La encrucijada de Bojan
JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. ¿Por qué no debutó Bojan con la selección absoluta en el último amistoso ante Dinamarca? Vicente del Bosque metió en su primera lista a la joven promesa del Barcelona, pero Bojan no jugó ni un minuto con España. El delantero del Barça, que no acudió a la Euro2008 porque solicitó a Luis Aragonés, de acuerdo con su club, que no le llamara, puede optar aún entre jugar con Serbia o jugar con España.
Bojan Krkic no jugó en Dinamarca por la obvia y sencilla razón de que Del Bosque prefirió realizar otros seis cambios. Y el seleccionador nacional prefirió hacer debutar a Capel e Iraola, y dar minutos a los campeones Xabi Alonso, Güiza, Cazorla y Reina, antes que sacar al punta culé. Resulta que Bojan debe jugar con la selección española absoluta para que Serbia ya no pueda contar con él. Pero debe jugar un partido oficial, porque si disputa un amistoso, los serbios aún podrían llamarle para un partido oficial y ya no tendría opción de enfundarse la ‘roja’. Por eso, Del Bosque no forzó su debut, aunque cuenta con él y debutará próximamente (puede que debute el próximo mes de septiembre o quizás lo haga más adelante, ya que Vicente aún no ha decidido si llamará a Bojan el próximo viernes en la lista de 20 que dará para el debut en la fase de clasificación del Mundial 2010 ante Bosnia y Armenia).
Bojan ha declarado públicamente que prefiere jugar con España antes que con Serbia, la patria de su padre. Pero la llegada al banquillo del combinado nacional serbio de Radomir Antic ha provocado que surjan dudas cuando se ha conocido que Antic ha llamado al padre de Bojan para convencerle de que su hijo juegue con Serbia. Antic vende al papá de Bojan que con Serbia será siempre titular, que en España tiene por delante a Villa y a Torres. También le está persuadiendo asegurándole que llamará a Bojan y le pondrá siempre, aunque no juegue minutos en el Barça. Del Bosque ha declarado que no tiene ninguna duda de que Bojan jugará con España. Pero la irrupción de Radomir en el escenario provoca que surjan dudas, ¿verdad?
Escrito por Matallanas | 5:44 a. m. | Enlace permanente