ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

domingo, octubre 05, 2008

Que se dediquen al tenis (Por Alfredo Duro)

¿os suena?


Por Alfredo Duro

Ni tan siquiera merece la pena tomarse a güasa el patético ejercicio de recordar esa especie de pantomimas en las que han acabado por convertirse los partidos del Atlético de Madrid (o lo que sea en estos casos) contra el Barcelona. A ver ahora donde aparecen los majaderos que hicieron del escandaloso 0-6 de hace un par de años un dogma de fé, para justificar la minúscula y pobre teoría que, según ellos, entregaba la cabeza rojiblanca a cambio de perder la vergüenza y el honor.

Durante un tiempo, que ahora se ha visto reducido a miles de pedazos de ilusiones rotas y toneladas de sueños hechos añicos y pisoteados de la manera más cruel, nos dio la sensación que merecía la pena jugarnos el prestigio y señalar a esta gente como candidatos serios al título de Liga. De hecho, les hemos visto dar la cara en Europa sin desmerecer a muchos de los que han hecho carrera en la Liga de Campeones, haciendo que la gran historia rojiblanca resucite de la tumba continental en la que dormía desde hace no sé cuantos años. Pero ahora nos encontramos con esto. Otro despelote de orgullo pésimamente entendido. Otra ceremonia de confusiones, en la que se ve todo menos el respeto a la nobleza de otra época. No se ve atisbo alguno de distinción ni entereza. No se ve lo que de manera ilusa y fantasiosa hemos querido observar entre tanta alabanza al Kun y los que rodean al tal Agüero. No se ve, posiblemente, porque no está. Así de triste.

Tan absurdo fue todo en el 6-1 de ayer, que ni tan siquiera estaba Pernía para, de esa forma, descargar cruelmente todas las culpas sobre él. ¿Nos envalentonamos todos ahora y señalamos a Ujfalusi para que nos explique algo con lo que salvar el papelón que redondeó? ¿Le preguntamos a Heitinga por Messi, Eto´o y compañía con alto riesgo de provocar un ataque de histeria en el holandés? ¿Seguro que el lateral izquierdo puede ser Antonio López? ¿No se habrá equivocado Perea de deporte? ¿Saben los de mediocampo que sólo les faltó aplaudir la circulación de balón con la que les ridiculizó el Barcelona? ¿A qué pretende jugar en este equipo Assunçao? ¿Por qué se lesiona Maxi al marcar el gol? ¿Seguirá lesionándose un jugador por partido o se puede mejorar la estadística? ¿Era el Kun el que jugaba en punta con ese otro chico que tanto se parecía a Sinama Pongolle? ¿Sabe alguien por qué decidió Aguirre jugar el partido sin portero? ¿Sabe alguien por qué el entrenador decidió cambiarse de banquillo y hacer de ayudante de Guardiola en lugar de ejercer como entrenador del Atlético de Madrid, que se supone que es para lo que le pagan?

Llegados a este punto, en el que parece obligado no tomarse en serio lo que la causa rojiblanca exhibe cuando tiene camisetas azulgranas enfrente, vamos a tener que plantearnos que, en lugar de La Peineta, el Atlético de Madrid juegue en el futuro estos partidos ante el Barça en la Caja Mágica. Sí hombre, sí, ese modernísimo complejo tenístico que se está construyendo río Manzanares abajo. En lugar del balón, objeto que casi ninguno parece utilizar en estos casos, que les den una raqueta y sigan sumando sets en contra. Si tanto les gusta, que se hagan tenistas y que se olviden del fútbol. Alguno no podrá hacerlo peor.

Duro ¿os suena?

Escrito por Matallanas | 3:25 p. m. | Enlace permanente

13 Comentarios:

  • Escrito por Blogger JoCaN, a las dom oct 05, 04:11:00 p. m.  

    uf... duro, eres más duro que nunca (valga la redundancia). vale que el atleti hiciera ayer el ridículo... pero un partido malo lo tienen todos los equipos a lo largo de la temporada. esperemos a los siguientes a ver cómo se recuperan los colchoneros.

    soy culé y sé que el atleti estará ahí arriba a final de año. pero claro, tiene que hacer honor a su papel de pupas. :p

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 05, 07:07:00 p. m.  

