ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, agosto 24, 2008

Robinho forzará a Calderón para que cumpla su promesa de venderle

mata-dor. columna publicada hoy en marca


J. G. MATALLANAS. El culebrón Robinho vive sus últimos capítulos. El guión se está cumpliendo como había diseñado el futbolista brasileño. Los pasos que está dando Robinho no son desconocidos ni sorprenden al Real Madrid. Al contrario. Fue el propio club madridista el que le emplazó a realizar declaraciones públicas afirmando que se quería marchar al Chelsea como una de las condiciones para venderle. Fue Ramón Calderón, con el conocimiento de Pedja Mijatovic, quien, cuando le dio su palabra de que le vendería si el Chelsea traía 40 millones de euros, quien le dijo que debería decir públicamente que el se quería marchar.

Por eso, y a la espera de que Peter Kenyon, máximo ejecutivo del Chelsea, viaje mañana a Madrid con la intención de cerrar el fichaje de Robinho, el brasileño se está planteando enviar una carta al Real Madrid, como le ha solicitado Ramón Calderón, pero en unos términos diferentes. En lugar de solicitar la rescisión unilateral de su contrato como le solicita el presidente, recordará la promesa del propio Calderón de que le vendería por 40 millones de euros (promesa que conoce Mijatovic) y su petición de que declarará públicamente que se quería marchar para que los aficionados tuvieran claro que se iba porque quería y no porque lo vendía el club. Peter Kenyon ya estuvo el pasado miércoles en Madrid reunido con José Angel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid, y ofreció 35 millones de euros. Kenyon quedó en volver el viernes a continuar la negociación pero finalmente aplazó su llegada a mañana lunes, por el revuelo que se montó por las explosivas y guionadas declaraciones de Robinho a EFE.

Robinho espera estar en Londres esta semana. Si finalmente no se realizara el traspaso, se quedaría a disgusto en el Real Madrid y en ese supuesto, que no contempla ni por asomo Robinho ya que está convencido de que le venderán, no piensa aceptar la propuesta de renovación, por más que el Real Madrid se ha aproximado a los 6 millones de euros netos por temporada que le ofrece el Chelsea. Pero Robinho se siente dolido porque sólo le han hecho la oferta de renovación cuando Cristiano Ronaldo desechó su fichaje por el Real Madrid. “Me quiero ir al Chelsea”. Robinho se lo dijo a Mijatovic en la primera reunión que mantuvo el 14 de julio con el club y lo ha repetido públicamente el pasado viernes 22 de agosto. Robinho se mantiene firme. Muy firme. Y Calderón sabe que empeñó su palabra y que la debe cumplir.

Escrito por Matallanas | 2:07 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Samer K, a las dom. ago. 24, 04:13:00 p. m.  

    Que se vaya! No ha demostrado en 3 años en Madrid el jugador que se le supone, no tiene en muchos momentos una actitud profesional y muestra peligrosamente los vicios de los brasileños. Que se vaya a Londres donde dice que se convertira en el mejor del mundo, eso habra que verlo y esperarlo sentado...

  • Escrito por Blogger raflan, a las dom. ago. 24, 04:26:00 p. m.  

    Con Robinho se reproduce de nuevo uno de los peores vicios de la prensa deportiva madrileña, siempre tan egocéntrica.
    Ejemplo 1: La víspera de un Real Madrid- valencia, Quique decide emplear un término bélico (tan común en el lenguaje futbolero) para decir que sus jugadores van a ir a muerte y al Madrid les espera un infierno en Mestalla. Grito en el cielo de la mayoría de periodistas madrileños: piden que actue el Comité de Disciplina Deportiva o cómo se llame. Dos semanas después las principales cabeceras del foro (As y Marca para los más despistasdos) utilizan ese lenguaje para un partido crucial del Madrid.

    Ejemplo 2: A Luis Aragonés le cayó de todo (de senil a meterse con su propia higiene y salud mental) por prescindir de Raul. Una vez ganó la Eurocopa, todos parecían haber apostado por él.

    Ejemplo 3: El verano pasado el diario Marca veía totalmente legítimo que el Madrid presionara a Diarra para que se negara a entrenar con su equipo porque quería fichar por el Madrid. Este verano, a Ferguson le han dicho de todo en esas mismas páginas porque todo lo que ha querido es que uno de sus jugadores cumpla su contrato ante las recomendaciones (de nuevo) del Madrid de que el jugador presione con no viajar con el equipo. Pero hete aquí, que ahora, cuando tienen la mosca cojonera en casa y Robinho hace lo que el Madrid ha estado haciendo siempre (no olviden los fichajes de Mijatovic o Mendieta) con el desgaste que supone para el jugador, Marca (sí, ese periódico dónde firma Leticia Sabater) y As ponen el grito en el cielo y varios de sus colaboradores se ponen a despotricar contra el brasileño y su juego.

    En fin... dicen que todos tenemos lo que nos merecemos. E imagino que esta prensa deportiva nuestra (con sus salvedades como el propio Matallanas, Segurola, Cayetano Ros o Axel Torres) es la que nos merecemos.

  • Escrito por Blogger Xainy, a las dom. ago. 24, 05:38:00 p. m.  

    Hola!
    La verdad es que si el jugador no quiere jugar en el Real Madrid hay que dejarle salir del equipo, porque lo único que puede tener como consecuencias son malas notícias.
    Al igual que el Manchester United debería haber dejado a Cristiano Ronaldo, el Real Madrid debe dejar salir al brasileño. Además el Chelsea ofrece casi cuarenta millones, una oferta hoy en día un poco desorbitada. El conjunto blanco debería vender a Robinho y destinar tan jugosa cifra de millones a la búsqueda de un delantero de primer nivel que pueda servir de acompañante de Ruud Van Nistelrooy y Raúl, ya que Saviola no parece convencer mucho a Bernd Schuster.
    ¿No pedía el Valencia CF cuarenta millones por David Villa? El fichaje de Robinho por el Chelsea es la clave de la llegada de un delantero al Real Madrid, y creo que deben aprovecharlo.
    Al igual que también hay rumores de que el Real Madrid está interesado en conseguir los servicios del jóven sevillista Diego Capel, al cuál el club sevillista acude a su claúsula de rescisión de tan sólo dieciséis millones de euros.
    Creo que el Real Madrid debería aprovechar el descontento de Robinho para encarar la última semana del mercado de fichajes con dinero y bases firmes en busca de un delantero de garantías.

    Un abrazo Mata!

    La previa de la Supercopa de España en el Blog Mi Rondo. Y tras la conclusión del encuentro: crónica y análisis global de la Supercopa de España 2008-09. Os espero.
    Un abrazo.
    Blog Mi Rondo


<< MaTA-dor