ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 27, 2009

El handicap de Guti

mata-dor. artículo publicado en marca


Guti es necesario para el Real Madrid. Que Guti no juegue en este Real Madrid agudiza la falta de calidad de una plantilla que no está al nivel del mejor club del siglo XX. La ausencia del canterazo de Torrejón hace que no haya ningún futbolista en el césped del Bernabéu capaz de emocionar con su fútbol al socio madridista. Según está estructurada la plantilla, Guti es un oasis en medio del desierto.

Resulta que las lesiones han impedido a Guti jugar en este año 2009. Y el equipo y el entrenador lo necesitan. Resulta que hay un cierto malestar en el club porque Guti pueda dar mayor preferencia a su afición por el golf que a su profesión futbolística. Y así se lo han hecho saber al rubio centrocampista. Se lo han dicho claramente y Guti ha recibido el mensaje. El golf es un hobby y el fútbol es tu profesión, le han venido a decir.

Guti lo sabe de sobra, pero hacer unos hoyos le ha servido de válvula de escape para olvidar las dos lesiones consecutivas que le han impedido jugar en 2009. Desde algún sitio se ha apuntado que Juande Ramos pudo respirar con las lesiones de Guti porque así conformaba un equipo acorde con su filosofía futbolística, con Gago y Lass Diarrá en el doble pivote. Nada más lejos de la realidad porque Juande quiere contar con Guti lo antes posible. Lo necesita para ganar y, sobre todo, para jugar bien, algo que le exige el madridismo y él lo sabe de sobra.

Juande busca resultados a corto plazo y los viene consiguiendo, pero aspira también a intentar jugar bien al fútbol como se le exige al Real Madrid. Y para conseguirlo necesita a Guti. Busca su implicación máxima y que se centre en el fútbol. Ya tendrá tiempo de mejorar su handicap. Ahora su objetivo sólo puede ser la Décimá. Guti lo sabe, pero se lo han recordado.

Escrito por Matallanas | 7:57 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:


<< MaTA-dor