ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 07, 2009

Alejandro Elortegui, nuevo director de comunicación del Real Madrid

El Real Madrid ha fichado a Alejandro Elortegui como nuevo Director de Comunicación. El periodista empezará a ejercer en su nuevo cargo en las próximas horas. Después de haber tenido en los últimos años en varias ocasiones sobre su mesa la oferta para ser Dircom del Real Madrid, esta vez, Elortegui la ha aceptado y se ha comprometido hasta 2010, fecha en la que acaba el mandado de Ramón Calderón en la presidencia madridista. Alejandro Elortegui desempeñaba hasta hoy el puesto de director general de Progresa, empresa del grupo PRISA.

El puesto de Director de Comunicación del Real Madrid estaba vacante desde el pasado verano cuando Fernando Nadal decidió abandonar el cargo tras una temporada al frente del departamento de comunicación. Las funciones de Dircom las compaginaba Miguel Angel Arroyo con la dirección general de presidencia que ocupa, mientras Luis Villarejo se mantiene de director de comunicación adjunto. Elortegui llega en el momento más convulso de la presidencia de Ramón Calderón y su misión será proyectar la mejor imagen posible del Real Madrid.

Alejandro Elortegui, madrileño de 47 años, es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y ha desempeñado parte de su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press, en la que ha ocupado los cargos de subdirector de Televisión, director de Andalucía, director de Desarrollo y director de Reportajes. En 1997, Elortegui se incorporó al diario AS como subdirector y desde 1999 desempeñó el cargo de director adjunto en el diario deportivo, hasta que en 2005 fue nombrado director general de Progresa, la compañía del Grupo PRISA dedicada a la producción de revistas para quiosco, publicaciones corporativas y anuarios, y que edita, entre otras cabeceras, las publicaciones Revista 40, Cinemanía, Gentleman, Claves y Rolling Stone.

Escrito por Matallanas | 4:45 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor