ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

sábado, abril 25, 2009

El próximo anuncio

mata-dor. artículo publicado en marca


En los últimos trece años el Atlético lo único que ha ganado es la Liga de Segunda división (muy a su pesar porque nunca debió descender y si lo hizo fue por una mala gestión que fue juzgada y condenada) y todos los galardones posibles las campañas publicitarias realizadas por la agencia Sra. Rushmore.

Desde el Añito en el Infierno con Kiko haciendo una chilena sobre las llamas (luego la metáfora se convirtió en realidad y echaron a la hoguera al ídolo cuando surgió otro crack emergente con pecas: siempre paraguas y más paraguas), pasando por los soldados de la Guerra Civil o el también ingenioso anuncio, y hasta emocionante, pero a la larga nocivo, “¿Papá, por qué somos del Atleti?”

Hace dos semanas, hicieron otro spot deprisa y corriendo con Maxi de protagonista, en el que el capitán leía una octavilla en la grada con el último cántico de “esa camiseta no la merecéis” que la afición colchonera dispensó a sus futbolistas mientras eran goleados por Osasuna. En ese partido habían gritado más contra los dueños, legales que no legítimos, del club, pero en el spot no salía ninguno de los dueños leyendo las octavillas de sus cánticos, que, por cierto, se repitieron contra el presidente cuando el Atlético marcó el 2-0 al Numancia.

Anunciaba Maxi que se iban a dejar la piel en las ocho finales que restaban para meterse en la Champions League. Una final la ganaron y en la otra fueron humillados por el Racing, con una goleada sonrojante para una afición harta, cansada y cada vez menos orgullosa de lo que han convertido a su equipo, que ha pasado en los últimos cuatro lustros de ser un grande a ser simplemente un histórico.

El próximo anuncio que esperan muchos aficionados atléticos es el de un cambio de dueños, el de una venta del club que cambie a unos gestores que no dan con la tecla, con una nefasta gestión deportiva y económica y que con sus decisiones empequeñecen cada día más al Atlético de Madrid. Ese anuncio volvería ilusionar a una afición que no es dueña de su club (¡maldita Ley del Deporte, a ver si la modifican en el Congreso, que están en ello!), pero si es la propietaria de un Sentiemiento que cada vez les cuesta más amar.

Escrito por Matallanas | 5:47 p. m. | Enlace permanente

11 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 25, 09:10:00 p. m.  

    Que estos propietarios (ilegítimos de todas formas) se marchasen y vendiesen el club a otra gente, sería la mejor noticia de esta década y de la pasada. Sería lomejor para el Atlético, porque con esta directiva va camino de la desaparición. Su modelo (el del dinero) está agotado. Han sido demasiados fracasos y humillaciones.

    Lo trájico va ser verlo de prestado en la peineta luchando por no descender.

    Dentro de unos años, cuando esta gente se marche porque ya no tendrán que empeñar, será el momento de valorar el fundamental que tuvo la prensa en la descomposición de este club. No es normal que todo el mundo, excepto honrosas excepciones como tú, mire para otro lado, comprenda e incluso oculte y mienta sobre la responsabilidad de los Gil Y Cerezo.
    ¿Qué parte de la afición rojiblanca conoce que su club fue robado y está okupado por dos tipos condenados por la justicia?

    Mientras tanto, a seguir perdiendo lo que esta afición ya ve cómo normal.

    Tras el descenso, era el momento para echar a estos golfos.

    Una duda que tengo, y que seguro que en Madrid ciudad se comenta es la siguiente: ¿de dónde tienen pensado sacar el dinero tras vender el Calderón?
    ¿Echarán a correr? Ojalá.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 25, 09:31:00 p. m.  

    Gracias por decir la verdad, Matallanas.
    Un abrazo de un atlético de toda la vida que el año que viene no renueva el abono.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las sáb abr 25, 10:01:00 p. m.  

    Que gran anuncio sería ese Mata, que gran anuncio.
    Por cierto, el anuncio lo hicieron tan deprisa tan deprisa que ni siquiera les dio tiempo a limpiar el estadio. Es que además, como tampoco tienen costumbre de hacerlo...
    TXEMA

  • Escrito por Anonymous Rafael, a las sáb abr 25, 11:11:00 p. m.  

    Que razón Matallanas, todo el mundo está hartisimo.
    Estos tíos no dan con la tecla porque lo quieren es mangar y llenarse los bolsillos a costa del patrimonio del Atlético que ellos robaron en 1992.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 26, 12:36:00 a. m.  

    Mata,

    Parece que ya te has dado cuenta.

    Solo hace falta que te vayas con Losantos y hagas las veces de Butanito denunciando a los Giles sin mordaza.

    Gracias.

    Borja

  • Escrito por Blogger Manuel Lidueña Góngora, a las dom abr 26, 12:40:00 a. m.  

    Que razon tienes Mata, ese es el unico anuncio que nos haria felices a muchos de los atleticos.

    Yo en mi blog también hice referencia al engaño del spot de Maxi en mi ultima entrada.

    Saludos desde Por Encima del Futbol

  • Escrito por Blogger Miguel, a las dom abr 26, 12:45:00 p. m.  

    Lo del anuncio del otro dia fue vomitivo.
    Ojala se pueda dar pronto el anuncio de la marcha de estos ladrones .

    Un abrazo!

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las dom abr 26, 01:34:00 p. m.  

    Mata, veo que tu relación con Cerezo ha mejorado...

  • Escrito por Anonymous Segundo,Ex TVe, a las dom abr 26, 06:02:00 p. m.  

    Cuanta RAZon Tienes Mata, pero a pesar de todo tendre que seguir pagando el abono de mi hijo, porque el si que entiende lo que es sentimiento,como otros muchos atleticos que lo seguiran pagando para que se "forren" unos cuantos. Tienes idea de la caja que van a hacer con "Kum".
    Un abrazo

  • Escrito por Anonymous Puerta34, a las mar abr 28, 09:56:00 a. m.  

    Gracias Mata.
    Si te enteras del próximo rodaje de algún spot, por favor avisa, no sea que hagan falta extras para rodarlo.....

  • Escrito por Blogger pg slot, a las jue jun 02, 07:52:00 a. m.  

    ดู anime master ซับไทยก่อนใคร ที่ทั้งสิ้นทั้งหมด ทั้งสิ้น นี้เป็นความพิเศษใหม่ ของเกมออนไลน์ ในเวอร์ชั่นของการเล่นที่เล่นแล้ว ได้เงินจริง ได้โดยไม่ต้องจ่ายเงินที่ megaslotgame สล็อต


<< MaTA-dor