ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, octubre 07, 2008

Torres: FIFA World Player

















JAVIER GÓMEZ MATALLANAS. Fernando Torres es la gran estrella de la Premier. Su imagen se ha disparado por todo el planeta y sigue creciendo partido a partido, gol a gol. El delantero del Liverpool se encuentra en todas las quinielas para ganar el Balón de Oro y el FIFA World Player. En España pocos le dan como candidato al Balón de Oro y la mayoría apoya la candidatura de Iker Casillas para el prestigioso galardón que concede la revista France Football. Pero en el resto de Europa, con Europa y Francia a la cabeza, así como en Asia, los grandes favoritos son Cristiano Ronaldo y Fernando Torres, junto a Leo Messi.

Lo mismo sucede en las quinielas para la obtención del FIFA World Placer 2008. Torres se lo disputará con Cristiano Ronaldo también. Existen diferencias sustanciales en la forma de elección de ambos premios. Mientras el ganador del Balón de Oro lo votan los periodistas y corresponsales de France Football, el FIFA World Player es votado por los seleccionadores y los capitanes de todas las selecciones del mundo. El ganador del FIFA World Player suele salir de la estrella de las Eurocopas y los Mundiales, por ello, Torres cuenta con más opciones de hacerse con este galardón. Torres fue semifinalista de la Champions con el Liverpool y campeón de Europa, con gol decisivo en la final, con España en la Euro2008. Cristiano Ronaldo fue campeón de la Champions y la Premier con el United y en la Euro2008 no tuvo una actuación destacada con Portugal. Para el Balón de Oro, Torres cuenta con el handicap histórico porque en los últimos años la publicación francesa no se lo ha dado a un jugador español cuando se lo merecía, como sucedió con Raúl González Blanco en varias temporadas. Pero, junto a Cristiano Ronaldo, va destacado en las votaciones de los periodistas de France Football. Y los seleccionadores han valorado su gran aportación en la Euro2008. Para Torres, Cristiano Ronaldo es el gran favorito para ganar estos premios, pero The Kid cuenta con sus opciones. Y son muchas.

De momento, Fernando Torres ya ha ganado en algo a Cristiano Ronaldo. El Niño acaba de renovar su contrato con Nike para las próximas cuatro temporadas y su caché ha aumentado hasta el punto que cobra más que el delantero del Manchester United.

FT9, imagen de Madrid 2016
FT9 no para de recibir ofertas para hacer campañas publicitarias, propuestas que llegan a Bahía Internacional, la empresa que le representa. Pero Fernando Torres selecciona mucho las acciones de marketing y publicidad. Nunca le ha gustado demasiado realizar anuncios. El se considera futbolista y no quiere descuidar lo más mínimo su carrera ni descentrarse por hacer acciones publicitarias, por más ingresos que le proporcionen. Por eso elige con detenimiento, ayudado por sus asesores, lo que más le conviene, y desecha muchas ofertas que considera inadecuadas para su carrera.

La oferta que no ha rechazado es la de ser la imagen del candidatura olímpica de Madrid 2016. Fernando Torres grabó ayer el mensaje para apoyar la candidatura para que su ciudad organice los Juegos Olímpicos de 2016. Los organizadores le han elegido para que defienda y represente a Madrid 2016 en todo el mundo. Y, por supuesto, Torres, como madrileño de pro, no cobra por prestar su imagen a la candidatura olímpica madrileña.

Escrito por Matallanas | 1:26 a. m. | Enlace permanente

18 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Javi G.R., a las mar oct 07, 02:22:00 a. m.  

    Ojalá. Se lo merece, pero hasta que no lo vea...
    Llama la atención que se preste a ser imagen de Madrid 2016, mientras que, según he oído decir a Antonio Sanz en La Futbolería, Esperanza Aguirre ha dicho que Casillas, como buen madrileño, se merece el Balón de Oro, olvidándose del fuenlabreño de mechas rubias (por lo que veo, ahora FT9). Cierto que M2016 compete al Ayuntamiento y no a la Comunidad, pero no deja de ser curioso.

    http://rumboaroma.blogspot.com

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 07, 10:34:00 a. m.  

