ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, marzo 18, 2009

Del Bosque: "Lleno, por favor"

Vicente del Bosque ya es mediático. El entrenador salmantino ya ha superado el perfil bajo y su supuesta falta de modernidad que provocó su injusta salida del Real Madrid allá por junio de 2003. En ese periodo sabático fuera de los banquillos, con el paréntesis de unos meses en el Besiktas turco y su asesoría personal a Arturo Baldsano en el Cádiz, Del Bosque ya hizo alguna incursión en el mundo publicitario al ser contratado por empresa de telefonía Vodafone.

Ayer rodó un anuncio para Cepsa. La firma petrolera buscaba gente del mundo de fútbol y encargó una campaña a la agencia de publicidad Sra. Rushmore (ver), conocida en el ámbito futbolístico por sus impactantes campañas de imagen del Atlético de Madrid, en las que su director, creativo y dueño Miguel Angel Vizcaíno sacaba todo su talento al desbordar su corazón colchonero. La gente de Sra. Rushmore encargó a Meta Image (ver), empresa puntera en la explotación de los derechos de imagen que lleva entre otros a deportistas de la talla de Pau Gasol, que le buscara un personaje relevante para la campaña de Cepsa y Meta Image eligió a Vicente del Bosque.

Tras obtener la preceptiva autorización de la Real Federación Española de Fútbol, más concretamente de la empresa Santa Mónica, que tiene el control absoluto de todos los asuntos federativos en cuestiones publicitarias y de derechos de imagen, Del Bosque se fue ayer a rodar el spot en una estación de servicio montada para la ocasión en un lugar próximo a Madrid capital.

Vicente del Bosque se desayunó ayer con la portada de Marca y el artículo de esta sección de ayer en El Confidencial (ver) abriendo el debate sobre la convocatoria, o no, de Raúl en la lista que dará el próximo viernes de cara a los partidos ante Turquía de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica. Del Bosque entiende y afronta con naturalidad el debate, aunque agradece que el grado de visceralidad y enconamiento se haya reducido a su mínima expresión en comparación con las que se montaban cada vez que su predecesor Luis Aragonés tenía que hacer pública una lista de convocados de la selección nacional de fútbol.

Durante la grabación del anuncio, unos cuantos del medio centenar de figurantes que participaban en el spot le gritaron de buen rollo aquello de “¡Raúl selección!”. Y hasta algún operario del equipo del anuncio intentó razonar con Del Bosque sus argumentos para que volviera a llamar a Raúl, dos años y medio después de su última convocatoria con España, esgrimiendo su opinión de que el capitán del Real Madrid debería acatar la suplencia, lo que el seleccionador consideró una “buena reflexión”.

En el anunció en sí, Del Bosque demostró buenas dotes interpretativas. Llega a repostar y le pide al gasolinero de Cepsa: “Póngame un 2-1, por favor”. Y cuando le empiezan a echar gasolina, Del Bosque modifica su solicitud y le dice: “¡Mejor póngame un 3-0!” Para la Copa Confederaciones y para el Mundial de Sudáfrica, con Raúl o sin Raúl, pedimos a Del Bosque un “Lleno, por favor”.

Escrito por Matallanas | 1:58 a. m. | Enlace permanente

0 Comentarios:


<< MaTA-dor