ESCUCHA MATADOR:

      REFLEXIONES A VUELA PLUMA
          SOBRE EL FÚTBOL,
             EL PERIODISMO Y LA VIDA

















Buscador


MaTA-dor

martes, mayo 26, 2009

¿Qué equipo merece más descender?

Osasuna, Sporting, Betis, Getafe y Valladolid se juegan la vida el próximo domingo a las siete de la tarde. Se juegan en un solo partido el descenso a Segunda división. Finalmente los puntos necesarios para la salvación, que se fijaban cuando restaban diez jornadas en 40 ó 41, pueden dispararse a 43.

Los equipos que llegan a la última jornada en esta situación se lo han ganado por su irregular actuación en las 37 jornadas disputadas. Pero, ¿merece alguno de estos equipos descender más que el resto? Osasuna, tras firmar una pésima primera vuelta, se rehizo en la segunda y llegó a estar a punto de huir de la quema hace tres jornadas, pero se volvió a meter en el lío. El Sporting arrancó fatal la Liga, luego se rehizo, pero 78 goles en contra son muchos goles en contra, aunque La Mareona, su fabulosa afición ha demostrada que es de Primera. El Betis tampoco supo salir del pozo cuando lo tenía en la mano. Y el caso más curioso es el del Valladolid, que parecía salvado hace ya varias jornadas y aún tiene peligro de descender. Mientras Michel está cumpliendo con el objetivo de salvar al equipo para el que le contrataron, pero el Getafe debe rematarlo en Santander.

De los cinco equipos que se la juegan, dos han mantenido a su entrenador pese a estarse jugando la pérdida de categoría. Sporting ha mantenido a Preciado y Valladolid no ha dudado de Mendilibar. Los otros tres cambiaron a su inquilino del banquillo. El primero fue Osasuna que llamó a Camacho para sustituir a Ziganda, cuando empezaba la temporada. El Betis destituyó a Chaparro y ascendió a José María Nogués, técnico del filial. Y el Getafe despidió a Víctor Muñoz y le dio la alternativa en Primera a Michel.

¿Quién se merece más descender? Pues ninguno. Porque el descenso es un golpe muy duro para los profesionales y para los aficionados. El próximo domingo los cinco juegan una final (Bestis y Valladolid se enfrentan este ellos) y todos pelearán por conseguir la permanencia. Yo tengo mis preferencias, pero no es cuestión de enemistarme con ninguno de los aficionados de estos buenos equipos que no han hecho los deberes en 37 jornadas e intentan sacar un aprobado raspado en la última fecha de la Liga BBVA.

Escrito por Matallanas | 2:19 a. m. | Enlace permanente

1 Comentarios:


<< MaTA-dor