ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

jueves, abril 23, 2009

Pepe: ¿enajenación mental transitoria?

Se acaba de duchar y Pepe oía, pero no escuchaba, a todo el que se acercaba a recomendarle que pidiera perdón por su minuto de furia, locura y violencia lanzando patadas, rodillazos y hasta pellizcos a un futbolista tirado en el suelo, Casquero, y un puñetazo a Albín. El minuto se prolongó insultando gravemente al auxiliar cuando abandonaba el campo y saltando de nuevo al césped a celebrar el milagroso gol de la victoria de Higuain. Y en el túnel de vestuarios, después de la tángana que protagonizó Marcelo provocando a Cata Díaz en el césped, Pepe las tuvo tiesas con Cosmin Contra picándole con el descenso del Getafe.

Después de ducharse, responsables del Real Madrid ya habían acordado que Pepe debía pedir perdón públicamente. Cuando uno de los dirigentes se sentó con él en el despacho del delegado, Pepe oía, pero daba la impresión de que no escuchaba. La televisión del despacho estaba encendida y pusieron las imágenes de su minuto de ira en el resumen del partido. Entonces, al ver en la tele lo que había hecho, Pepe se derrumbó. Entonces, al verse por la tele, fue consciente del tremendo error y la inexplicable reacción que había tenido. Rápidamente, aceptó acudir al vestuario del árbitro a pedir perdón, buscó a Casquero y a Albín para disculparse y salió a la zona mixta para atender, como siempre hace, por otra parte, a todos los periodistas reiterando sus disculpas públicamente.

A Pepe se le veía sobreexcitado en los últimos partidos. Ante el Valladolid pudo acabar expulsado porque protestó al extremo al árbitro y el colegiado casi le manda al vestuario antes de tiempo. Ante el Recreativo también tuvo un comportamiento más agresivo de lo habitual. Y contra el Getafe estalló en una escena de violencia inusual e inaudita en un campo de fútbol.
Cuentan los que conviven con Pepe que lo pasa fatal cuando pierde. Se responsabiliza personalmente de todas las derrotas. Sin buscar eximentes, explican sus más cercanos, Pepe se declaró culpable de haber perdido la Liga después de empujar a Casquero y estalló, anticipándose a la que le iba a caer y la que se iba a imponer a si mismo por haber cometido ese penalti que pudo suponer la derrota si Casquero llega a marcar el penalti que paró Casillas, al aprovecharse de la pésima ejecución del medio del Getafe de la pena máxima al estilo Panenka.

No le valdrá de nada para la fuerte sanción que le espera del Comité de Competición, pero se podría justificar la injustificable reacción de Pepe argumentando una enajenación mental transitoria. Estaba fuera de si y sólo se percató de que la había liado parda cuando se vio a si mismo por televisión. Su juventud, su calidad y su rendimiento, y su arrepentimiento, son motivos suficientes para que Pepe permanezca en el Real Madrid. A Juanito, mito del madridismo, su pisotón a Mathauss le costó su continuidad en el Real Madrid. Juanito ya era veterano, pero había readaptado su posición de extremo a centrocampista y estaba rindiendo a gran nivel. Pero aquellos 30 segundos de ira le valieron para verse obligado a exiliarse al Málaga en sus últimos años de futbolista. A Pepe se le dará otra oportunidad. Pero no se le perdonará otro suceso de enajenación mental transitoria como el que protagonizó la noche del martes ante el Getafe.

Escrito por Matallanas | 2:22 a. m. | Enlace permanente

12 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 23, 08:35:00 a. m.  

    Le tienen que sancionar de por vida, o por lo menos no dejarle jugar en la liga española, lo que hizo es muy fuerte, si Casquero levanta la cabeza cuando suelta la patada estaríamos hablando de una tragedia....

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 23, 09:52:00 a. m.  

    pobrecito pepe, que pena, pobrecito que sufre enajenación mental transitoria! no te jode!! si a ese tio no le caen 20 partidos ésto sería un cachondeo. lo que ese loco hizo el martes ha dado la vuelta al mundo y lo han visto millones de niños que pueden tener en pepe un referente futbolístico. pero bueno, que vamos a esperar de ti matallanas, si trabajas en el tebeo deportivo que ya ha comenzado la campaña "pepeesbuenagentehayqueperdonarloporqueestáarrepentido". qué assssssssssco de prensa

    milinkito

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 23, 12:02:00 p. m.  

