ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, octubre 04, 2008

La rotación en la portería es mala (Por Jose Molina)

puerta a cero. artículo publicado en público (1-10-08)


Por Jose Molina*

Parece que Javier Aguirre ha decidido instaurar las rotaciones en la portería atlética. Seguramente tendrá alguna razón poderosa para ello, pero tengo que reconocer que a mí no me acaba de convencer.Principalmente porque cuando jugaba me gustaba jugar todos los partidos y nunca entendía que el entrenador me dejase en el banquillo. Pero me da la impresión que esta no es una razón de peso, así que intentaré dar alguna más demoledora. Si los dos porteros rinden a un buen nivel, no se producirá ningún problema. Pero eso es prácticamente imposible. Aunque sean dos grandes porteros, como es el caso, siempre hay uno mejor que el otro, o uno al que le meten más goles que al otro. Y eso deriva en un debate que acaba salpicando a todos y generando inseguridad tanto a los porteros como al resto del equipo. La rotación también impide, con tantos partidos, un buen régimen de entrenamientos. Si uno juega siempre, con poco entrenamiento le sobra para mantener la forma, mientras que el otro se entrena a tope para estar preparado. Al alternar, ninguno juega siempre y ninguno se entrena a tope para estar dispuesto por si le llega la oportunidad. En fin, que espero que Aguirre se decida por uno de los dos. El otro no lo compartirá, pero lo asumirá.


*El ex portero del Atlético de Madrid, Deportivo, Villarreal y Albacete, entre otros equipos, es columnista del diario Público desde hace unos meses. Por cierto, Moli se lo curra y le va cogiendo el puntito a esto de juntar letras. ¡Ah! Y el portero del Doblete prefiere que en 'su' Atleti juegue Leo Franco antes que Coupet, según he podido saber de fuentes cercanas a él.

Escrito por Matallanas | 7:00 p. m. | Enlace permanente

3 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Sergio Medina, a las sáb. oct. 04, 09:05:00 p. m.  

    No puedo estar más deacuerdo. Llevo defendiendo esto dos meses en mi blog. Lo de tener a todos contentos nunca funciona. Además, que Coupet es bastante peor.

  • Escrito por Anonymous KUNKUNKUNKUN........, a las dom. oct. 05, 03:22:00 a. m.  

    Tenia razon molina, demasiado tarde para Aguirre y para el atleti 6-1 que es lo mismo ó igual a humillacion en el futbol, este equipo merece estar en champions? este mes de la muerte va a demostrar en que lugar se merece estar.
    Por que todos decian que este año sí, vaya equipazo, ganan la liga y la champions y la copa por ganar contra rivales como : RECRE, MALAGA, PSV, SHALKE 04, O.MARSELLA,GETAFE que merecio un empate.
    Y han perdido a dia de hoy con VALLADOLID, SEVILLA, BARCELONA. O lo que es lo mismo, con equipos que han jugado al futbol un rato.
    Esto me huele a descenso, otra vez más.
    Acordaros de Celta, Zaragoza....... y muchos mas que estuvieron en competiciones europeas y lo pasaron mal para mantenerse ó incluso bajaron de categoria.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun. oct. 06, 06:47:00 a. m.  

    Si kunkunkunkun, ahora todo huele a descenso. Si se pierde, descenso. Si el kun marca, descenso. Si llueve, descenso. Si hace sol, descenso. Si se gana, descenso. En fin, que pase lo que pase huele a descenso. Pues te lo olerá a ti majete.


<< MaTA-dor