ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, marzo 21, 2009

España galáctica o España de andar por casa

la federación recibe una oferta de un millón de euros por jugar un partido en china


China, Azerbaiyán, Ghana o Grecia. La Real Federación Española de Fútbol se debate entre estos cuatro rivales para disputar el último partido amistoso antes de viajar a Sudáfrica para jugar la Copa Confederaciones. Ese amistoso se jugaría entre el 6 y el 10 junio, fechas reservadas por FIFA para partidos internacionales.

Como sucedió en el Madrid galáctico, los criterios deportivos chocan con los criterios comerciales y de marketing a la hora de decidir el lugar y el rival, según fuentes federativas. Resulta que si el partido se celebrara en China, la RFEF se embolsaría un millón de euros, según la oferta que tiene sobre la mesa de la empresa Great Gate Eleven, compañía especialista en organizar partidos de grandes equipos en China, que ha llevado en los últimos años a Pekín a Real Madrid galáctico y al Barcelona. Pero este partido no agrada a Del Bosque porque antes de viajar a Sudáfrica, nuestros internacionales deberían meterse entre pecho y espalda más de 24 horas de vuelo. Pero en términos de marketing y financieros es la oportunidad de que la selección española empiece a rentabilizar su condición de campeona de Europa, porque la oferta de los chinos es muy apetecible y tampoco sería tan perjudicial deportivamente.

Además, Angel Villar prefiere un rival europeo por sus íntereses políticos. En ese sentido le interesaría más enfrentarse a Azebaiyán u otro país europeo pensando en sus apoyos en UEFA. Por tanto, sin estar aún totalmente descartados los posibles amistosos en China o en Azerbaiyán, la opción que tiene más visos a día de hoy es disputar un España-Ghana o un España-Grecia en Londres entre el 6 y el 10 de junio y volar tras el partido desde la capital británica donde España a Sudáfrica para disputar la Copa Confederaciones, donde debuta el domingo 14 de junio en Rustenburgo ante Nueva Zelanda (el 17 de junio juega contra Irak y el 20 se enfrenta a la anfitriona Sudáfrica). La Liga termina el 31 de mayo, aunque si está resuelta en la última jornada se podría jugar el viernes 28 para que nuestros internacionales disfrutaran de más día de vacaciones. Porque aunque la Copa Confederaciones es un torneo desconocido en nuestro país, es el objetivo para seguir acostumbrándonos a ganar después de la Euro2008 y antes del Mundial 2010.

Escrito por Matallanas | 12:42 p. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor