ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 26, 2009

"And the winner is... ¡Pep Guardiola!"

mata-dor. artículo publicado en marca

Seguramente a Pep Guardiola le asista toda la razón al declarar que ve prematura su nominación al Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Es cierto que solo lleva un año en la elite y que su temporada es para enmarcar haga lo que haga mañana en la final de Champions (una victoria sería la guinda para su excepcional debut como entrenador en Primera división).

Lo que no puede negar Guardiola es que ha sido el mejor de la temporada 2008/2009. Podrían darle el premio de entrenador revelación, de mejor ‘rookie’ de los banquillos, por encasillarnos en su faceta de técnico haciendo caso a sus palabras al pedir que le dieran el Príncipe de Asturias a otro (“yo hago una cosa colectiva, donde sin mis jugadores e institución no sería nada”, declaró Pep).

Pep ha sido el mejor de la Liga. Fabulosa ha sido la temporada de Etoo, Messi, Henry, Iniesta, Xavi, Piqué y compañía, pero la llegada de Guardiola ha sido determinante para formar una máquina perfecta de jugar al fútbol, un equipo que gusta ver por su plasticidad, porque emociona con su juego y porque, encima, gana. Si hubiera un Oscar al mejor de la Liga, Guardiola escucharía aquello de “…And the winner is… ¡Pep Guardiola!”

Pep ha sido el mejor de esta temporada. Guardiola ha estado esta campaña por encima de los muchos futbolistas que optarían y que podrían merecer este galardón como cualquiera de los ‘cracks’ del Barça o Diego Forlán con su excepcional temporada.

A Pep le queda mucho margen de progresión como técnico. Los entrenadores se hacen mejores cuando avanzan en su carrera. Debutar con tanto éxito, con tantos títulos (ojalá logré ese histórico triplete ganando mañana la Copa de Europa por el bien del fútbol español) podría confundir a cualquier entrenador inexperto como Pep. Pero seguro que no es el caso porque además de ser el mejor, ha demostrado contar con humildad y sentido común, el menos común de los sentidos del ser humano.

Escrito por Matallanas | 7:36 p. m. | Enlace permanente

2 Comentarios:

  • Escrito por Anonymous Anónimo, a las mié may 27, 12:13:00 a. m.  

    Pues tienes toda la razón.Ójala tuvieramos en el Madrid un entrendor así.Grande Guardiola!

  • Escrito por Blogger berg81, a las jue sept 23, 12:35:00 p. m.  

    With the help of VMware 2V0-21.20 pdf provided by ExamCollectionSite, you will be able to become VMware Certified Professional (VCP) certified professional. We are offering all the high quality 2V0-21.20 exam dumps https://www.examcollectionsite.com/2V0-21-20-exam.html that you can use to prepare for the real exam. It is highly recommended to go through all of our VMware Certified Professional (VCP) dumps so you can achieve the best results and clear the Professional VMware vSphere 7.x exam on the first attempt. If you are not sure how you can improve your preparation level, then you are in good hands.


<< MaTA-dor