ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

viernes, octubre 03, 2008

El equipo del Kun

¿Tiene el Atlético posibilidades de mantener al Kun Agüero en sus filas? ¿Tiene el Atlético plantilla para afrontar con garantías la Champions, la Liga y la Copa? ¿Tiene el Atlético de nuevo entidad para considerarle un grande? ¿Se merece Javier Aguirre que se le critique sistemáticamente y no se valore apenas su trabajo?

Andan los atléticos contentos por el buen arranque de temporada de su equipo. Las dos victorias en los dos partidos disputados en su retorno a la Liga de Campeones han provocado que los seguidores colchoneros recuperen su orgullo. Pero a un buen puñado de ellos les cuesta quitarse el fatalismo que ha acompañado al conjunto rojiblanco en las últimas décadas, agudizado por los pésimos resultados de los últimos años. Es un privilegio contar en un equipo con un futbolista en permanente progresión y que sorprende y crece en cada partido como Sergio Agüero.

Pero ya se hacen apuestas en las pocos se juegan su dinero a que el Kun tendrá una larga carrera en el Atlético de Madrid. Se ha instalado en el ambiente la certeza de que el argentino volará del Manzanares la próxima temporada. Se basa este pesimismo en hechos ciertos como el deseo del Manchester City, principalmente, y el Chelsea de atar ya a la nueva estrella del Atleti. O del interés real de equipos italianos como el Inter de Milán. A día de hoy, el Kun no se quiere marchar al City y su planteamiento pasa por jugar al menos dos temporadas más de rojiblanco. Pero, ¿por qué el Atlético no da en absoluto la sensación de poder retener al crack mundial emergente? La salida de Fernando Torres, forzada por el madrileño con el acuerdo total de los dirigentes colchoneros, con un traspaso tasado en 36 millones de euros, provoca que no se confíe en que el Atlético tenga el suficiente potencial para retener a sus estrellas, por más que sus dirigentes aseguren que no es un equipo vendedor.

Sólo una gran temporada del Atlético podría garantizar la continuidad del Kun, cuya presencia en el equipo rojiblanco supone que aumente su valor y sus ingresos, por cierto. El Atlético ha configurado una buena plantilla, ¿pero es suficiente el plantel para poder afrontar con opciones de llegar lejos en las tres competiciones? Una plaga de lesiones han provocado un evidente bajón en el juego de los atléticos en sus partidos, aunque sólo ha redundado en una derrota ante el Sevilla, algo positivo para mantener la confianza. Parece evidente que el Atlético sigue necesitando el jugón, por más que Banega haya dejado buenas sensaciones y Maniche ande muy enchufado y comprometido. También necesita el equipo reforzar los laterales. Con la clasificación a octavos de Champions bastante encarrilada, sería bastante conveniente retocar la plantilla en el mercado de invierno para potenciar el equipo de cara al último tramo de temporada. Un equipo que aspira a perpetuarse en la disputa de Champions debe potenciarse desde ya.

Mañana en el Camp Nou, el Atlético tiene otra prueba de demostrar que progresa adecuadamente y que no centra sus esfuerzos únicamente en la Liga de Campeones porque el riesgo de desengancharse de la Liga española acecha a todos los equipos en crecimiento que se vuelcan en Champions.

Javier Aguirre seguirá siendo mirado con lupa. El entrenador mexicano va consiguiendo los objetivos marcados, pero se le sigue criticando en exceso. Es cierto que el técnico del Atlético debe ser de primer nivel, que se le debe exigir al máximo, pero tampoco se le puede fiscalizar con tanta dureza como se viene haciendo desde varios foros sin dar ningún valor a su trabajo. Por supuesto que se le puede criticar por algunas de sus decisiones, como, por ejemplo, por no contar con un portero titular y alternar a Leo Franco y a Coupet, algo inhabitual en un equipo grande. O tampoco se entiende porque le da la titularidad a Pernía cuando Antonio López está en la senda de recuperar su mejor nivel, ese que le llevó a ser internacional. Pero, en general, el trabajo del Vasco se puede considerar bueno porque va cumpliendo objetivo. De su acierto, y del compromiso y la lucha de sus jugadores, depende que el Atlético saque adelante los partidos ante Barça y Real Madrid. El Atleti sigue en construcción y no sacar botín de estos dos choques ante los candidatos a ganar la Liga podrían sembrar de nuevo dudas en el entorno colchonero, de donde desaparecería el optimismo que empieza a reinar. Para volver e instalarse de nuevo en la elite ni puede ni debe fallar.

Escrito por Matallanas | 2:56 a. m. | Enlace permanente

9 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 03, 06:32:00 a. m.  

    tienes razon en cuanto a lo de aguirre nadie es perfecto, hace años el atletico no era nada, pero ahora a cambiado mucho desde pepe murcia, creo que sois muy duros con el, aqui pamplona lo extramos mucho y espero si consigue algo es se les va se los aseguro.

  • Escrito por Blogger Oscar, a las vie oct 03, 08:10:00 a. m.  

    en lo de pernia y antonio lopez creo que hay un error porque lo que pone no tiene sentido, Creo que te sobra un no en "porque no le da la titularidad a Pernía cuando Antonio..."

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 03, 10:32:00 a. m.  

    todo es hablar por hablar, porque no contáis la realidad de lo que a preguntas directas y en confidencial dicen los gilitos respecto de la continuidad del Kun y si van a rodearle aún de mejores jugadores, algo que no hicieron con el Niño y le obligo finalmente a emigrar?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 03, 12:58:00 p. m.  

    A esto nos ha llevado más de 20 años de gilismo: que se considere anormal tener jugadores como el Kun.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 03, 05:12:00 p. m.  

    La salida de Fernando Torres fue forzada por él con el consentimiento de los delincuen...digo dirigentes? O fue más bien al revés, forzada por los dirigentes y consentida por el Niño desesperado de cambiar cada año de proyecto rodeado de tuercebotas....

  • Escrito por Blogger Paquito, a las vie oct 03, 06:57:00 p. m.  

    Forzar la salida es lo que ha hecho Berbatov, el día que Torres dio el OK seguro que tenían los contratos más que firmados con el LFC.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie oct 03, 10:23:00 p. m.  

    Desde luego, si los dirigentes están plenamente conformes, el jugador no tiene que forzar mucho. Es lo más misterioso de esta historia: que el club no hiciera nada por retenerlo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb oct 04, 01:22:00 p. m.  

    Clin, clin caja!!!

    Como recuerdo esa frase de Gil Marín allá por el 2003: "A Torres y el Calderón lo venderemos aunque tengamos que ir al campo en tanquetas"

  • Escrito por Blogger Billie, a las sáb oct 04, 01:23:00 p. m.  

    No entiendo esta obsesión por hablar del traspaso del Kun en el mes de octubre cuando, de producirse, no sería hasta junio. Entiendo que lo haga el Marca o el As pero no el resto de la prfesión periodística. Saludos y no dejes de visitar una nueva publicación rojiblanca con muy buena pinta


<< MaTA-dor