    en momentos como éste, más rabia y cabreo tengo con los ca____es de nuestros dirigentes del atleti; como han destrozado nuestra historia y nuestro presente, que ha impedido tener el futuro que merecíamos y que nos daba el mayor hincha sobre el campo que nunca tuvimos porque nunca coincidió con su estatus de estrella mundial. Fernando Torres! que inalcanzable te siento ahora para nuestro atleti, lo supe desde el primer día que te vi jugar y verano tras verano, aunque tú aparentabas conformarte con lo que te fichaban; yo veía que te echaban porque te daban compañeros para jugar que dificilmente jugarian en cualquier otro primera; así era imposible que tú crecieras donde querías hacerlo, que era en nuestro atleti. tu eras el primero que creías que podrías hacer lo que estás haciendo en el Liverpool, pero en nuestro atleti; el problema es que no querían dartelo. Snif, espero no cruzarme nunca por la calle con los mafiosos de los Gil, ni con el pelele de Cerezo, porque es lo único que ahora mismo se que no puedo predecir de mis propias actitudes.
    Y lo peor es que tu historia se repetira mucho antes con el Kun, porque están haciendo lo mismo (aunque tú nunca jugaste con compañeros similares ni al 20%, pero aguantaste), con la diferencia que él no es hincha del atleti como tú; por eso no tendrá tanta paciencia y porque ya vio contigo que no puede creerse a estos mal dirigentes. Suerte Niño; solo espero que tu profesionalidad no te haga dejar de decir en las entrevistas que sigues siendo uno de los nuestros, es nuestro único consuelo para acordarnos porque fuimos uno de los grandes.

    David; abonado y socio del atletico de madrid

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 07, 10:42:00 a. m.  

    Nadie duda que Torres ha hecho una temporada espectacular, incluso superior a Messi, bajo mi punto de vista. Pero lo que muchos no entienden es que el France Football y FIFA World player no elijen el mejor jugador del mundo, sino el mejor jugador en ese año. Por eso, lo tiene que ganar Cristiano y no Torres (que tampoco ha destacado en la Eurocopa. Xabi, Silva, Iniesta, Casillas y Villa lo han hecho mejor que él) y mucho menos Messi que no ha hecho nada, ya que, aparte de algunos regates y jugadas increíbles, no ganó nada durante 2007.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 07, 01:25:00 p. m.  

    Pedro, puedo concederte que Xavi (no Xabi)Villa y Silva lo hayan hecho mejor que él en la Eurocopa; pero no desde luego Iniesta (que no fue el que nos acostumbre) y mucho menos Casillas que, te recuerdo "solo" paro 2 penaltis; el resto de la Eurocopa paso inadvertido, de hecho se comió el gol de Ibrahimovic contra Suecia.
    En cuanto a "solo" parar dos penaltis, que tiene su merito, desde luego; te recuerdo que Urruti paro también 2 en la final de la Copa de Europa contra el Steaua y el Barça no la ganó, porque sus compañeros no metieron los penaltis, cosa que aquí si sucedió; si es relevante que parara 2 penaltis, tanto o más es que el Niño metiera el gol del triunfo en la Eurocopa y volviera él solito locos a los centrales alemanes porque además en aquél partido estaba solo, al estar el guaje lesionado; que dicho sea de paso te recuerdo lo mucho y bien que hablaba Villa del Niño porque gracias a él pudo meter los goles que metio, dicho por el; luego no me parece justo que digas que el Niño no hizo una gran Eurocopa, al mismo nivel que el mejor, sin él, simplemente, no habríamos ganado la final, ¿te parece poco?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 07, 01:31:00 p. m.  

    TENGO EL CORAZON DIVIDIDO, SOY DEL MADRID Y CASILLAS SE LO MERECE, AUNQUE LO TIENE DIFICIL PQ LOS PORTEROS NO VENDEN TANTO COMO LOS DELANTEROS.
    Y TORRES HA SIDO DEL ATLETI Y AHORA LO VEO CON BUENOS OJOS, ANTES EN SU ETAPA COLCHONERA ERA TODO UN SEÑOR HABLANDO DEL MADRID, POR LO MENOS EN PUBLICO.
    EL DE LIVERPOOL TB SE LO MERECE DE SOBRA.
    LO MEJOR PARA TODOS QUE LO GANE UNO DE LOS DOAS, YA QUE AMBOS SON ESPAÑOLES.
    AUNQUE TAMPOCO ME CREO YO ESTOS TROFEOS, YA QUE NO SON JUSTOS Y MENOS EN LA HISTORIA DE TODOS LOS JUGADORES ESPAÑOLES: RAUL Y MAS.......

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 07, 03:43:00 p. m.  

    Que se lo den a Raúl....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 07, 08:19:00 p. m.  

    Típico ejemplo de onanismo rojiblanco.

    Si un jugador del Madrid es vendido, cada gol que mete es como un gol que le mete al Madrid.

    Si un jugador del Atleti es vendido, cada gol que mete es un gol del Atleti.

    Os vais a quedar ciegos los Matallanas, Abellanes, Manoletes, Delamorenas, Lamas, Relaños, etc. de tanto autocomplaceros.

    Desde lo de Raúl no se veía un intento tan patético.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 07, 09:04:00 p. m.  

    El que se lo merece más que nadie es PERNÍA .

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 07, 10:51:00 p. m.  

