencias de la Información...

    Un saludo.

    PD: La falta de respeto más flagrante, en mi opinión, vino de vuestra mesa, cuando el señor de La Razón le espetó a un oyente que le dejaba la silla y la pluma, y que escribiera él la crónica. ¿Cómo le sentaría que le contestase de igual modo el entrenador, jugador o directivo que seguro ha criticado en alguna ocasión?

  • Escrito por Blogger Adal, a las mié may 14, 08:27:00 p. m.  

    Yo asistí al gaudeamus y salí algo despistado, pensé que se criticaría a la prensa por no hablar del Atleti y se le criticó por no hablar suficientemente de sus males.

    Yo critico a la prensa porque no habla del Atleti ni lo bueno ni lo malo. Se dice que se habla más del Madrid porque vende más, no lo dudo pero:
    - ¿Por qué si no vende viene un periódico de Barcelona a hablar del Atleti y vende?.
    - Si el Atleti "no vende" y se le dedicaran 2 páginas más en el Marca o en el As, ¿perderían lectores?.
    - Siguiendo con el supuesto de que no vende y la prensa vive de vender, ¿se aplica esto a Telemadrid que es pública y vive de los presupuestos pagados por todos los madrileños (hasta los atléticos)?.

    Se dijo también que las malas noticias no venden, en parte estoy de acuerdo, soy el primero en no comprar periódico un lunes al perder el Atleti. Pero hay malas noticias que venden, seguro que se vendieron más periódicos el día siguiente a la entrada de la Guardia Civil en el Calderón cuando la intervención.

    Respecto a la no información sobre temas judiciales, creo que durante el foro algunos se pasaron y no hay que cargar tanto las culpas en la prensa, tampoco se hablan de muchísimos más chanchullos de otros equipos que los hay y más grandes.

    En fin Mata, perdón por la extensión, es la primera vez que escribo en este blog, espero hacerlo más veces. Fui al Gaudeamus con ganas de meter caña a la prensa y salí con la impresión de haber escuchado mayor sensatez por su parte. Un saldo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun may 19, 08:14:00 p. m.  

    ¿has dicho "Tras conseguir la Champions"?

    disculpad mi mofa, va sin mala intención.

    www.laboretti.spaces.live.com

    Saludos y suerte en champions el año que viene


<< MaTA-dor