    Empieza la campaña salvar al pobre Pepe. Con todo lo que llego a hacer y decir, seria mejor que se escondiera debajo de una piedra y no dijera nada mas. Y vosotros los periodistas, dejad de justificar lo injustificable. Por lo que estoy leyendo, los aficionados del Madrid estan siendo mucho mas razonables que toda la Brunete mediatica que hay alrededor del Madrid

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 23, 02:52:00 p. m.  

    Ni enajenación mental ni leches, la ley de antiviolencia del deporte con él y que no pueda pisar un recinto deportivo en un año, además de la multa, o es que la ley es distinta para unos que para otros???

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 23, 03:33:00 p. m.  

    Se merece una sanción ejemplar.

    Igual de ejemplar que fue aquella sanción a un equipo, por tener que detener un partido por partido por tirar botellas de cristal y hasta una cabeza de cochinillo al campo, poniendo en un gravisimo peligro la integridad de los jugadores.

    O aquella que le pusieron al mismo equipo por no presentarse a jugar un partido en una semifinal de copa del rey.

    Solo pido que sean igual de ejemplares, para no sufrir discrimación positiva con nuestros paisanos del noreste de ESPAÑA.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las jue abr 23, 05:13:00 p. m.  

    Enajenación mental es pagar 30 millones de euros por este destripaterrones. El tío que le fichó debería estar en Sing, Sing, así como los periodistas que "extrañamente" le defienden. ¿Porqué será? ¿amiguete? ¿gañotazo?

  • Escrito por Blogger Jose Pulido, a las jue abr 23, 06:00:00 p. m.  

    ¿Es cierto que ayer uno de los adlátares de Florentino llamó a Marca para ver cómo iban a tratar lo del tema Pepe? ¿Es cierto que tenía mucho interés en qué y cómo iban a publicar sobre él, que no fuesen duros, que ese jugador era un tio importante en la proyección deportiva del Madrid, que no se le podia criminalizar porque eso seria dañar al propio Madrid?

    "Ante el Recreativo también tuvo un comportamiento más agresivo de lo habitual". Vamos, por no decir que le partió la boca en el área a Adrián Colunga.

    ¿Minuto de furia? ¿Enajenación mental transitoria? ¿Pero en qué país vivimos donde se excusan comportamientos de este tipo con artículos y portadas por doquier para lavar la imagen de una persona por ser quien es y pertenecer a la élite que pertenece? Increíble.

    Por cierto Mata, mira cuán transitoria fue su enajenación, que 5 minutos después, ya más tranquilo y relajado (porque sólo fue un minuto, ¿Verdad?), Pepe "el arrepentido", se mostraba así de sereno.

    El meollo de la cuestión está que, reglamento en mano (porque ya sabes bien que los castigos los tipifica en intervalos), el castigo que dictaría el comité debiera oscilar entre los 10 partidos (1 por expulsión, 4 por agresión a Casquero, 4 por agresión a Albín uno por "menosprecio" a los árbitros y otro por invadir el campo) y los 38 partidos (1 por expulsión, 12 por agresión a Casquero, 12 por agresión a Albín, 12 por insultar a los árbitros y otro, al menos, por invadir el campo).

    Entre 10 y 38 reglamento en mano sin considerar atenuantes. Pero claro, ya se está leyendo en la presnsa eso de "sólo esta temporada", "entre 6 y 8", o como anoche dijo Inda, "no serán menos de cinco". Desde luego la campaña de lavado de imagen y presión al comité está siendo de las gordas...

  • Escrito por Anonymous Fernando, a las jue abr 23, 07:50:00 p. m.  

    Señor Matallanas, ni usted ni nadie de los que intentan justificar las salvajadas de Pepe están haciendo ningún favor al fútbol y al deporte. Más bien al contrario, están defendiendo un atenuante que lo utilizan los asesinos, maltratadores, etc.
    Si Pepe tiene algún problema mental, lo que se debe hacer es someterlo a análisis psicológicos o psiquiátricos para diagnosticar su ingreso en algún centro especializado o administrarle la medicación correctiva. Y si no es así, no vendan la película de que es buena persona y buen ciudadano, porque el ensañamiento mostrado contra Casquero ha sido lo más deporable que recuerdo en un campo de fútbol.
    Fuera la violencia, sobretodo la gratuita, del fútbol y del deporte.
    Aunque realmente cada vez menos futbolistas son deportistas.

