El caso Guti: un millón de moscas no pueden estar equivocadas
Juande Ramos aseguró, ante la insistencia del periodista en la pregunta, que no había tenido ningún desencuentro con José María Gutiérrez, segundo capitán del Real Madrid. Bastaron 48 horas para que otro de los capitanes del Real Madrid, Michel Salgado, que ahora rinde más haciendo declaraciones que sobre el césped, desmintieran al entrenador manchego y manifestase que lo de Guti y Juande sí era un desencuentro.
Que si se borró para no jugar en San Mamés, que si llegó media hora tarde a la charla táctica previa al partido de Montjuïc, que si se preocupa más de jugar al golf que de entrenarse para su profesión de futbolista, que si… Los rumores que se filtran son infinitos y todos para desprestigiar al rubio centrocampista de Torrejón de Ardoz. Se antoja complicado una solución al conflicto, aunque siempre se puede negociar. Pero quizás ni a Guti ni a Juande les interese siquiera negociar.
A Guti siempre se le trata desde una posición extremista. O le odias o le idolatras. Los admiradores exageran en el elogio y los críticos rozan el insulto en su opiniones. Los que le denostan sistemáticamente aseguran que nunca ha sido titular con ningún entrenador, que nunca ha ido a una fase final con la selección española ni jugado una final de Champions de las que disputó su equipo. Y muchos de estos le machacan por su imagen y no por su fútbol. Los que alaban le ponen a la altura de los genios que han pisado el césped de Chamartín, con una calidad estratosférica y un gusto por el fútbol que agrada al madridismo en general, al que lo que menos le gusta es la indolencia intermitente que puede mostrar Gutiérrez en algún momento.
A los que dicen que no ha jugado con ningún entrenador, dato a medias porque Del Bosque y Schuster si le llegaron a dar la titularidad, se les puede recordar el famoso eslogan anarquista que ironizaba con los mensajes publicitarios que decía aquello de “como mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas”. ¿Se habrán equivocado todos los entrenadores con Guti? Probablemente. Igual que Guti también se ha confundido en numerosas ocasiones al entender y desarrollar su profesión.
Pero Guti, como lo fue el genial Juanito, es un futbolista necesario para el Real Madrid. A Juande no le hace falta en su persecución al Barça. Pero en el estadio Santiago Bernabéu se le echa de menos. Aunque sea para silbarle cuando no vuelve a defender.
Escrito por Matallanas | 10:02 a. m. | Enlace permanente