    Parece que Riera jugador del Liverpool vuelve a la convocatoria de las selección española de fútbol.Tras la crisis que sufrió deportivamente por no ir a la eurocopa.Eso era para informaros pero ahora entro en materia con el trofeo este.El fifa world player sin duda debería de ser para C.Ronaldo y esque si os ponéis a comaparar la temporada gana de calle.Campeón de la premier(31 tantos),Campeón de la champions haciendo un papel decisivo.Y bueno si,lo mas flojo la eurocopa cayendo en cuartos ante turquía.Un año dificil de superar que no esta al alcance de muchos merecidamente tiene mejor "estatus"que F.torres(exitosa campaña) e Iker Casillas.De Messi no hablo porque solo ganó el oro en Pekín ante Belgica y eso es demasiado escaso para llevarse este trofeo tan prestigioso.Un saludo y juzguen ustedes.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 07, 10:57:00 p. m.  

    Javi,porque no ayudas aunque no sea necesaria a tu jefe Abellán haciendo un post sobre toda la documentación que tiene?Parece que el único que tiene cojones aquí es él y si serías respetuoso conmigo,publicarías esto que creo que no lo vas a hacer.Aunque solo dijeses por encima algo la gente te lo agradecería.
    Un abrazo!

  • Escrito por Blogger Juanma, a las mar oct 07, 11:25:00 p. m.  

    Ayer a mi me parecio una falta de respeto terrible, sobre todo por el hecho de que es un jugador madrileño mas. He hablado de ello hoy tambien en mi blog. Échale un vistazo www.palosalva.com

  • Escrito por Blogger JoCaN, a las mié oct 08, 12:52:00 a. m.  

    qué lástima que la gente siempre se acuerde de delanteros (salvo excepciones muy aisladas como ocurrió con cannavaro). xavi o casillas se lo merecen tanto o más que torres. pero claro, the kid mete goles y casillas y xavi... hacen el trabajo sucio.

    aún así yo también creo que torres se lo merece. ojalá se lo dén a cualquiera menos a CR...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 08, 11:35:00 a. m.  

    Cualquier jugador de la euro se merece ese premio...
    El que creo yo que esta mas cerca de reñirle ese premio a cr es Torres , es cierto que no hizo una euro brillante (hizo mucho trabajo sucio llevandose a los defensas tras él dejando via a villa ) pero en ese ultimo partido estubo espectacular mejor jugador del partido en la final cosa ke los los franchutes valoran muchisimo,sino vease el caso cannavaro hizo una final espectacular..
    aparte de esto mejor debutante en una liga tan dificil como la premier, rompe el record de van mistelroy como maximo goleador de un debutante ...enfin si eso no basta para al menos habarle de tu a tu a cr no se.

  • Escrito por Blogger Admin, a las mié oct 08, 02:22:00 p. m.  

    esta semana no toca hablar del atleti ni del kun?? jejeje
    Pues venga, a hablar de Torres...

    ¿Que ha ganado Torres este año? La Eurocopa, igual que Casillas, que además ha ganado la Liga, siendo el Zamora, y fue igual de decisivo en la Euro, ya que si bien Torres metió el gol de la final, Iker nos dio el pase ante Italia, pero claro, es portero, y eso no cuenta.
    Si se apellidase Casillini, sería la hostia!!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 08, 08:47:00 p. m.  

    Un buen futbolista, el mejor del mundo, no tiene porque haberse proclamado campeón de nada. Los campeonatos los ganan los equipos. Hay jugadores que en su momento han ganado numerosos títulos, por ejemplo Karembeu o Zárraga en el Pentacampeón de Europa y que en ningún caso se pueden comparar con otros, muy superiores, que han jugado en clubes menores como 'Mágico' González.

  • Escrito por Blogger SAMER K, a las mié oct 08, 09:54:00 p. m.  

    Creo que Casillas se merece mas el premio, porque si no fuese por el nos hubiesemos quedado en el muro de cuartos de final. Torres completo una Eurocopa buena, pero mejor que el estuvieron Xavi y el propio Casillas. Aun asi firmamos con los ojos cerrados que por fin se lo den a un español. Nunca lo merecimos tanto...

  • Escrito por Blogger SergioAlonso, a las jue oct 09, 05:54:00 a. m.  

    Es triste pero este año le van a robar el Balón de Oro a Casillas, campeón de Liga y de la Eurocopa y portero menos goleado en ambas.

    ¿Torres? Hombre, no veo justo que se lo lleve, teniendo en cuenta que sólo ha ganado un título por dos de Iker o CR

    La opción de Messi me parece inconcebible. Para eso que se lo den a Cazorla o Senna, que al menos entraron en Champions directamente sin previa de Agosto...

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue oct 09, 08:39:00 a. m.  

    El mejor jugador de nuestra Selección en la triunfal Eurocopa es brasileño y se llama Marcos Senna.


<< MaTA-dor