ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, marzo 23, 2009

Humanidad y sentido común (Por Kiko Narváez)

el arquero. columna publicada en la razón


Por Kiko Narváez

Muchos tenían dudas, sobre todo, los que no le conocen, de la camisa que llevaría Vicente del Bosque a la hora de hacer la lista de convocados para el doble enfrentamiento ante Turquía. La blanca, con el '7' a la espalda, o la del sentido común con una franja de humanidad. El míster decidió darle una oportunidad al jerezano Güiza tras el partido que jugaron sus ex parejas en los platós de televisión poniendo en tela de juicio su profesionalidad. Vicente ha creído oportuno seguir confiando y mucho en los movimientos contra el sentido del juego, definición y desmarque del '9' del Fenerbahce en vez de hacer caso a los cotilleos rosas.

El temporadón de Raúl –no hay nadie que dignifique la profesión de futbolista como él– lo puso otra vez en la 'pole' de los debates y tertulias futboleras con argumentos a favor que esta vez sí tenían sentido. Debemos recordar que Raúl, por su trascendencia y trayectoria, no es un jugador al uso. Las probaturas y conocimiento del grupo pasaron a mejor vida para él.

Analizar el cuarteto ofensivo convocado es ver el gran arsenal de que dispone la selección española. Para algunos partidos me sobraría hasta uno, ya que soy partidario de jugar con un punta y meter a uno más en el centro del campo, como Cesc Fábregas. Estamos hablando de jugadores como Villa y Torres, de sus desmarques, velocidad y gol. Del jerezano ya escribí antes, y con Llorente, Vicente quiere el remate de cabeza y aguantar el balón para oxigenar el centro del campo.

La selección empezó con Luis una nueva etapa y los resultados, junto con el juego, deslumbraron al mundo del fútbol. Vicente, que tiene de dudoso lo que yo de explosivo en cinco metros, ha decidido seguir confiando en esta nueva ola, dejándose llevar como siempre por su honradez y esa sensibilidad que despachó en el Madrid y que ahora, después de la porción debida a Güiza, éste ya conoce. Dani, ahora tienes la oportunidad de apartar el arco y, tras marcar, darle un fuerte abrazo al señor del fútbol, don Vicente del Bosque.

Escrito por Matallanas | 8:57 p. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:

  • Escrito por Blogger tunde, a las lun mar 23, 11:45:00 p. m.  

    Hola Matallanas. Viajé a Liverpool contigo y con el Real Madrid hace dos semanas, y mi hermano y yo nos hicimos una foto contigo en la T3 de Madrid antes de que llegaran los jugadores, no sé si te acuerdas. Estoy publicando mi "historia" por tierras inglesas en mi blog: www.lavisiondejuego.blogspot.com
    Ya está puesto el primer capítulo.
    Un abrazo!


<< MaTA-dor