    IMPRESIONANTE..la derrota parece doler tanto a los madridistas(que veis como el Barça si que es un rival serío)como a los atléticos!!

    Duro,suerte con el Espanyol hoy

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 05, 07:12:00 p. m.  

    Buenas a todos.
    Es la primera vez que escribo en este blog. He de decir que soy madridista pero no por ello me deja de dar pena que se le trate al Atleti de esta manera a nivel periodístico, el Atleti es un grande y lo primero en que se debería de insistir es en que el cartel de pupas sólo lo ponen aquellos ajenos al club,los aficionados colchoneros a buen seguro no sientan ese apodo como propio porque el equipo al que siguen y al que han seguido durante tantos años y tantas idas y venidas no se puede excusar detrás de ese calificativo para explicar sus derrotas y fracasos,vale ya de ponerlo como justificante,hay que ir pidiendo responsabilidades a las más altas esferas del club,para devolver al Atleti al lugar que merece,a lo más alto del panorama futbolístico español y europeo.
    De todo corazón que espero que dentro de poco tiempo podamos volver a ver títulos competidos entre Real Madrid y Atlético,tal y como ocurría años atrás.
    Un saludo a los atléticos y en mi caso no puedo evitarlo...hala madrid!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom oct 05, 08:47:00 p. m.  

    Tu te acuerdas lo que te da la gana.Acuérdate de los partidazos que ha hecho el Atleti contra el Barça sin ir más lejos en el Calderón la temporada pasada.
    Ayer fue un partido lamentable es cierto, pero también es cierto que buitres como tu estabais deseando que pasara algo así para salir de las cloacas.

    Ya te gustaría a ti que el tal Agüero como dices jugara en tu equipo...pues te vas a quedar con las ganas, ya sabes se mira pero no se toca!!!!.

    Lávate la boca antes de hablar del Atlético de Madrid.

    Antes de que el señor Matallanas me confunda con otra persona (no se con quien) como otras veces,aclaro que me llamo Elena y soy abonada del Atlético de Madrid.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 06, 10:32:00 a. m.  

    Duro, no me has gustado nunca, pero hoy tienes razón, soy abonado y accionista del atleti, y yo no he sentido tanta vergüenza como hace 2 años y este fin de semana con el set de tenis ambas veces (un set que hubiera llegado al tie break, todavía, pero ésto??) De todos modos, para variar, estaría muy bien que en lugar de hablar de "historia y honor" y conceptos etéreos, hablaráis los periodistas de lo que de verdad necesita el atleti; que se vayan estos dirigentes, porque con ellos están batiendo todos los records de la historia más negativa; es decir, ningún título (no me vale el doblete, prefiero no tenerlo y a cambio tener lo que el atleti era en los 60, 70 y 80 hasta que llegó Gil; es decir pelea de tú a tú con el Barça y el Madrid, con títulos ocasionales y presencia permanente en Europa), a 2ª división, derrotas humillantes que no se padecían hace 60 años, venta de los mejores y fichajes de medianías; etc; qué más queréis para que empecéis a llamar a las cosas por su nombre?? Qué el club es de ellos, vais a decir?? bueno acaso no fuisteis a por Piterman y el club era suyo? o a por Soler? o Cuervas? etc. Supongo que os llena más el tener carnaza asegurada para escribir articulos que den lugar a historias dramáticas (las del atleti) para alternar con aquellas siempre alegres (las del madrid), pero es que detrás de esas historias permanentemente lacrimógenas hay muchos millones de aficionados, a mi no me da igual que vendan al Kun, al Calderón, que lo hicieran con el NIño, a San pito pato, pero lo doy por bueno si a cambio provocáis una catarsis de una vez y hacéis que estos golfos se vayan!!
    ahi si quiero que seas duro, Duro, te suena?

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 06, 11:03:00 a. m.  

    ¿Porqué las ratas esperan al anochecer para salir y buscar basura? ¿Porqué nadie dice que sería del Madrid sin Casillas y Van Nistelroy? ¿Porqué no te esperaras al día 18?. En el fondo como eres gafe te pasará lo de la Eurocopa. Eso sí, esta vez cuando el Atleti le meta a la leyenda, no podrás decir: ¡hoy todos hemos ganado!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 06, 12:37:00 p. m.  

    He dejado de escuchar radio marca por el hombre este que se apellida duro, dejaré de leer aquí y espero que los atléticos hagan lo mismo (SI ME LO PUBLICAN).
    saludos al Grande de Luis en los malos momentos, ya saldrán los buitres contra él.

  • Escrito por Blogger Capitán Alatriste, a las lun oct 06, 02:50:00 p. m.  

    Me imagino que te habrá costado publicar esto Matallanas. Y que Duro será lo que sea para ti, pero este artículo es tan lamentable como la polémica que suscitó un atlético de bien.

    Que pena de tipo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las lun oct 06, 06:14:00 p. m.  

    pero vamos a ver, no voy a defender a Duro, que no es santo de mi devoción pero, POR DIOS!!! después del partido del Barça, pretendemos seguir defendiendo que lo que pasó en el campo es propio de nuestra historia y equipo?? no criticarlo, no atacarlo, lo que hace es que nos conformemos con eso, y eso no es el Atleti que yo conocí, eso provocará que nunca volvamos a ser lo que fuimos; pues bien, eso es lo que está diciendo Duro, que mientras sigamos haciendo el ridículo de esta manera,lo mejor es desaparecer del mapa, y que se pongan otra camiseta para ir a jugar al tenis, pero que dejen de manchar la del glorioso, empezando por los dirigentes; ese y no otro es el mensaje de Duro y eso es lo que los atleticos teniamos que sacar de dentro por nuestro orgullo o ¿qué pasa? nos conformamos con lo que nos ha hecho el Barça aquí y allí? eso es el atleti?? NO; me niego, pero lo que quiero es que los periodistas como duro y los demás, personalicen contra los dirigentes que nos están acostumbrando a ser más ridiculos y pupas que nunca, FUERA GIL, FUERA CEREZO.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar oct 07, 12:08:00 a. m.  

    Que bonito. Ya tenemos de nuevo por aquí al gran Duro, haciendo su crítica encarnizada, esa que tanto le gusta.
    Al tipejo este, parece ser que se le olvida quien trajo a los mecionados Perea, Pernía o Assunçao, además de a los Pollo, Pato, Richard, Tilico, Nimmy, Maguy, Nano, Novo, Aragoneses, Otero, Luccin, Rivas, Musampa, Rodrigo, Emerson, Velasco, philipauskas, baena, eller, cleber santana, moacir, dobrowolsky, juanchi, Lukic, prodan, carcedo.... sigo Duro? sigo?
    Pero claro, como te han comentado por ahi, te podrás escudar en que el club es de ellos, que qué culpa tienen ellos, etc etc. Pero mientras a darle cera a Calderón, a Soler o a Lopera.
    Vete a engañar a otro Duro.
    Txema

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 08, 09:54:00 a. m.  

    Seguimos con historietas de cuatro pesetas.Parece mentira.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié oct 08, 06:59:00 p. m.  

    Vergonzoso escribir guasa con dieresis

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue may 07, 06:12:00 p. m.  

    tomás roncerdo, alfredo duro y roberto gomez, los tres bufones de la prensa del futbol, si no saben expresarse ni de tan bendito deporte que se dediquen a la prensa rosa, a comentar sobre los famosetes de este país. je, je, je...que pena dáis!!!.


<< MaTA-dor