  • Escrito por Blogger EXTRAVIOS DE LA CONCIENCIA, a las jue abr 23, 09:11:00 p. m.  

    Así se declara el muchacho después de patear a un rival en el suelo, saltar al campo a pegar un puñetazo a otro rival y llamar hijos de puta a “todos”, no se si a lo árbitros, a los jugadores rivales, al publico o al mundo en general.

    Pepe se llama el zagal y dice no ser violento, pero su palabras no coinciden con sus actos y en parte es normal, como decía otro Pepe, es este caso, Pepe Rubianes, un cateto-analfabeto con millones, que es de aquí de donde sale el facha, no puede hacer coincidir lo que piensa con lo que hace, si es que piensa, pues creo que seria mas justo tratarlo como animal que como humano, además, su físico es mas parecido al de una bestia que al de uno de nosotros.

    Pepe se llama el chico y dice no ser violento, que no sabe lo que le pasó por la cabeza, pues mira hijo, yo te contesto, por la cabeza no te paso nada, pues nada tienes, lo máximo seria pensar en como sacarte los mocos o en morder a un contrario.

    Si realmente este chico no es violento, tendremos que tratar el caso desde otra óptica, en este caso mas que sancionarlo deportivamente, seria conveniente ingresarlo en un hospital psiquiátrico, tal como se hace en la vida civil con aquellos que tienen arrebatos desatados e incontrolables de agresividad, creo que se debería tratar de manera psiquiátrica a elementos como este y claro esta no juntarlos con el resto de ciudadanos, por seguridad, claro está.

    Imagino viendo el partido a cientos de padres tapando los ojos a sus hijos si cual escena gore o de terror se tratara, mal ejemplo para los deportistas que se inician.

    Y asi es, este muchacho que no es violento y por el que se pagaron 30 millones de Euros y a saber los millones que cobrara, queda claro que su valor reside en su violencia en su sin razón, en la agresividad incontrolada y en castigar al débil, al que está caído en el suelo, pagar millones para mostrar el pero ejemplo que se puede dar al ser humano, actuar de moda primitivo.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 24, 01:14:00 a. m.  

    Las tonterías que hay que leer...

    Y lo digo por los comentarios.

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las vie abr 24, 01:23:00 p. m.  

    Tonterías por:

    1.- La hipocresía que representa el asunto. Una sanción ejemplar SI porque es intolerable que eso pase, pero hemos visto a jugadores en la UCI recientemente. Lo digo, por ejemplo, por Segurola, que afirma sin que se le caiga la cara de vergüenza que es lo peor que se ha visto nunca en un campo de fútbol.

    2.- ¿Que le obliguen a dejar el fútbol? ¿Qué tal si le condenan a muerte? ¿La amputación de una pierna quizás?

    3.- Sobre las erróneas declaraciones de Juande en la rueda de prensa... espero que las hiciera sin haber visto la jugada en la tele. Del Nido las hizo dias después y disculpó a Javi Navarro.

    4.- Sobre la manera de tratar la noticia: VERGÜENZA LAMENTABLE para Cuatro. ¿Dónde está el lector de labios para saber qué están diciéndose el Cata y Marcelo? ¿No conviene en este caso? ¿Y para saber qué mascullaba Laporta en el palco del Getafe tampoco? ¿Y para sólo traducir algunas de las cosas que Guardiola le dice al árbitro del partido con el Bayern tampoco? ¿Por qué poner las imágenes de la agresión de Pepe en blanco y negro con un titular orientativo y con música de película de terror? ¿Es eso información? ¿Lo es repetir tres veces seguidas en loop la patada a la espalda de Casquero? ¿Lo es parar un video donde no se ve nada para que parezca que un jugador se toca los cojones?

    Mucho tontaina está saliendo con el tema este. Mucho tontaina y mucho descerebrado.

    Mientras tanto entrevistarán y reirán las gracias a los que están calentando el partido con Juande IGUAL que se calentó con Figo en su dia. Supongo que esa otra "mejor afición del mundo" así no pregunta por qué se regala un partido.

  • Escrito por Blogger felipe, a las sáb abr 25, 11:44:00 a. m.  

    Lo habéis conseguido. La sanción mínima.
    Todos los periodistas estáis al servicio de los grandes, y suspiráis por sus exclusivas. Sois basura.


<< MaTA-dor