ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, marzo 17, 2009

¿Estará Raúl en la lista de Del Bosque del viernes?

El próximo viernes Vicente del Bosque dará a conocer la lista de convocados para el partido del día 28 de mayo ante Turquía. Antes de la Euro2008, cada semana en la que Luis Aragonés tenía que confeccionar su convocatoria, se producía una agria polémica y un tenso debate sobre si en esa lista de la selección española de fútbol debía figurar Raúl González Blanco. Al anterior seleccionador se le machacó de manera permanente y con un punto de crueldad y de menosprecio por su decisión de prescindir del capitán del Real Madrid.

Luis estuvo a punto de tirar la toalla, de marcharse en el mes de febrero de 2008, con la fase final de la Eurocopa a cuatro meses vista, porque la presión mediática le resultaba insoportable. Cuando regresó a su domicilio tras el amistoso ante Francia en Málaga decidió marcharse. Pero fue Joan Gaspart, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, personaje clave en su contratación de Luis como seleccionador contra el criterio inicial de Angel Villar que tenía atado a Benito Floro, y Jesús Paredes, coordinador y preparador físico de la selección absoluta, los que convencieron a Luis para que siguiese hasta el mes de junio en la que se puede considerar la decisión más acertada de su carrera, visto el histórico triunfo que obtuvo España en la Euro2008 de Austria y Suiza.

Desde que Vicente del Bosque se hizo cargo de la selección, el debate Raúl ha amainado. El nuevo seleccionador no recibe presiones mediáticas y la convocatoria o no de Raúl se afronta como naturalidad, sin polémicas ni los malos rollos que enturbiaron los dos últimos años en el cargo de Luis Aragonés. Ahora Raúl si se encuentra en números de ser seleccionado, superando su rendimiento de cuando Luis no le convocaba, pero nadie esgrime estos argumentos para exigir a Del Bosque su convocatoria. Y ninguno de los que aseguraban que la decisión de Luis obedecía a motivos personales utiliza este falaz argumento para arrojárselo a Del Bosque como se hacía con el actual entrenador del Fenerbahce. La victoria en la Euro2008 y contar con el, probablemente, mejor equipo del mundo, ha provocado que se deje trabajar a Del Bosque como nunca se dejó hacer a Aragonés. Eso que ha ganado Vicente y la selección.

Ya no se hacen quinielas, ya no se compite por dar primero la lista de convocados como con el anterior seleccionador. Las filtraciones desde la Federación se han reducido a cero, por orden estricta y tajante de Fernando Hierro, director deportivo con mando en plaza desde la marcha de Luis. Todo el mundo da por hecho que Raúl no volverá a la selección dos años y seis meses después de su última presencia, que fue allá por septiembre de 2006 en Belfast. Y del homenaje, cuya idea partió de la propia RFEF, ya no se habla porque Raúl no quiere volver para un partido, su objetivo es volver de continuo.


¿Negredo o Güiza?
Fernando Torres será fijo en la lista. Y David Villa, si se recupera de su lesión. Volverá Fernando Llorente y la gran novedad puede ser Alvaro Negredo, de quien Del Bosque ha hablado muy bien en las últimas semanas. También se da por descartado a Dani Güiza, después de que su ex mujer desvelara en un programa televisivo que se había visto con él la previa del amistoso ante Inglaterra. Del Bosque no le dejaría de llevar por este acto de indisciplina, lo que sucede es que desde aquel 11 de febrero, Güiza sólo ha disputado minutos en cuatro partidos, siendo suplente en la eliminatoria copera ante el Sivasspor (jugó 9 minutos en la ida y 35 en la vuelta) y jugando los últimos 25 minutos del partido de liga ante el Kayserispor y 38 minutos ante el Kocaelispor, después de superar unas problemas musculares. Hierro buscó responsables por el hecho protagonizado por Güiza en el hotel de Sevilla, suceso que no hubiera sido posible que ocurriera en la etapa de Luis, que controlaba y blindaba el hotel de los jugadores el día antes y el mismo día del partido y hasta después del partido, que no permitía a los jugadores salir.

Esa lista, según algunas fuentes, pudiera tener la novedad de contar con la presencia de tres porteros. Idea que intentó imponer como costumbre Hierro desde que llegó Del Bosque, pero que el seleccionador aún no ha realizado. Diego López, si finalmente llama a tres guardametas, podría ser convocado junto a Pepe Reina e Iker Casillas. De los héroes de Viena, sigue de baja Cesc y Del Bosque tampoco podrá contar con Puyol. No se esperan muchas novedades, aunque los informes de Antonio López, lateral izquierdo del Atlético de Madrid a quien Abel le ha devuelto la confianza, vuelven a ser positivos porque está volviendo a rendir al nivel que provocó su debut en la selección y su presencia en el Mundial 2006 de la mano de Luis.



¿Debe volver Raúl a la selección?

Escrito por Matallanas | 8:37 a. m. | Enlace permanente

5 Comentarios:

  • Escrito por Blogger Miquel, a las mar mar 17, 10:58:00 a. m.  

    Antes debería llevar a Negredo, sus goles tiene más mérito que los de Raúl sólo por jugar en el Almería.

    De todas maneras, si Raúl no va a esta convocatoria, no os preocupeis, que para el amistoso contra Argentina está seguro.


    Saludos

  • Escrito por Blogger Pablerra, a las mar mar 17, 12:00:00 p. m.  

    Debería llamar a Álvaro Negredo. Si queréis pasaros por mi blog la dirección es la siguiente: www.laradiomacuto.blogspot.com

    ¡Un saludo!

  • Escrito por Blogger Jose Daniel, a las mar mar 17, 03:25:00 p. m.  

    Espero que no vaya...sino me defraudaria mucho Del Bosque.

  • Escrito por Blogger Javier Sastre, a las mié mar 18, 01:09:00 p. m.  

    Toda la razón en el tema de la presión mediática con Luis. Fue de vergüenza lo que se hizo desde los medios con Luis Aragonés sólo por no llevar al capitán del equipo de esos medios.

    Ahora, como Del Bosque ha salido de esa casa, no se le pueden decir ciertas cosas, y da igual todo lo que haga.

    Espero por el bien de la selección que Raúl no vuelva a la misma. Después de que los medios hayan "menospreciado" constantemente a los jugadores de la selección diciendo que Raúl merecía estar (eso quiere decir que algunos de los que estaban no lo merecían), no creo que a sus propios compañeros les hiciera mucha gracia su presencia.

    Veremos.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue mar 19, 09:41:00 p. m.  

    Será difícil que Raúl vuelva a vestir la Roja, aunque por esta temporada no sería descabellado convocarle, pensar que sería como cuarto delantero y a lo mejor es su última oportunidad. Lo que será imposible es que desaparezca el debate por su convocación, y esto sólo demuestra ante el jugador que nos encontramos.


<< MaTA-dor