ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

lunes, abril 20, 2009

Dark Lass y Florentino Skywalker (Por Kiko Narváez)

el arquero. artículo publicado en la razón


Por Kiko Narváez

La Liga sigue igual. El Barcelona no falla. Supo cambiar el chip del Allianz Arena de Munich al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. En los prolegómenos del partido, Javi Casquero (¡qué jugadorazo!) se aferraba al evidente cambio de motivación que se produce de jugar unos cuartos de Champions al llegar a un campo de un rival más modesto: “Es difícil cambiar el chip de jugar en el Allianz a cruzar la M-40 y ver la ropa tendida en los balcones”. Pero a los de Guardiola no les distrajeron ni los picardías ni los tangas tendidos de las ventanas extrarradio de Madrid. El Barça mengua a los rivales haciéndoles parecer mucho más pequeños y peores de lo que son. Es muy recurrente la frase de “miedo, nunca, pero respeto, siempre”. Pero llevo comprobando desde hace varios partidos que sí existe miedo en los rivales del Barça para que los azulgrana no les hagan un roto. En la etapa del ‘Dream Team’ creo que había más canguelo aún. Aunque todavía es pronto porque aún no ha ganado nada, disfruto aún más con este equipo de Guardiola que con el legendario conjunto que armó el maestro Johan. El Dream Team movió la pelota de una manera espectacular, pero como presionan y te respiran en el cogote los de Pep es algo espectacular.

La Liga sigue igual en la segunda plaza. Los números del Real Madrid son de campeón. La persecución que están protagonizando los de Juande va a hacer aún más grande el trofeo de la Liga y el que lo levante va a tener mucho más mérito. El Madrid está prestigiando el campeonato. Por líneas, Iker, Pepe, Lass y Robben pueden ser los destacados en un bloque sólido en defensa y con la pegada intacta. Pero el francés, jugador que vino como parche en el mercado de invierno, que parecía haber llegado como un saldo de las rebajas de enero, es una de las claves del equilibrio y solidez de los blancos. Recuerda al ‘efecto Davids’ que vivió el emergente Barça de Rijkaard también en un mercado de invierno. Es un escudero, un guardaespaldas, un lugarteniente, el Sancho Panza de un equipo que no brilla, pero gana. Lass lo mismo descarga de trabajo y relaja a Gago, que da veinte pases pernoctas a Sergio Ramos para que se incorpore por la banda. Y cuando la tiene, sabe jugarla y darle tempo al partido. Si el Málaga es, para mí, colectivamente el equipo revelación de la Liga, Lass para el presente y el futuro del Real Madrid, es el jugador revelación del campeonato. Seguro que Florentino no se equivoca con Dark Lass como lo hizo con Makelele. Mijatovic le ha tapado un agujero negro en un puesto imprescindible para sostener la nueva galaxia que aspira a construir Pérez Skywalker.

Escrito por Matallanas | 5:04 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Blogger nuria, a las lun abr 20, 07:17:00 p. m.  

    hola kiko!

    nos conocimos en el rodaje de un anuncio el año pasado. cómo te va todo? tengo una pregunta que hacerte, porque me gusta como escribes, pero echo de menos que una persona como tú, que conoce como nadie el atlético de madrid hable un poco más de este equipo, que estarás conmigo en que lleva demasiados años arrastrándose por los campos de españa (y creo que todos sabemos de quién es la culpa)

    Un saludo y gracias por tu autógrafo en mi camiseta del doblete!

  • Escrito por Blogger pg slot, a las jue jun 02, 07:48:00 a. m.  

    เล่น Maga Slot บนมือถือ ได้เหมือน ฟีฟาย จุดเด่นสิ่งแรกของการเล่นเกมสล็อตออนไลน์ megaslotgame เป็นมีเกมให้เลือกอย่างนานัปการ จากหลายค่ายที่มีการปรับปรุง เมื่อเข้ามาเล่นเกมสล็อตผ่านเว็บไซต์พนันออนไลน์ สล็อต


<< MaTA-dor