ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, enero 21, 2009

La Intercontinental se va a Dubai y Abu Dabi

La Copa Intercontinental, que ahora se ha reconvertido en el Mundialito de Clubes, es una competición que se viene celebrando en Japón. El ganador de este título se venía considerando el campeón del mundo por equipos. En España nunca ha sido un título excesivamente considerado, salvo cuando lo ganó algún conjunto español como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, que fue campeón de la copa Intercontinental, por cierto, jugando como subcampeón de Europa porque el Bayern de Munich renunció a jugar la competición, pero la ganó.

En los últimos años, los multimillonarios árabes aspiran a tener notoriedad invirtiendo en el mundo del fútbol. No acaban de conseguir sus objetivos porque es complicado conseguir que las grandes estrellas del fútbol se vayan a jugar a Oriente Medio por más dinero que les ofrezcan. Pero en los últimos días los dueños de los ‘petrodólares’ han dado un paso importante para conseguir llevar el fútbol a su terreno y a partir del próximo año la famosa Copa Intercontinental, en su formato reciente de las últimas temporadas de Mundialito de Clubes, se va a celebrar en Dubai y Abu Dabi, dos de los emiratos de los Emiratos Arabes Unidos.

La Copa Intercontinental se ha celebrado desde 1980 en Japón (ver) y, tras el acuerdo alcanzado por la FIFA pendiente de confirmación oficial, el título que hace a un equipo poder considerarse campeón del mundo de clubes, se empezará a disputar en Dubai y Abu Dabi. Un primer paso para el interés creciente de los jeques árabes de hacerse notar en el mundo del fútbol. De momento, tienen garantizado que en 2009 y 2010 el Mundial de Clubes de la FIFA, la versión actual de la Copa Intercontinental, se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos. En 2011 y 2012, la intención de FIFA es que se vuelva a celebrar en Japón.

Escrito por Matallanas | 2:42 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:


<< MaTA-dor