ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

miércoles, mayo 27, 2009

La velocidad de crucero de Valdano

Era un secreto a voces. Lo había apuntado Florentino Pérez el 14 de mayo en su primera comparecencia pública en tres años para anunciar que se presentaba a las elecciones. Pero la confirmación oficial llegó ayer del implicado. Jorge Valdano anunció ayer oficialmente que será un hombre fuerte en el nuevo proyecto de Florentino Pérez. El pasado 19 de mayo no confirmó que iría con la candidatura del ex presidente y declaró que “la película de Florentino será una superproducción”, dejando una de sus frases para la posteridad, de esas que dan para escribir ríos de tintas.

Valdano señaló que ellos marcan los plazos que les convienen. Don Jorge Alberto ha puesto de manera pública esa velocidad de crucero de la que hablaba ayer, que es más lenta que la que imprimen los medios de comunicación que quieren que sus portadas y sus noticias se cumplan ya. Y ha decidido empezar a poner voz a los objetivos del nuevo proyecto de Florentino. Salió al paso al debate futbolístico abierto con toda lógica sobre la elección del entrenador asegurando que los tres candidatos que barajan “son entrenadores que responden a un estilo parecido, opciones muy coherentes, y a ellas nos ajustaremos hasta el final. El lunes, cuando finalicen las distintas Ligas, se aclarará mucho el panorama”.

Teniendo en cuenta las filtraciones y “el estilo parecido”, Wenger, Pellegrini y Laudrup parecen ser la terna que apuntó, pero no reveló Valdano, aunque la Premier League ya ha terminado y el entrenador del Arsenal no debería tener problemas para anunciar ya si contesta manera afirmativa a la propuesta. Pellegrini si se juega el sábado la clasificación para la Champions con el Villarreal y Laudrup se encuentra en paro tras su destitución del Spartak de Moscú. El anuncio también se puede haber retrasado, porque otras fuentes aseguran que el técnico ya está cerrado, por respeto a Juande Ramos.

Dejó sin opciones, por tanto, a Mourinho (que ya se descartó él con dureza y crudeza y atacando al afirmar que habían sido cuatro los entrenadores de primer nivel que ya habían dicho que no a la propuesta de Florentino). Resultaba extraño que el portugués estuviera en las quinielas ya que Valdano no comparte en absoluto su filosofía futbolística. De hecho, hace 15 días hubo una minicrisis entre Valdano y Florentino que se arregló, pero de fondo pudo haber esas discrepancias e incoherencias futbolísticas en la elección del director de la superproducción, porque el nombre de Mourinho salió del entorno del señor Pérez, igual que el de Ancelotti, el de Wenger, el de Laudrup, el de Pellegrini e, incluso, el de Benítez, otro técnico con el que tendría complicado cohabitar Valdano. Valdano y ‘Floren’ superaron las rencillas y el hispanoargentino empezó a ejercer ayer de portavoz.

Por tanto, hasta el lunes, día en el que será presidente Florentino Pérez, si finalmente retira la impresentable demanda el tal Eduardo García respaldado por la OID, esa organización para el impulso de los discapacitados que tan mal parada esta saliendo por su utilización del Real Madrid para darse publicidad. Será presidente porque no se presentan más candidatos y Valdano empecerá a hablar en nombre del Real Madrid, aunque ayer dio la sensación de estar haciéndolo ya.

Valdano realizó estás declaraciones en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, en un corrillo de periodistas que se formó tras su participación en la tercera edición del Ciclo 'El deporte y...', iniciativa de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, -de la que Valdano es director general- a través de su Cátedra, que versó sobre 'Deporte y adolescencia, una alternativa de ocio?'.

Jorge Valdano será una pieza vital en el nuevo proyecto de Florentino. El ex jugador y ex entrenador del Real Madrid y campeón del mundo con Argentina en 1986 estuvo en el primer mandato de Pérez como director general deportivo y en 2004 decidió salir del club, por lo que no vivió la etapa más convulsa de Florentino en la presidencia, y se echó en falta su figura. Para esta etapa no se ha definido aún su puesto y se ha hablado de que será el ‘primer ministro’ del presidente. Su función, además de gestionar y negociar, será la de ser el portavoz del Real Madrid, que ya ejerció con acierto en su anterior etapa. Ayer empezó a ejercer de nuevo, cinco años después, y apareció dos días antes de la presentación oficial de la candidatura de Florentino, que será el jueves a las 19:00 horas en el hotel Intercontinental.

Valdano, que los últimos años ha estado dirigiendo sus negocios y siendo comentarista de LaSexta y columnista de Marca, empezó ayer a marcar la velocidad de crucero del segundo proyecto florentiniano. Los medios de comunicación seguirán marcando su ritmo, mucho más vertiginoso, pero Valdano será el encargado de hacer públicos los fichajes y las novedades de la “superproducción de Florentino” que, como escribía el propio Jorge el pasado sábado en Marca, han creado una gran expectativa.

Escrito por Matallanas | 2:01 a. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Floren for President, a las mié may 27, 03:58:00 p. m.  

    Ojalá en el nuevo proyecto de Florentino deje que Valdano se encargue de salir a hablar y Florentino se dedique a dirigir el Real Madrid desde los despachos. Super Floren es un tío demasiado listo para los negocios y no tiene que dejar que la popularidad le pese más. Para eso ya está Valdano que lo hace de maravilla. Ojalá nos salga todo bien!!

  • Escrito por Anonymous Aupa madrid, a las mié may 27, 06:26:00 p. m.  

    Acaso alguien podia dudar que Valdano no acompañaria a Florentino...A mi incluso me gusta como entrenador ya que su filosofía de futbol hizo al Madrid jugar como los angeles...me acuerdo de un 5-0 al Barças en el Bernabeu y creo que en ese tiempo el mister era el no??? La dupla Floren-Valdano funcionó bien...


<< MaTA-dor