ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, enero 27, 2009

El nerviosismo institucional de Laporta

Joan Laporta se ha pasado de frenada. El nerviosismo que ha exteriorizado por la aún remota posibilidad de que Florentino Pérez, en el caso hipotético de que vuelva, fiche a Leo Messi, ha sido similar a cuando Ramón Calderón se puso histérico por la foto que se hizo el presidente de ACS con Ronaldo y Zidane a finales de noviembre en Marruecos. Pero lo de Laporta, asegura su entorno, ha sido una pose. No ha tenido nada que ver, según estas fuentes, que la memoria colectiva del barcelonismo se haya remontado a julio de 2000, cuando la marcha de Figo al Real Madrid se antojaba imposible en Canaletas y llegó Florentino Pérez y le fichó. Porque ningún culé puede olvidar que el capitán del Barça se marchó al eterno rival cuando era una utopía. Por eso, lo de Messi, con la mano de Florentino meciendo la cuna del rumor, suena a posible y hasta en Can Barça se lo creen.

Pero Joan Laporta intentó aprovechar las informaciones, fundamentadas en rumores, surgidas en Madrid para dar un toque a las instituciones catalanas. Su mensaje de que al Real Madrid le apoyan las instituciones iba encaminado a hacer reaccionar a la Generalitat de Catalunya y al Ayuntamiento de Barcelona para que apoyen una operación inmobiliaria que el presidente del Barça quiere dejar cerrada antes de dejar terminar su mandato. Pero en el resto de España se han visto como una pataleta provinciana que exterioriza el miedo del barcelonismo al regreso de Florentino, que pueda volver a mandar en el Real Madrid con Messi de la mano.

Laporta aseguraba ayer que no quería meterse en política al realizar sus declaraciones. Que utilizó Barça TV de foro para que el mensaje llegara a las instituciones catalanas. Pero ha quedado claro que se ha pasado de frenada y que la repercusión que han tenido sus palabras le han vuelto a granjear la antipatía de los españoles de fuera de Catalunya porque daba totalmente la sensación de que se volvía a meter en política.

Florentino Pérez aún no ha decidido si se presentará. Además de sus asuntos personales, pesarán mucho su situación profesional para anunciar su regreso para las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Sus negocios están relacionados con Catalunya. Y se antoja complicado que se enemiste de nuevo con el Barça porque ya tuvo problemas con el fichaje de Figo y se comprometió a no tocar más las narices al FC Barcelona. Si ficha a Messi sería un nuevo golpe, brutal, para los culés. Laporta lo ha intentado utilizar para hacer reaccionar a la Generalitat y al Ayuntamiento. Pero ha sonado a un ‘¡qué viene el lobo!’. Ha sonado a llorón. Y ha transmitido el nerviosismo a todo el barcelonismo. ¿Vendrá el lobo? Veremos.

Escrito por Matallanas | 2:42 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous futbollium, a las mar. ene. 27, 09:00:00 a. m.  

    Da igual que sea una pataleta o una pose , este hombre cada vez que habla hace subir el pan . En cuanto el Barça ha empezado a funcionar futbolísticamente , Laporta se ha crecido y ha vuelto a sacar los pies fuera del tiesto . Que poco le ha durado la humildad de la que hablaba en los primeros meses de la temporada , cuando tenía que andar con pies de plomo .

    Un saludo

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 27, 10:26:00 a. m.  

    "Porque ningún culé puede olvidar que el capitán del Barça se marchó al eterno rival cuando era una utopía"

    Ningún culé, ni ningún ser humano en general, puede RECORDARLO, puesto que eso no ocurrió:

    Ni Bakero ni Guardiola se marcharon al eterno rival. Se marcharon uno al Deportivo Veracruz y el otro al Brescia.

    PD: Supongo que ya se entiende, pero por si acaso lo pongo más masticadito: Bakero, primero, y Guardiola, después, fueron los capitanes de Figo durante el tiempo en que estuvo en el Barça.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 27, 03:06:00 p. m.  

    Sólo una precisión. Las declas fueron a Barça TV, no a TV3.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 27, 05:03:00 p. m.  

    A lo mejor a lo que se refiere laporta es de deonde saco el dinero florentino para pagar a figo? fueron legales las recalificaciones que traia debajo del brazo un simple candidato?
    ademas si gaspart quiere tapar eso es basicamente porque el pacto con florentino una rebaja a cambio de dejarle ganar las elecciones....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mar. ene. 27, 05:58:00 p. m.  

    y se puede saber las razones por las que pones "Catalunya" y "Generalitat"?


<< MaTA-dor